Gloster macho x timbrado hembra???

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Lord Gloster

Gloster macho x timbrado hembra???

Mensaje por Lord Gloster »

Buenos dias,
Soy nuevo en el foro, e inesperto en la cria de canarios, desde siempre me han gustado los pajaros, pero nunca he tenido intencion de criarlos, desde hace unos dias que tengo una pareja de canarios en una jaula de cria, el macho es gloster (sin corona) verde, y la hembra es una timbrada tambien verde, quisiera preguntar si es una buena idea cruzar estos dos ejemplares?, tambien tengo un macho timbrado cobre en otra jaula, y un jilguero en otra. que os parece? que me aconsejais?

Saludos y gracias
Lord Gloster

desde Cartagena, novato en canarios

El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
joseantonio30081968
Moderador

Re: Gloster macho x timbrado hembra???

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lord Gloster, vamos por partes.

En mi opinion y hasta donde Yo se, si tu pájaro es cobre no puede ser un canario timbrado español de pura raza, puede que sea muy cantarin y hasta mestizo de timbrado español pero no timbrado de pura raza, porque en el estándar de esta raza de canarios no estan admitidos los pájaros con factor rojo, y el cobre o bronce es un negro rojo intenso, y por la verde que indicas que es timbrada, no por ser verde tiene porque ser timbrada, puede ser una canaria comun verde, la raza de canarios timbrado español es una raza de canto y no de postura y viene caracterizada por su canto y no por el color de su plumaje, hay canarias verdes que son timbradas y otras que no lo son, para que sea timbrada de pura raza debe ser descendiente directa de padres timbrados de pura raza, sino no sera timbrada.

Dicho esto, si tus dos canarios fueran timbrados de pura raza, sin duda el mejor cruce que podrias hacer con tus pajaros, seria cruzar a los dos timbrados, pero como por lo menos el macho cobre no lo es, pues podrias hacer los cruces que mejor te vinieran con parejas que conjenien bien, aunque entre los pajaros que indicas, Yo una de las parejas que intentaria formar seria la que Tu propones, el gloster consorte macho x canaria verde sea timbrada o no lo sea o el jilguero x canaria verde si te gustan los mixtos de jilguero x canaria, serian las descendencias mas interesante que podrias obtener con los pajaros que tienes, pero decidas los emparejamientos que decidas, mucha suerte con la cria cuando llegue su epoca adecuada.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lord Gloster

Gracias por la informacion!!

Me han regalado una canaria es de color blanco y bruno me dicen que es una "pia" , y que las pias son muy buenas madres, nunca antes habia escuchado que existe este tipo de canarios, me puedes dar alguna informacion acerca de ellos?

Saludos y gracias otra vez
Lord Gloster

olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola :D
Cuando hablamos de canario PIOS o Manchados hacemos referencia a que sus padres eran de diferente gama de color y por eso el resultado genético son unos pajaros que no siguen ningún patrón ni modelo de color estandarizado. Normalmente surgen de cruzar un canario melanico con uno lipocromico como pueden ser un canariuo bruno con una canaria blanca dominante que probablemente de canarios brunos con manchas blancas que no siguen ningún patrón.
Es verdad que suelen ser muy buenas madres y pajaros muy robustos y de muy buen salud y por eso recomiendo a todo el que empieza a criar canarios que empiece con una pareja de pios para ir cogiendo experiencia. Estos pajaros no pueden presentarse en concursos pero cantan tan bien o mas que los demás de color y son apreciados por la gente que lo único que quiere es tener un pájaro cantarin en su balcón y disfrutar de el sin mas pretensiones. Creo que casi todos los que criamos canarios empezamos hace años con canarios pios :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Lord Gloster

Bueno pues finalmente opte por juntar el macho gloster consort verde con la canaria verde, y el rojo con la pia.
La primera pareja puso 5 huevos, no les he cambiado los huevos por los de plastico, los he dejado a su bola, y el jueves pasado (05/Feb.) me di cuenta de que ya , al menos uno, habia nacido, ahora puedo distinguir claramente cuatro pichones, no se si hay un quinto o un huevo sin eclosionar debajo de esa bola de pelusa que parecen los pequeños , tengo miedo de que el quinto este muerto dentro del nido y pueda provocar alguna infeccion o algo y la verdad que no me animo a tocarlos por miedo a hacerles daño, los dos padres les estan alimentando, bien, supongo. Que me aconsejais?
En cuanto a ala otra pareja, el rojo y la pia, esta puso dos huevos enseguida de hacer el nido un tanto azulados, despues paso dos dias sin poner y finalmente ha puesto un tercero de color blanco, ahora los empolla, tenia entendido que el huevo mas azulado es el ultimo, verdad?, pues esta lo ha hecho al reves!.
Lord Gloster

Tomas Marugan

Mensaje por Tomas Marugan »

No tengas miedo a mirar los pollos, ten cuidado y ya esta. Mejor sacarlo del nido si esta muerto que se mueran los demas. Aunque creo que si hubiera muerto lo sacaria la madre... nose
RAZA ESPAÑOLA
Lord Gloster

Estan vivos !!!, estan vivos los 5 !!! que alegria me dia ayer cuando vi las 5 cabezitas con sus picos abiertos pidiendo comida.
Lord Gloster

Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Enhorabuena !!! Fotitos fotitos !!!
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Lord Gloster escribió:Estan vivos !!!, estan vivos los 5 !!! que alegria me dia ayer cuando vi las 5 cabezitas con sus picos abiertos pidiendo comida.
Enhorabuena Lord Gloster por esa buena nidada, que todo salga bien, ya nos iras contando, suerte !!!
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Tomas Marugan

Mensaje por Tomas Marugan »

jejeje, enhorabuena y espero que salgan todos adelante, como dicen los compañeros... pon alguna fotillo :D
RAZA ESPAÑOLA
Responder