Lipocromos. Cruces

Temas a tratar sobre canarios de color.
Marcelo_Levy

Lipocromos. Cruces

Mensaje por Marcelo_Levy »

Me acaba de surgir una duda con los cuatro tipos de lipocromos...
Los amarillos al cruzarlos con rojos, pierden su color o salen 50% de cada uno, sin modificarle el color, entienden a lo que me refiero?
Y los blancos, recesivo o dominante, alteran el color de los rojos o amarillos???

Saludos
olaitxu
Moderador

Re: Lipocromos. Cruces

Mensaje por olaitxu »

No, los blanco dominante y recesivo no alteran el color de las crias al cruzarlo con amarillo.
Blanco recesivo X amarillo= 100% amarillo portador de blanco recesivo
Blanco dominante X amarillo= 50% amarillo y 50% blanco dominante

La diferencia te puede surgir si cruzas un blanco dominante con un rojo porque la mayoría de los blanco dominante salen de cruces con amarillo, por eso se ve el color amarillo de las remiges (alas) y en el caso de cruzar un blanco dominante/amarillo con un rojo el color de las remiges será anaranjado y eso descalifica en los concursos pero si no lo quieres para concursos y es por `placer, puedes hacer ese cruce.
El Blanco recesivo X rojo te dara rojos portadores de blanco recesivo y serán rojos como los no portadores :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Marcelo, añadir a lo que te comenta olaitxu, que los amarillos al cruzarlos con rojos, te dara una descendencia con un color intermedio que no seran ni amarillos ni rojos, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Marcelo_Levy

Gracias chicos!
Feliz año nuevo a ambos y a todos los miembros!

Y otra cosa, porque no quiero crear un nuevo tema jejeje
Cuantas hembras por cada macho? osea 1 hembra y un macho o puedo tener 3 hembras por macho? cuales son sus pros y contras?

Saludos
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Pues los pros y los contras de cruzar varias hembras con el mismo macho es la consanguinidad, o sea que todas esas crias serán hermanastros porque tendrán un 50% de sangre (carga genética) igual todas esas crias del mismo padre. Después si cruzas las crias entre ellas te dara como resultado que todo tu criadero tendrá la misma sangre y carga genética. Entonces, dependiendo de cuantas hembras tengas te conviene tener mas de un macho para llevar varias líneas genéticas diferentes.
Por ejemplo, si tienes 4 hembras no te conviene cruzarlas todas con el mismo macho, puedes cruzar dos con un macho y las otras dos con otro macho genéticamente diferente que no sea hermano del primer macho. Si llevas dos líneas genéticas diferentes podras cruzarlas entre ellas según te convenga (alguna pareja si y otra no) y también podras comprar otro macho diferente y meter nuevos genes a las crias de esas hembras.
Si es por las hembras no tendras problemas porque te pueden criar ellas solas a las crias :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Marcelo, pues en mi opinion olaitxu te lo ha explicado muy bien y Yo coincido con su opinion, saludos.
Marcelo_Levy

Muchas gracias nuevamente!
El primer año, era para ganar un poco de practica - 2014 Listo!
Ahora, el segundo, es para ahorrar un poco de dinero, y meterme con las nuevas lineas de color y los melanicos - 2015 En proceso :lol:

Voy a hacer 4 hembras X 1 macho, para tener mas y gastar menos, todas las crias del año que viene, las vendere, o al menos la mayoria. Esto es para poder hacer un Cuarto extra en la terraza, que me gustaria tener ahi a los canarios. Que opinais al respecto?

Saludos
joseantonio30081968
Moderador

Pues mucha suerte con tu proyecto y que triunfes en esa cria que estas preparando, ya nos comentaras sus evoluciones, feliz año nuevo y un saludo Marcelo.
Marcelo_Levy

Muchas gracias!
Para la temporada que viene pienso tener 14 jaulas de cria mas o menos

Saludos
joseantonio30081968
Moderador

Suerte Marcelo, Ahora estais en verano en Argentina, nooo ?
Responder