Pareja de canarios juntos todo el año?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Lord Gloster

Pareja de canarios juntos todo el año?

Mensaje por Lord Gloster »

Hola,

Se que de acuerdo a lo que se indica en los manuales de canaricultura lo ideal en tener a los canarios machos separados separados de las hembras y solo juntarlos llegando la epoca de reproduccion, utilizando las jaulas de cria con su separador etc...
Lo que quisiera preguntaros es que tipo de problemas se pueden presentar si se mantiene juntos todo el año una pareja, yo supongo que si tienen buenas condiciones de ambiente, salud, iluminacion, alimentacion ..etc, llegaran a criar. Estoy en lo cierto? o pueden presentarse inconvenientes que por mi falta de experiencia desconozco.

Saludos y gracias!
Lord Gloster

desde Cartagena, novato en canarios

El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
joseantonio30081968
Moderador

Re: Pareja de canarios juntos todo el año?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lord Gloster, en mi opinion si que se les puede mantener juntos todo el año a una pareja de canarios si conviven en armonia, aunque Yo no lo haria porque sin duda de esta manera se aumentan las posibilidades de que puedan tener problemas de salud, porque uno de los dos pueda sentirse agobiado por el comportamiento territorial y de liderazgo del otro y pueda extresarse demasiado o tener desequilibrios alimenticios y posterior debilitamiento porque el otro no le permita alimentarse adecuadamente, por desigualdad del comienzo del celo en los 2 canarios durante el previo o la epoca de cria pudiendo extresar el que lo tiene al que todavia no lo tiene, etc ...

Saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder