ayuda con pichones

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
crisnati

Re: ayuda con pichones

Mensaje por crisnati »

Estan juntas. Tengo cada pareja en jaulas de 60.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Desde cuando llevas desparasitando los nidos y administrandoles tabernil cria mediante la pasta de cria y que medicamentos para aves o de humanos compatibles para aves tienes a mano en estos momentos ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
crisnati

Mensaje por crisnati »

Los nidos los desparásito desde que murieron los pichones de la cuarta pareja. El especial cria lo utilizo desde la segunda pareja. Sólo habían muerto los 3 pichones de la primera pareja.
joseantonio30081968
Moderador

Ok crisnati, indicame tanbien que medicamentos para aves o de humanos compatibles para aves tienes a mano en estos momentos, y despues con estos datos y los que ya nos has comentado voy a valorar la situacion y mañana te comento mi sugerencia para intentar enderezar estos malos resultados en la cria, un saludo.
crisnati

Mensaje por crisnati »

Tengo tabernil doxiciclina, medicamentos compatibles no se cuales son.
Muchas gracias.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Crisnati, bueno pues Yo de momento dejaria a las 4 parejas que estan con huevos seguir el curso de sus nidadas siendo alimentadas de momento con mixtura y pasta de cria renovada, sin darles la que le estabas dando hasta ahora, para descartas problemas de mal estado de su alimentacion, y ademas compraria Menforsan antiparasitos (pajarerias) y pulverizaria segun prospecto un poco sus jaulas con ellos dentro para eliminar algunos tipos de parasitos como el acaro rojo si los hubiera y a los otros reproductores que no estan con puesta pues tambien, y ademas compraria Ivermectina 0,12% (Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este, de venta en pajarerias especializadas, veterinarias o compañeros que lo venden a traves de la Web) para tratarlos a todos con este antiparasitario que va muy bien y ademas desinfectar todas las jaulas bien, y asi descartamos que el problema este provocado por parasitos externos, y despues por si el problema es el contagio de alguna enfermedad por parte de los reproductores a sus pichones, pues si te fuera posible en cuanto puedas Yo intentaria conseguir que en una veterinaria me analizaran unas muestras de heces de por lo menos 2 de las 4 hembras que tienes ahora sin puesta, para ver que agentes patogenos aparecen en ellas aunque de momento no muestren sintomas de enfermedad las reproductoras en su aspecto y comportamiento, pero pueden que sean portadoras de algun agente patogeno interno, y con esto intentar descubrir la causa de las muertes de tantos pichones e intentar solucionarlo con diagnostico confirmado antes de comenzar a tratar a pajaros que no muestran sintomas de enfermedad en su aspecto y comportamiento, y posteriormente comenzar a tratarlos solo si vieramos que fuera necesario, tratando a los reproductores contra los agentes patogenos de los que sean portadores y que pueden contagiar a sus pichones, que puedieran ser de tipo parasitario, fungico o bacteriano, y si no seria posible conseguir estos analisis, pues ya decidiriamos que se puede hacer, pero en mi opinion el tratamiento mas adecuado de momento pasa primero por intentar conseguir estos analisis coprologicos de estas 2 canarias

Un saludo.
crisnati

Mensaje por crisnati »

Ok, muchas gracias!
joseantonio30081968
Moderador

Buenas crisnati, aparte de lo que te he indicado, comentanos por tener mas datos sobre este caso, si el especial cria que nos indicas que utilizas es el de la marca Tabernil o de otra marca, cuando lo has comprado y que dosis les pones de este producto, un saludo.
crisnati

Mensaje por crisnati »

El especial cria es el que viene en un bote blanco. Lo compré cuando murieron los pichones de la primera pareja. Le pongo 1,5 gr por medio kg de pasta.
Un saludo.
joseantonio30081968
Moderador

Si puedes muestranos una foto del envase de este especial cria que utilizas o indicanos de que marca comercial es, porque de momento no se al producto que te refieres, para poder valorar sus resultados.
Responder