pollito muerto

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
lluisx

pollito muerto

Mensaje por lluisx »

Hola a todos, he ido a ver como iba todo con la cría y mi encuentro un canario muerto abajo de la jaula en la tapa para limpiarla, el pollito estaba casi degollado y lleno de sangre, ¿que ha podido pasar? había cuatro en el nido menos este 3, ahora, ya había sacad otra puesta de 3 pollitos.
olaitxu
Moderador

Re: pollito muerto

Mensaje por olaitxu »

Hola LLuisx
Cuentanos un poco como los tienes, si el macho esta con la hembra, cuantos días tienen esos pollos, si has notado un comportamiento raro en el macho como de querer pisar a la hembra en el nido etc etc pero yo, de forma preventiva separaría al macho con la rejilla porque la hembra sola puede sacar muy bien la nidada.
Puede que el macho este muy encelado y quiera matar a las crias para seguir pisando a la hembra.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lluis, Yo coincido con Olaitxu, suerte con los otros 3 pollos y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
lluisx

Mensaje por lluisx »

Los pollitos tendrían unos 5 dias, creo que el macho tiene mucho celo por que le canta a todos los pajaros que ve nuevos, y tiene intención de irse a por él.
lluisx

Mensaje por lluisx »

pero ante todo esto observo muy a menudo que le da de comer a la pájara y a los pichones, le ayuda bastante a la hembra.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

LLuisx, el problema es que, si muere un pollo por alguna enfermedad, suele aparecer muerto en el nido algo aplastado por la hembra de tanto empollar, pero ese pollo tuyo ha aparecido muerto fuera del nido y ensangrentado lo que puede ser un mal síntoma.
De todas formas ya han pasado 5 días desde que murió ese pollo y las crias tendrán 10 días, me imagino que no ha vuelto a suceder nada raro asi que tu mismo puedes tomar la decisión mas acertada :D analizando como van esos pollos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
lluisx

Mensaje por lluisx »

Yo los voy a dejar junto, el macho aporta mucho a la cría, le costaría mucho mas a la pájara de criarlos.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte Lluix !!!, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Toniaielo

Mensaje por Toniaielo »

Hola lliusx!!
Aunque no lo creas hay veces que el macho parece una cosa y es otra. En mi caso tengo uno que les arrancaba el pico a las crías nada más nacer. Delante de mi embuchaba y lo veías hecho una fiera con sus tareas. Desde que lo separo no he vuelto a ver estas atrocidades.
Suerte con esas nidadas.
Lampa

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:Hola LLuisx
Cuentanos un poco como los tienes, si el macho esta con la hembra, cuantos días tienen esos pollos, si has notado un comportamiento raro en el macho como de querer pisar a la hembra en el nido etc etc pero yo, de forma preventiva separaría al macho con la rejilla porque la hembra sola puede sacar muy bien la nidada.
Puede que el macho este muy encelado y quiera matar a las crias para seguir pisando a la hembra.
nada más que decir , LLuisx puedes hacer lo que quieras porque los pajaros son tuyos , como decides dejarlos juntos pues mucha suerte .

yo el año pasado el macho me mató a los pollos a picotazos ... este año ha sido otro año desastroso las 2 primeras puestas con 4 huevos cada una y todos pisados los pollos muertos dentro del huevo , cuando quedaba 2 días para la eclosión la canaria abandonaba el nido :o , tal y como estaban los pollos casi sin yema diria que murieron sobre el 10º dia de incubación , ... y la culpa a sido del macho por incordiar y la canaria se veia obligada a salir continuamente del nido , he llegado a esta concusión por descartar el origen del problema .

Todos los pajaros que se han puesto a la cria estaban sanos , se hizo analisis cropológico de sus progenitores y dudo que los pollos hayan muerto por alguna enfermedad transmitida por los padres o falta de humedad .. o un exceso de calor sobre 30º/32º y libre de posible ataque de piojos .

Tenía 2 opciones comprar otro macho o intentar separar con rejilla , he querido darle otra oportunidad a esta pareja en una 3º puesta ; pero cuando la canaria a empezado a incubar he separado al macho con rejilla .. resultado .. pues tengo pollos :|

Lo que decidas hacer mucha suerte y observación en la estrategia que quieras llevar para poder actuar rápido .

saludos
Última edición por Lampa el 21 Jul 2015 09:58, editado 2 veces en total.
Responder