Diente de leon

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
olaitxu
Moderador

Diente de leon

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Bueno, aquí os dejo un video que me parece interesante porque, al menos yo, andamos los nuevos un poco a ciegas con el tema de las plantas silvestres y nos da un poco de miedo darles plantas que no conocemos a nuestros canarios.
El Diente de león es una planta silvestre muy común y buena para los pajaros, el problema es que hasta que alguien nos pone un video o unas fotos, nos suele dar miedo equivocarnos al recogerlas y darles a nuestros pajaros algo peligroso.
Yo llevo un tiempo que se lo doy pero me hubiera gustado ver este video jejejejeje cuando no me atrevia a darles un alimento "salvaje" jejeje
https://www.youtube.com/watch?v=ItP0XO9VF1E
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Lampa

Re: Diente de leon

Mensaje por Lampa »

yo el diente de leon y la ortiga se la doy en polvo molido , porque no tengo el campo a pie de la vivienda .. :mrgreen:

se la echo a la pasta de cria a razon de 1 parte de diente de leon por 9 partes de pasta de cria .

lei que si se coge diente de leon , ortiga ect ... cualquier planta para las aves , no hay que coger de caminos donde pasen vehículos .. están contamidas
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Lampa escribió:yo lei que si se coge diente de leon , ortiga ect ... cualquier planta para las aves , no hay que coger de caminos donde pasen vehículos .. están contamidas
Es cierto Lampa, hay que tener mucho cuidado con esto, si se las damos del campo, lo mas adecuado por prevencion es que sean recogidas de lugares donde no puedan estar contaminadas por los gases de los coches, pesticidas, etc ...
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Lampa y ¿Cómo le mueles el diente de león? porque me imagino que machacándolo recién cogido se hara una pasta humeda ¿no?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Lampa

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:Lampa y ¿Cómo le mueles el diente de león? porque me imagino que machacándolo recién cogido se hara una pasta humeda ¿no?
lo compro molido
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Compañeros, sabiais que les gusta mucho a los jilguetos y supongo que a los canarios tambien, el tallito blanco que se encuentra en el comienzo de cada hojita amailla de la flor ?, en una ocasion pude presenciar con un prismatico a un jilgueto deleitandose con estos tallitos, era lo que mas le gustaba del diente de leon, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder