Canario Gus
Canario Gus
Hola.
Tengo un canario desde hace 3 años. El canario tendrá unos 4 años.
El problema es que en la última muda ha dejado de cantar.
Le he puesto CD de canto de otros pájaros pía un poco pero no se anima a arrancar.
En alimentación
Alpiste Canarini Grandmix y Supercanto. Aveces le pongo manzana, un trocito de magdalena, galleta Maria triturada... El hambre no lo pierde.
Le limpio la jaula una vez por semana.
Le he visto en las patitas como crostras no se si es por edad o por algún ácaro. Y el orificio nasal derecho lo tiene taponado y en la parte de la carne algo rojo. No se que le tengo que aplicar. Supongo que será de eso que haya dejado de cantar.
En el pico y las patitas le he puesto aceite de oliva.
Tenéis que ayudarme a curarlo.
Saludos.
Tengo un canario desde hace 3 años. El canario tendrá unos 4 años.
El problema es que en la última muda ha dejado de cantar.
Le he puesto CD de canto de otros pájaros pía un poco pero no se anima a arrancar.
En alimentación
Alpiste Canarini Grandmix y Supercanto. Aveces le pongo manzana, un trocito de magdalena, galleta Maria triturada... El hambre no lo pierde.
Le limpio la jaula una vez por semana.
Le he visto en las patitas como crostras no se si es por edad o por algún ácaro. Y el orificio nasal derecho lo tiene taponado y en la parte de la carne algo rojo. No se que le tengo que aplicar. Supongo que será de eso que haya dejado de cantar.
En el pico y las patitas le he puesto aceite de oliva.
Tenéis que ayudarme a curarlo.
Saludos.
Re: Canario Gus
Heces:

Patas:

Pico:
Lado malo

Lado bueno

Soplo:
Muy difícil soplar y centrar cámara para hacer foto.

Patas:

Pico:
Lado malo

Lado bueno

Soplo:
Muy difícil soplar y centrar cámara para hacer foto.

Sobre el supercanto , pagas más el nombre que lo que es el producto .
Las patas parece que tengan ácaros , y cuidado con esa anilla verde que parece que le va muy justa o eso parece , puede perder la pata !
Para hacer una foto en el vientre , como ya ha comentado joseantonio en varias ocasiones puedes humedecer tus dedos e ir separando las plumas .
Para limpiar esas patas hay un post en este foro que habla de su tratamiento , pomada acaricida de tabernil va muy bien , y estaria bien echar echar 1 gota pulmosan en la nuca que toque la piel del pajaro no en las plumas por si tuviera ácaros en la traquea .
Las patas parece que tengan ácaros , y cuidado con esa anilla verde que parece que le va muy justa o eso parece , puede perder la pata !
Para hacer una foto en el vientre , como ya ha comentado joseantonio en varias ocasiones puedes humedecer tus dedos e ir separando las plumas .
Para limpiar esas patas hay un post en este foro que habla de su tratamiento , pomada acaricida de tabernil va muy bien , y estaria bien echar echar 1 gota pulmosan en la nuca que toque la piel del pajaro no en las plumas por si tuviera ácaros en la traquea .
Gracias por responder tan rápido.
Del orificio nasal derecho q tiene tapado como si tuviera plumas. Que puedo hacer?
La anilla se la puedo sacar? Es fácil?
Que sustitutivo me recomiendas al Supercanto?
Del orificio nasal derecho q tiene tapado como si tuviera plumas. Que puedo hacer?
La anilla se la puedo sacar? Es fácil?
Que sustitutivo me recomiendas al Supercanto?
la parte superior del pico lo tiene largo , deberias poner hueso de jibia o esas bolitas de calcio que venden . Las fotos no se ve bien pero parece que lo tenga algo torcido .
el orificio nasal a ver qué te comenta el resto de foreros en especial joseantonio , pero yo le aplicaria suero fisiológico con la ayuda de un bastoncillo de oidos o alguna gasa con mucho cuidado e Intentar limpiar la zona . Si estána muy pegadas las plumas haz la operación en varios días hasta que se vaya ablandando .
el supercanto tiene semillas grasas , negrillo , linaza etc ... puedes comprar las semillas por separado y seguro que te sale más economico . Yo compré el supercanto y acabé con mezclarlo con el alpiste a razón de 1 kilo de alpiste * 50 gr de supercanto .
Yo quiero con el tiempo intentar dejar los fringilidos solo a alpiste y pienso nutribid C19 , y varias veces por semana darles en semillero mucha variedad de semillas , y verduras .
el orificio nasal a ver qué te comenta el resto de foreros en especial joseantonio , pero yo le aplicaria suero fisiológico con la ayuda de un bastoncillo de oidos o alguna gasa con mucho cuidado e Intentar limpiar la zona . Si estána muy pegadas las plumas haz la operación en varios días hasta que se vaya ablandando .
el supercanto tiene semillas grasas , negrillo , linaza etc ... puedes comprar las semillas por separado y seguro que te sale más economico . Yo compré el supercanto y acabé con mezclarlo con el alpiste a razón de 1 kilo de alpiste * 50 gr de supercanto .
Yo quiero con el tiempo intentar dejar los fringilidos solo a alpiste y pienso nutribid C19 , y varias veces por semana darles en semillero mucha variedad de semillas , y verduras .
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Uri, en mi opinion para empezar en este caso ademas de lo que te ha ido indicando el compañero Lampa, tambien seria interesante que pudieramos ver unas fotos del aspecto de sus heces y de la piel de su pecho y vientre separandole bien las plumas de esta zona ayudandote de tus dedos humedecidos en agua, hay ejemplos de fotos similares en varios post del apartado de enfermedades del foro, para poder valorar con mas datos que es lo que le puede estar pasando a tu canario para mostrarse demasiado apatico e intentar recuperarlo de sus probemas, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Hola Jose Antonio.
Gracias por vuestra ayuda.
He ido al garden un almacén de plantas y animales...
Lo único que he conseguido a sido el Tabernail pomada.
También le he comprado un bloque mineral.
Me han hechado algo de bronca. Por las heces del pajaro quedan encima del papel de periódico y me han recomendado que en el suelo tenga siempre grano de trigo o arena especial. He optado por el grano de trigo.
También le he comprado una bañera y me ha recomendado unas gótitas de vinagre de manzana.
La foto de las heces sale en la primera foto.
Fotos:

Gracias por vuestra ayuda.
He ido al garden un almacén de plantas y animales...
Lo único que he conseguido a sido el Tabernail pomada.
También le he comprado un bloque mineral.
Me han hechado algo de bronca. Por las heces del pajaro quedan encima del papel de periódico y me han recomendado que en el suelo tenga siempre grano de trigo o arena especial. He optado por el grano de trigo.
También le he comprado una bañera y me ha recomendado unas gótitas de vinagre de manzana.
La foto de las heces sale en la primera foto.
Fotos:

- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Uri, para poder ver algo interesante, la foto debes intentar que sea algo similar a la que te voy a mostrar a continuacion, donde se vea bien el aspecto de la piel del pecho y vientre.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
Sirve así?? Ya se que no es como me has pedido. He hecho lo que he podido.
La anilla le apretar la patita, ya que no corre. Esta fija. Es de plástico. Se la he intentado quitar ya q por un lado está abierta, quería romperla pero no quería hacer fuerza para no dañarle.

La anilla le apretar la patita, ya que no corre. Esta fija. Es de plástico. Se la he intentado quitar ya q por un lado está abierta, quería romperla pero no quería hacer fuerza para no dañarle.

Anilla sacada.
No le he puesto crema xq al sacarle la anilla se le a levantado un poco la piel, pero no a llegado a sangrar. Le he puesto un poco de betadine en la herida.
No le he puesto crema xq al sacarle la anilla se le a levantado un poco la piel, pero no a llegado a sangrar. Le he puesto un poco de betadine en la herida.