Duda sobre la raza de mis canarios

Temas a tratar sobre canarios de color.
Repartitres

Re: Duda sobre la raza de mis canarios

Mensaje por Repartitres »

Tiene la espalda iwal k el mio y me lo dieron como cobre nevado ya oliatxu te dira mas
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Pues Jaime y "repar" yo después de ver las fotos de la espalada sigo pensando que son negro rojo mosaico y no negro rojo, si os fijais veréis que en las plumas de la espalda lo que predomina es el pigmento negro pero el resto de la parte de la pluma es blanco (negro rojo mosaico) porque no pigmenta de rojo en la espalda, aunque puede tener una pluma roja por no ser de excelente calidad pero si fueran bronces no tendrían nada de blanco porque la pluma, cada pluma de la espalda, seria parte pigmentada (negro-bruno) y el resto rojo y en otras zonas del cuerpo podría ser totalmente roja porque el pigmento tiene mas fuerza en algunas zonas que en otras. Cuando hablo del pigmento hablo de melanina y eumelanina y cuando hablo de lipocromo en este caso hablo de color rojo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos.
Pues acabo de descubrir cual es el problema en la forma de llamar a tus canarios Jaime y Repartitres jejejej viendo fotos para poneros ejemplos he visto este enlace
http://canarioshidalgo.blogspot.com.es/ ... _4814.html
En el que un criador dice que cria "bronce rojo mosaico" y esa forma de llamarlos es un error porque un canario bronce es un canario negro-bruno rojo (intenso o nevado) un canario bronce nunca ha sido mosaico. La denominación oficial y que no induce a error, de la gama de vuestros pajaros es Negro-bruno rojo mosaico que son pajaros que solo tienen lipocromo rojo en la cara, espalda, hombros y obispillo por lo que las plumas de otras zonas del cuerpo tienen que presentar melaninas pero con parte de cada pluma blanca.
En cambio en un canario Bronce el lipocromo rojo se extiende por todas las plumas del cuerpo y tienen parte de melanina, la parte central de cada pluma llevara melanina y la parte exterior de la pluma lipocromo rojo (intenso o nevado)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Jaime

Mensaje por Jaime »

Entonces, sin lugar a dudas, son negros rojos mosaicos :D :D Muchas gracias por tu gran ayuda olaitxu :) ;)
Repartitres

Mensaje por Repartitres »

Pues gracias por la ayuda ami me lo vendieron por otra cosa y es bueno saberlo gracias olaitxu
Jaime

Mensaje por Jaime »

Olaitxu, ya he descambiado uno de los machos, en la tienda ya quedaban muy pocos de esta raza y la hembra no está muy bien pigmentada :roll: Te mando unas fotos para que me asegures si lo es, los pocos que quedaban estaban muy dudosos y es esta la única que creíamos que era hembra.

Imagen
Imagen
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola Jaime, las fotos no son muy buenas :mrgreen: pero si, por la foto de la cabeza se ve que es hembra, fíjate que en la cabeza solo lleva una línea roja que nace detrás de los ojos, si fuera macho tendría la cara como la de un jilguero.
Que esa hembra no este muy bien pigmentada no es importante porque ell no va a concursar, lo importante es que un par de semanas antes de que empiecen a criar les des la pasta con pigmentante a la pareja para que alimenten a los pollos. Desde ya puedes empezar a darles la pasta que quieras para ver si les gusta o no para que cuando llegue la época de cria estes seguro de que se la comen.
En esta raza lo que se busca es la nitidez en el contraste de colores, si te fijas en la espalda tiene unas barras negras pues esas barras tienen que marcarse, de forma paralela, desde la cabeza y cuello hasta la cola menos el obispillo que en este caso sera rojo y entre las barras negras tiene que sobresalir un color blanco lo mas blanco posible, el rojo tiene que aparecer en la cara sin fugas de color hacia la nuca, los hombros tendrán una zona roja bien delimitada y las nevaduras penalizan, el pecho y algunas cosas mas jejeje pero yo no soy criador de esta gama, te comento lo que me dice gente que la cria.
Ya tienes una pareja de negro-bruno rojo mosaico ahora prepara el asunto de la pasta de cria y del pigmentante para que cuando llegue la época de cria no tengas la sorpresa de que no se lo comen.
Jaime

Mensaje por Jaime »

Vale, en cuanto al pigmentante no hay problema porque yo no junto a los pajaros hasta finales de febrero o principios de marzo. El problema que tengo este año es que todavia no se el lugar donde ponerlos... Y tengo varias dudas. ¿Es mejor que el lugar donde estén haya algo de paso de aire? ¿Y si no le da nada de sol?
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jaime, aclaranos un poquito mas a que te refieres exactamente cuando preguntas " ¿Es mejor que el lugar donde estén haya algo de paso de aire? ¿Y si no le da nada de sol? ", saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jaime

Mensaje por Jaime »

Sí, en el lugar donde críen, que si es mejor que haya paso de aire y les de sol o es mejor que estén en un lugar resguardado aunque no les de mucha luz...
Y otra pregunta, en las anillas, todas las que he visto y las que me dan a mi para criar pone E8 y el año, por ejemplo E814 E815... Pero en la canaria que cambié por uno de los machos pone E215, ¿Qué significa eso? :?:
Responder