Canario Gus

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Canario Gus

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Uri, en cuanto al tratamiento de las costras de las patas, Yo le aplicaria directamente en las patas y segun prosècto el Tabernil pomada que has comprado durante una temporada, la primera semana de aplicacion no intentes desprenderle las costras porque pueden estar demasiado duras y pegadas y le puedes provocar heridas al desprenderselas, durante esta primera semana solo aplicarsela masajeando suavemente y con mucho cuidado las zonas afectadas hasta que absorva la piel la pomada y con esto iran ablandando poco a poco esas costras, y a partir de la segunda semana cuando te toque aplicarsela, pues las que veas mas blanditas las vas pellizcando con mucho cuidado de no provocarle heridas ni pillarle la carne, y asi las podras ir desprendiendo poco a poco hasta dejarle limpias las patas de costras.

En cuanto a la Ivermectina 0,12% (Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este, de venta en algunas pajareriaS especializadas, a traves de algunas veterinarias o a traves de compañeros que la venden a traves de la Web y en pocos dias lo podrias tener en casa) que te indica el compañero Lampa, pues seria muy conveniente que se la aplicaras para desparasitarlo y curarte en salud en cuanto a este tipo de problemas.

Y en cuanto a mas tratamientos que le pudieran beneficiar, para valorarlo con mas datos indicanos como va ese entaponamiento del agujero nasal y si has intentado librarselo con la ayuda de suero fisiologico como te sugirio Lampa y si era de moquillo el entaponamiento, y ademas indicanos tambien como lo ves a dia de hoy de estado animico y movilidad en su jaula.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

Uri_sfx escribió:Anilla sacada.
No le he puesto crema xq al sacarle la anilla se le a levantado un poco la piel, pero no a llegado a sangrar. Le he puesto un poco de betadine en la herida.
es lo mejor que has podido hacer esa anilla no sirve para nada porque no lleva el año grabado . Supongo que solo será identificativa para el criador . Si corta la circulación de esa patita la pata o dedos perderia .
Lampa

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió: ... En cuanto a la Ivermectina 0,12% (Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este, de venta en algunas pajareriaS especializadas, a traves de algunas veterinarias o a traves de compañeros que la venden a traves de la Web y en pocos dias lo podrias tener en casa)...
Como te indica el compañero joseantonio sobre la Ivermectina 0,12% , si compras el derivado de pulmosan te aconsejo comprar a personas de confianza , sino te aconsejo comprar en pajarerias el producto ya mezclado por ejemplo :

- Beaphar Parasita (Bogena) 50 ml , sobre 15 EUR
- Beaphar Pulmosan (Bogena) 10 ml , sobre 13 EUR

El principio activo es el mismo Ivermectina 0,12 %. saludos ,

Imagen

Imagen
Uri_sfx

Mensaje por Uri_sfx »

Hola

Tras una semana aplicándole el Tabernil pomada. De momento se lo voy aplicando sin romper las costras. Para que se hablanden como comentáis.
Estado anímico esta mejor. Sige sin cantar. Y mira que cantaba... Pero piola más. En la jaula se mueve más. Se le ve más contento...
El Pulmonan aún no se lo he aplicado ya que no lo tengo. Lo tengo que comprar. Cada cuanto lo aplicó el pulmonan??
El tema orificio nasal derecho esta tapado y cn plumas y más arriba rojizo.
El pico creo que lo tiene más largo de lo normal. Creo que me lo comentasteis.

Pico.

Imagen

Orificio nasal derecho (malo).

Imagen

Orificio nasal izquierdo.

Imagen

Gracias por todo.
Lampa

Mensaje por Lampa »

a ese pico hay que poner remedio .. y por cierto acabo de leer de nuevo el post y no dices si está en exterior o interior , y si está libre de corrientes de aire .

Porque se ha podido resfriar y tiene los mocos ahí pegados . Si lo tienes en exterior yo lo metia dentro la vivienda . Tendrás que utilizar agua templada y con la ayuda de un bastoncillo de oidos intentar retirar esos mocos . Sino como último recurso y con muchisimo cuidado con la ayuda de un palillo intentar destaponar el orificio .. Yo no veo nítida la foto de esos orificios . deberias utilizar macro

Podrias ayudar a rebajar ese pico utilizando limas para uñas de este tipo que tiene dos bandas , una fina y otra mas agresiva

suerte .

Image
Lampa

Mensaje por Lampa »

Sabes si hace ruidos cuando respira , ??

para respirar siempre abre el pico ?? , si casi siempre está con el pico abierto para respirar ten cuidado porque se le puede secar la lengua . No sé dónde lo lei !! :roll:

Es lo que se conoce como la PEPITA :roll:
Uri_sfx

Mensaje por Uri_sfx »

Hola. Lo tengo en interior. En mi piso, en el comedor. "Pegado" a la Ventana para que tenga vistas de la calle y le entre luz. Esa ventana no se suele abrir.
Por las noches le pongo un trapito por encima de la jaula por si tiene frío.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Uri, indicanos tambien si lo sueles tener algunos ratos colocado en el exterior de casa y si fuera asi que tal le ves de estado animico y movilidad cuando esta en exterior, y tambien indicanos si has observado que en ocasiones le suene la respiracion, y si cuando pia lo hace de forma como ronca o algo ronca, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

Uri_sfx escribió:.. El Pulmonan aún no se lo he aplicado ya que no lo tengo. Lo tengo que comprar. Cada cuanto lo aplicó el pulmonan??
El tema orificio nasal derecho esta tapado y cn plumas y más arriba rojizo.
Orificio nasal izquierdo.

Imagen

Gracias por todo.
pulmosan una gota en la nuca que toque la piel no las plumas , con una aplicación basta pero puedes repetir a los 15 días

en esa foto se ve algo raro el pico , que le sale como pus amarilla de los orificios nasales ?? .. podria ser hongos
Uri_sfx

Mensaje por Uri_sfx »

Hola. Gracias. Por todo.
El Gus mejoró bastante, desde que seguí el tratamiento. Se le veía más feliz, más movido. Pero esta semana ya ha fallecido. Los últimos días no subía a los palos. Gracias por haberme ayudado a alargarle un poco más su vida.
Saludos.
Responder