Ayuda con canario enfermo de problema respiratorio.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
EliZ

Ayuda con canario enfermo de problema respiratorio.

Mensaje por EliZ »

Hola!

Mi canario lleva varios meses con lo que parece un problema respiratorio, no canta y cuando pía lo hace de forma apenas perceptible y con un sonido apagado y ronco. Le dan unos ataques muy fuertes como si estornudara de manera compulsiva, como si tuviera algo en la garganta que no pudiera expulsar y le costara respirar, abriendo el pico para buscar aire y con una respiración muy ruidosa. Estos ataques le da durante todo el día pero con mayor intensidad por la mañana. Le hemos dado Asmoserine diluido en agua y gotas antiácaros y continua igual.
He intentado subir un vídeo de 30 segundos para que lo pudierais ver mejor pero me da error. Agradecería enormemente el consejo de algún experto para encontrar alguna solución.

Muchas gracias!
joseantonio30081968
Moderador

Re: Ayuda con canario enfermo de problema respiratorio.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Eliz, bienvenid@ al foro, indicanos como se llaman las gotas antiacaros que indicas que le has administrado ademas del Asmoserine, Ivermectina 0,12% puede ser ?, y ademas como se las has administrado exactamente, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
EliZ

Mensaje por EliZ »

Hola José Antonio.

Muchas gracias por la respuesta. Las gotas antiacaros es el pulmonsan una gota en la nuca y el asmoserine durante 5 días no se lo hemos podido poner con la pipeta ya que no se deja coger, se pone muy nervioso y se lo hemos suministrado disuelto en agua.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Eliz, el Pulmosan esta compuesto de Ivermectina 0,12% y si le has aplicado la gota en la piel de la zona de la nuca y no en el plumaje, tiene que ser en la piel separandole bien el plumaje de esta zona, pues en mi opinion has hecho bien en aplicarsela con los sintomas patologicos que nos indicas que padece, e indicanos que mas medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano ademas del Asmoserine..
EliZ

Mensaje por EliZ »

Hola José Antonio,

El Pulmosan se lo administramos una o dos veces como bien dices en la zona de la nuca, creo recordar que era una gota al mes. ¿Tú crees que se las debería seguir aplicando y ver si así mejora?... En cuanto a medicamentos para pájaros no conozco ninguno más excepto el Pulmosan y el Asmoserine. Desconozco también que medicamentos para humanos pueden ser los más indicados para tratar a canarios, ni tan siquiera sabía que pudieran ser compatibles para el tratamiento de enfermedades de canarios.

Saludos!
joseantonio30081968
Moderador

Ok Eliz, y cuanto tiempo hara que le aplicaste por ultima vez la gota de Pulmosan en la nuca ?
EliZ

Mensaje por EliZ »

Hace bastante tiempo, unos tres meses o más.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Eliz, pues con los datos que nos has dado sobre los problemas del canario, para intentar recuperarlo Yo comenzaria cuanto antes a tratarlo de momento de la siguiente manera si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco.

1. Colocar al pajaro en una jaula solo y ubicada en un lugar adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza.
2. Aplicarle una gota del Pulmosan que tienes en la piel de la zona de la nuca separandole bien el plumaje de esta zona.
3. Durante 10 dias administrarle una gota de Tabernil Doxiciclina (pajarerias) / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero mezclandolo bien y renovando este preparado a diario.

Y con esto nos irias informando cada 3-5 dias sobre el resultado del tratamiento y dependiendo de este iriamos valorando si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Esta es mi recomendacion para intentar recuperar a este canario de sus problemas respiratorios, pero decidas como decidas seguir tratandolo, suerte y un saludo.
EliZ

Mensaje por EliZ »

Hola José Antonio.
No podemos suministrarle el Pulmosan, lo intentamos coger se pone muy nervioso con la respiración más dificultosa revolotea y luego se queda en la parte de abajo de la jaula con el pico abierto como si le faltara aire, por suerte se ha repuesto. No sé si con el tabernil tendrá suficiente o hay otro medicamento en sustitución del Pulmosan que no tengamos que coger al canario.
Muchas gracias y un saludo.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Eliz, pues de momento no le apliqueis la gota de Pulmosan y administrarle el tratamiento recomendado pero sin el Pulmosan, haber si se va recuperando poco a poco y cuando este mejor y sea menos extresante para el pues ya le aplicaras el Pulmosan, suerte con el tratamiento y ya nos iras informando de su evolucion, saludos.
Responder