temporada de cría 2016
Re: temporada de cría 2016
Actualizo fotos ;

jejejeej que chulos son los pollos de jilguero jejej parece que tienen la piel roja y ademas los huevos parecen blancos jejeje.
Lo de la muerte de pollos con el cuello en forma de interrogacion ¿es por E-coli no? si es asi suele ser muy conveniente hidratarlos con una papilla ligerita
Lo de la muerte de pollos con el cuello en forma de interrogacion ¿es por E-coli no? si es asi suele ser muy conveniente hidratarlos con una papilla ligerita
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
- joseantonio30081968
- Moderador
Suerte con estos ultimos pollos de esta temporada Lampa, ya nos iras informando, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Gracias a todos por seguir el post !
Después de 8 días de trabajo seguido por fin tengo descanso de 2 días podré dedicarlo a mis pollos . Cuando plegue a las 6 de la mañana les daré la atención que se merecen
tengo ganas sí todo va bien de subir las fotos de los 8 pollos . Se acabó el descanso me voy a trabajar .
Saludos a todos
Después de 8 días de trabajo seguido por fin tengo descanso de 2 días podré dedicarlo a mis pollos . Cuando plegue a las 6 de la mañana les daré la atención que se merecen
tengo ganas sí todo va bien de subir las fotos de los 8 pollos . Se acabó el descanso me voy a trabajar .
Saludos a todos
hola olaitxu , la piel es rosadita , los huevos blanco son de plastico , el cuello en forma de interrogante hay que tratar con antbiotico sino muere si o si . A es pollo le he dado hace poco una ceba con papilla algo líquida porque aún se le nota que tiene el cuello hacia atras . En agua tiene antibiotico , las heces me las hacía verdes y sueltas no compactas .olaitxu escribió:... parece que tienen la piel roja y ademas los huevos parecen blancos jejeje.
saludos ;
Hola de nuevo compañeros , esta tarde sobre las 17:00 horas a nacido el 8º y último pollo de jilguero .
Creo que esta canaria no embucha lo suficiente porque el pollo que nacio ayer , tenía poquisima comida en el buche , por no decir nada !!
Le he metido una ceba ahora mismo , la verdad si no hubiese tanta diferencia con sus hermanos los ponia juntos , pero la diferencia es abismal . Acabará aplastado .
Dentro de poco os pondré fotos de las nidadas . saludos a todos .
Creo que esta canaria no embucha lo suficiente porque el pollo que nacio ayer , tenía poquisima comida en el buche , por no decir nada !!
Le he metido una ceba ahora mismo , la verdad si no hubiese tanta diferencia con sus hermanos los ponia juntos , pero la diferencia es abismal . Acabará aplastado .
Dentro de poco os pondré fotos de las nidadas . saludos a todos .
Actualizo fotos de 8 los pollos nacidos , esta nidada pertenece a la jilguera que puso los 5 huevos pero no se cambiaron porque llegaba a casa sobre las 15:00 , y por miedo a romper el ciclo de incubación no me quise arriesgar . Pues siguiendo el consejo de olaitxu antes de la eclosión le puse 2 huevos atrasados a la canaria .

estos son sus hermanos , 4 dias de diferencia ;

y esta es la primera nidada que nacio el lunes 11 y 12 de julio

estos son sus hermanos , 4 dias de diferencia ;

y esta es la primera nidada que nacio el lunes 11 y 12 de julio

- joseantonio30081968
- Moderador
Gracias por compartir tus resultados de cria en el foro, bonitas fotos y enhorabuena por estos buenos reaultados con tu cria 2016 de jilgueros Lampa, tiene mucho merito esto que estas consiguiendo y me alegro mucho, que todo vaya bien con el desarrollo de estos pollos, saludos.
Gracias JoseAntonio , el mérito son de las jilgueras que son muy buenas y hacen su función como madre sin necesidad de utilizar nodrizas , estoy más preocupado por la canaria que tiene los 2 pollos que de las jilgueras , sino fuese por la diferencia de días se los ponia a la jilguera .
Es un riesgo que tengo que asumir por no cambiar los huevos en su día . Los resultados no son lo esperado pensaba sacar más de 20 pollos de jilguero , y en su día compré muchas anillas que tuve que vender , por temas laborables se me ha complicado un poco la cosa .
Pero no puedo tener ninguna queja al respecto , de momento cero bajas por enfermedad es cierto que algunos pollos han salido con punto negro y vientres inflamados y he tenido que darles antibiótico , los 3 pollos que se murieron al principio de la temporada fue por culpa de la canaria que no los cebaba porque los vientres estaban perfectos sin punto negro . Y esta canaria es la que está criando actualmente los 2 pollos de aquí viene mi nerviosismo .
La culpa fue mia porque la jilguera los iba a criar pero se los quité y se los pasé a la canaria que entraron en celo a la par , y quise aprovechar para sacar otra nidada a la jilguera . Y se torcio todo . Di confianza a la canaria y se fue todo al traste .
gracias por tus palabras .
Es un riesgo que tengo que asumir por no cambiar los huevos en su día . Los resultados no son lo esperado pensaba sacar más de 20 pollos de jilguero , y en su día compré muchas anillas que tuve que vender , por temas laborables se me ha complicado un poco la cosa .
Pero no puedo tener ninguna queja al respecto , de momento cero bajas por enfermedad es cierto que algunos pollos han salido con punto negro y vientres inflamados y he tenido que darles antibiótico , los 3 pollos que se murieron al principio de la temporada fue por culpa de la canaria que no los cebaba porque los vientres estaban perfectos sin punto negro . Y esta canaria es la que está criando actualmente los 2 pollos de aquí viene mi nerviosismo .
La culpa fue mia porque la jilguera los iba a criar pero se los quité y se los pasé a la canaria que entraron en celo a la par , y quise aprovechar para sacar otra nidada a la jilguera . Y se torcio todo . Di confianza a la canaria y se fue todo al traste .
gracias por tus palabras .
- joseantonio30081968
- Moderador
Haber si todo va bien con la cria de nodriza de esta canaria, suerte y ya nos iras informando sobre esta cria, que todo vaya bien, saludos.