Hembra pone huevos sin macho
-
Carlos Lizcano
Hembra pone huevos sin macho
Una de las parejas que aún tengo separadas sin suministrar gotas de celo me ha tirado un huevo sin pisar, y he notado como se ha arrancado plumas de detrás, no se que hacer, entiendo que es pronto, pero que me recomendáis? Los juntaríais ya? O qué hago para que deje de poner y de arrancarse plumas, un saludo.
Por cierto están separados como separadores opacos.
Un saludo
Por cierto están separados como separadores opacos.
Un saludo
Re: Hembra pone huevos sin macho
Buena Carlo lo seguro es que te ponga mas huevos y el motivo por que se arranca las plumas es por que necesita material para construir nido. Pues sinceramente no hya ningun metodo para que deje de poner huevo. Pues yo te recomendaría echarle ya el macho si lo ves preparado. Si no tendras que esperar para mas para adelante y perder sta primera puesta y preparar al macho para la.siguiente puestas. Porle cuerda de pita o cañamo colgada casi ala altura del aposadero y le ase un nudo casi llegando al estremo de la cuerda y la punta deslichada para que se entretenga picando la cuerda. Hay muchas causas por que se adelanta la hembra. Un saludo.
-
Carlos Lizcano
Mi pregunta es, al echarle el macho y pisarla solo pondrá los huevos restantes a los no pisados es decir si ya ha puesto uno, no va a poner 5 pisados , 4 como mucho no?
- txirriplas
Hola Carlos
Cuándo te ha puesto el huevo? es de esta mañana?
Cuándo te ha puesto el huevo? es de esta mañana?
- txirriplas
Tengo oído a criadores que poniendo unas gotas de limón en el agua del bebedero se las baja el celo.
-
Carlos Lizcano
El huevo es de ayer o hoy, más posible que de hoy.
Los he juntado y están haciendo el nido, las demás aprejas parece que se están encelando se buscan por debajo de la rejilla, me parece muy pronto y sobre todo aún no les quité el separador opaco ni el celo
Los he juntado y están haciendo el nido, las demás aprejas parece que se están encelando se buscan por debajo de la rejilla, me parece muy pronto y sobre todo aún no les quité el separador opaco ni el celo
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Carlos, respetando por supuesto otras opiniones al respecto, Yo en este caso todavia no hubiera comenzado su cria juntandola con el macho porque ese huevo que ha puesto la hembra puede ser un huevo de celo, pero esto si no le pones todo lo necesario para la cria no quiere decir que inminentemente vaya hacer su primera puesta buena, se pueden tirar un tiempo poniendo un huevo de celo de vez en cuando, y en este caso si no te interesa no hay porque comenzar con su cria y Yo los volveria a separar y esperaria para comenzar con su cria mas adelante mientras no te haga su primera puesta buena, pero decidas lo que decidas hacer en este caso, que todo vaya bien, saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
compañero el limon no le corta el celo alos pajaros tambien sirbe como antibacteriano y otras propiedades que tiene del limon. En general se suele dar o echar varias gotas de limon sobre todo en verano en el bebedero para prevenir infeciones o para ayudar acurar alguna infección como algun hongo o bacterias intestinales ect. Es normal que aya puesto un huevo posiblemente es por que posiblemente que este preparada para criar tu canaria. Tabien puede ser que donde la tenga albergada o zona de la casa tenga suficiente luz y temperatura óptima para empezar el ciclo reproductivo. Oh otros factores que pueden influir que provenga de ti mismo al suministreales semilla vizcocho o vitaminas naturales y las pajaras pu3den cojer suficiente grasa para empezar el perido de cria adelantado. Otro factor que los macho esten ya mas omeno soltando sus trino o melodia y esten cantando y esto ayuda a incitar alas hembras a que entren en celo también y se pongan a poner huevos. Pude haber muchas causas. Pero para evitar que dejen de o oner huevo creo que no exite ningun metodo. Solo si al caso probocarle una muda pero no lo recomiendo.
Pues yo como te dije antes si quiere recuperar esta primera puesta deveria echar el macho eso si esta obtimo el macho pero tambien puede acarrear consecuencia echarlo sin verse asin de sopeton. Primero durante un tiempo de haber estado con panel opaco se debe quitar y dejar con la rejilla divisoria para poderse verse y emparejarse. Si no de todas forma podemos correr el riesgo de perder esta primera puesta que ponga todo los huevo y no lo llegue a engallar. Oh solo engalle solo un huevo o dos. Pero tambien decite que aun que ponga huevo de celor o no miesntra ponga un numero determinado de huevo la canaria esta espuesta a esfuerzo y lo normal el numero de puesta que se debe sacar anual es de 3 puesta como maximo para que la temporada que viene este obtima para otra temporada de cria. Quiero decir con esto que aun que los ponga de vicios o celo si pone una puesta entera de 4 a 5 huevo y el macho no sea o podio juntar para criar esa puesta es puesta perdida. Aunque algunos criadores afirma que esas puesta no le afecta pero en verdad si le afecta ya que para formar el huevo hasta ponerlo la hembra subre un cambio brusco y perdida de energia y proteina ect.
Pues yo como te dije antes si quiere recuperar esta primera puesta deveria echar el macho eso si esta obtimo el macho pero tambien puede acarrear consecuencia echarlo sin verse asin de sopeton. Primero durante un tiempo de haber estado con panel opaco se debe quitar y dejar con la rejilla divisoria para poderse verse y emparejarse. Si no de todas forma podemos correr el riesgo de perder esta primera puesta que ponga todo los huevo y no lo llegue a engallar. Oh solo engalle solo un huevo o dos. Pero tambien decite que aun que ponga huevo de celor o no miesntra ponga un numero determinado de huevo la canaria esta espuesta a esfuerzo y lo normal el numero de puesta que se debe sacar anual es de 3 puesta como maximo para que la temporada que viene este obtima para otra temporada de cria. Quiero decir con esto que aun que los ponga de vicios o celo si pone una puesta entera de 4 a 5 huevo y el macho no sea o podio juntar para criar esa puesta es puesta perdida. Aunque algunos criadores afirma que esas puesta no le afecta pero en verdad si le afecta ya que para formar el huevo hasta ponerlo la hembra subre un cambio brusco y perdida de energia y proteina ect.
- txirriplas
Gracias Sovid82, lo había escuchado en varias ocasiones y lo creí.
Carlos en lo que nos cuentas hay algo contradictorio y me explico......tu no quieres que entren en celo aun para que crien mas tarde perooooo.........algo has hecho para que entren en celo porque no es normal que en enero, con luz natural y alimentacion normal, se pongan en celo. ¿Los tienes con luz artifical?¿les has dado vitaminas AD3E o enceladores?¿les das pasta de cria todo el año?¿les pones calefaccion?¿en donde los tienes les entra luz artifical de farolas de la calle?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"