Duda con el Pulmosan
Duda con el Pulmosan
Una cosita cada cuanto le poneis la gota de pulmosan a vuestros canarios??
Creia que eda cada 6 meses y dos semanas antes de la cria,pero me han dicho que cada 3 meses y un mes antes de la cria.
Gracuas y saludos
Creia que eda cada 6 meses y dos semanas antes de la cria,pero me han dicho que cada 3 meses y un mes antes de la cria.
Gracuas y saludos
Re: Duda con el Pulmosan
Pues por lo que he leído en varios sitos, se les suele poner mínimo antes de la muda y antes de la cría, pero si se les echa alguna vez mas no pasa nada, creo.
Entonces dos veces al año,antes de la cria y antes de la muda y cuanto tuempo antes de la muda y la cria,una semana,dos...
Pues ten en cuenta que hay que repetirlo a los 15 días, pues si lo echas un mes antes y 15 dias antes, va bien
Ah vale que le hechas la gota un dia x y hay que repetirlo a los 15 dias,para que le haga efecto no
Tanto en la muda como en la cria??
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas compañer@s, en mi opinion para la total eficacia del Pulmosan o cualquiera de sus derivados compuestos de Ivermectina 0,12% no es necesario repetir su aplicacion a los 15 dias, esto solo es conveniente como refuerzo cuando por la falta de experiencia en su correcta aplicacion no estemos seguros de si lo hemos aplicado correctamente en la piel de la zona de entre el hombro y la nuca del pajaro, debiendose aplicar siempre en la piel y no en el plumaje separando bien el plumaje de esta zona, pero una vez aplicado correctamente y en una dosis adecuada dependiendo del tamaño del pajaro, esta droga antiparasitaria sera absorvida a traves de la piel por el torrente sanguineo del pajaro, y todo parasito sensible a la Ivermectina que durante por lo menos un mes tras su correcta aplicacion le pique al pajaro morira, y a partir de aqui teniendo esto en cuenta no tiene porque establecerse un tiempo determinado para su aplicacion, sino que en mi opinion es suficiente con aplicarsela ante las situaciones de mas riesgo, como por ejemplo podrian ser :
1. Siempre a las nuevas incorporaciones de aves a nuestro aviario porque pueden ser portadoras de parasitos.
2. Antes del comienzo de la cria, por ejemplo el dia anterior o dos dias antes de la junta de la pareja, ademas de desparasitar y proteger el nido contra parasitos y aplicarsela tambien a los pichones a los 30-35 dias cuando los separemos de los padres, para intentar evitar problemas de parasitos durante la cria.
3. Al comienzo de la muda para evitar una infeccion de parasitos externos que le puedan dificultar una buena muda al pajaro.
Y con la aplicacion del Pulmosan ante estas 3 situaciones en principio puede ser suficiente para mantener desparasitados externamente a nuestros pajaros si mantenemos unas adecuadas medidas de limpieza y desparasitacion en nuestro aviario.
Saludos.
1. Siempre a las nuevas incorporaciones de aves a nuestro aviario porque pueden ser portadoras de parasitos.
2. Antes del comienzo de la cria, por ejemplo el dia anterior o dos dias antes de la junta de la pareja, ademas de desparasitar y proteger el nido contra parasitos y aplicarsela tambien a los pichones a los 30-35 dias cuando los separemos de los padres, para intentar evitar problemas de parasitos durante la cria.
3. Al comienzo de la muda para evitar una infeccion de parasitos externos que le puedan dificultar una buena muda al pajaro.
Y con la aplicacion del Pulmosan ante estas 3 situaciones en principio puede ser suficiente para mantener desparasitados externamente a nuestros pajaros si mantenemos unas adecuadas medidas de limpieza y desparasitacion en nuestro aviario.
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
como te ha dicho joseantonio , yo echo a los adultos entre 2 o 3 veces al año , el año pasado les puse 1 gota a todos los chivones con 1 mes de vida y sobre todo las nuevas incorporaciones les meto 1 gota y repito a los 15 dias aprox siempre manteniendo la cuarentena separado del resto de aves .
Muy bien explicado Joseantonio,ya me ha quedado claro,muchas gracias