Temporada cria 2017

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Lampa

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Lampa »

txirriplas escribió:Todo un lujo donde vivo Lampa, puedo recoger cantidad y variedad de plantas silvestres y disfrutar observando jilgueros, pardillos, verderones, verdecillos y mucho más.
Lo que son las cosas , hace ya algunos meses fui a hacer una entrevista de trabajo a una población cercana a Barcelona , que no hay campos ni nada todo son edificios y deje mi vehículo estacionado en un solar , cual fue mi sorpresa , que en las cercanías habían muchos cardos con la flor lila o fucsia !!!!

me dieron ganas de llenar el maletero pero si no fuese por esas grandes púas que cubría el tallo de la planta me los habría llevado , habían muchos :)
no tenía guantes anticorte ni herramienta para cortar . :x

la planta era similar a esta imagen de google , para que veas esas púas .

Image Image
Lampa

Mensaje por Lampa »

Paseando a la perrita por la capital en una zona con césped he visto diente de leon , creo que lo es !! , habían como 4 plantas .. he visto en una de ella semillas y las he cogido para plantar . Ahora las he limpiado y se las voy a servir .

Saludos pajareros !

Imagen

Imagen
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Lo es Lampa, ahora están los prados a tope de diente de león.
Los "abuelitos" que soplamos de niños y de mayores jeje tienen unas semillas que son las que hacen que nazcan nuevas plantas.
Nunca les he dado esas semillas porque resulta tedioso recogerlas pero todo se andará.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Hoy ha amanecido el 1º huevo huero de la temporada de la mejor parva ! , cuando pida pisa al macho los juntaré . :D :D

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte con esa cria cuando empieces Lampa, saludos .
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

Gracias JoseAntonio , la hembra es la que muestro en el siguiente post (http://www.forocanaricultura.com/viewto ... 276#p27842) de otro forero , se le empezaba a pelar el entrecejo , ahora tiene los ojos pelados , yo creo que le queda 1 o 2 semana para ser pisada . Esperaremos acontecimientos porque la cría de silvestres es un misterio .

Adjunto la foto que publiqué en el post del compañero ; han pasado 2 semanas desde que se le empezó a pelar el entrecejo y la puesta del 1º huevo huero , ahora tendrán casi 14 horas de luz artificial y una temperatura de 18/19 ºC ,

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Que tiene, mucha zona desplumada en estos momentos Lampa ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Lampa cuentanos que tiene que ver eso de que se le desplume el entrecejo, no tengo ni idea sobre jilgueros y es la primera vez que lo oigo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Lampa

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:Que tiene, mucha zona desplumada en estos momentos Lampa ?
No tiene muy desplumada la zona , llevo 2 años que le sucede solo ha este ejemplar , no creo que sea debido a falta de vitaminas ya que todos comen lo mismo , yo creo que es un cambio hormonal cuando entra en celo y lo muestra con esa perdida de plumas .. digo yo que será eso :)
Lampa

Mensaje por Lampa »

Ayer descongelé el brocoli , con guisantes y zanahoria rayada , les he metido 3 gotas de promotor L , simbioticos , extracto diente de leon , calcicolina-p y dav v3 todo bien mezclado .. voy a preparar la pasta húmeda a mis pequeños ...

saludos pajareros !
Responder