Hembra nerviosa, macho deshace nido.. (pichon con patas de rana??)
- CantarosDelCielo
Hembra nerviosa, macho deshace nido.. (pichon con patas de rana??)
Hola,llevo largo rato observando el comportamiento de mi pareja de canarios y me gustaria que me tradujerais el significado y que debo hacer al respecto.. Ayer la hembrita tenia el nido hecho y puso un huevo en el nido. Le hice el cambio por el huevo de plastico y ella incubaba. Hoy fui a ver si puso el segundo huevo y me encuentro el nido deshecho, solo el huevo de plastico dentro y la hembra sin incubar. Ella entra en el nido,intenta acomodarse pero se vuelve a salir y va de palo en palo piando nerviosa. Le puse mas material y lo coge y va como loca intentando depositarlo...en los comederos!! Les quite los comederos pero el macho se mete cuando quiere en el nido y le quita el material y lo tira al suelo. La hembra bate las alitas mientras le pia como riñendo "encarandose" a el, y el le responde igual o se pone a cantarle balanceandose como un pingüino cuando camina...la hembra entonces desiste y salta de palo en palo piando... Alguien puede decirme si esto es normal? O debo separar al macho para que ella haga su nido y ponga los huevos tranquilamente? Es estrictamente necesario que el macho este con ella durante la puesta? O ella hace la puesta igual sin problemas? Gracias...!
Última edición por CantarosDelCielo el 03 Jul 2017 18:44, editado 2 veces en total.

Re: Hembra nerviosa y macho deshace nido..
Hola Cantaros, parece que el macho no la deja tanquila. Si él ya la ha pisado, sepáralos y que ella haga su nido tanquila y la deje. Parece que tienes un macho demasiado dominante. Sepáralos y a ver qué tal está ella. La mayoría de las veces el macho lo único que hace es molestar 
- CantarosDelCielo
Gracias Vir por el consejo, esta mañana la veia muy estresada y decidi poner la rejilla mientras alguien aqui me respondía algo. No sabía si debia quitar la rejilla mañana o algo, porque me comentaron que el macho debia estar con ella hasta que acabara la puesta de huevos, pero si me dices que una vez pisada ella ya va poniendo sola sin problema pues los dejare ya asi. En cuanto puse la rejilla ella se puso como loca a montar el nido, y al rato estaba dentro incubando el huevo de plástico. Ahora está echada en su nido tranquila. El macho el muy borde al poner la rejilla, se ponia a recoger material del nido que habia por el suelo como queriendo ayudar a la hembra, jajjaa, a buena hora! Se liaba a saltar de palo en palo con el material en el pico y se detenia al lado de la rejilla esperando pasar jajajaja. Este macho es un plastosillo, y encima un vaciloncete que la hembra le riñe desde arriba batiendo las alitas y él desde abajo le canta como romeo a julieta, y encima balanceándose como haciendo un bailecito , jajajaja, menudo puñetero...!

Jejeje a ver si te pone algún huevo más, pero para que estén fecundados el macho tendría que seguir pisándola, déjala a ver si ya hace bien el nido y los vuelves a juntar para ver si la pisa de nuevo y cuando ya haya puesto ella 4 huevos lo separas indefinidamente porque ella sola los saca mejor que con el padre. El le baila así a ella para ver si ella se deja pisar, es el baile de cortejo jejeje
- CantarosDelCielo
jajaja pues que puñetero, cortejandola cuando esta enfadada en lugar de escucharla y ayudarla a montar el nido jajaja... no, no, caballero!! a una mujer no se la corteja cuando esta de mal humor jajajajajaja.
Ok pues esperare a ver si hoy pone huevo y si lo pone se lo cambio y los junto nuevamente! con el estres que ha tenido esta mañana si queria poner desde luego que no tenia la tranquilidad para hacerlo! ahora mirare a ver si ha puesto algo o si lo pone al final de la tarde..
Ok pues esperare a ver si hoy pone huevo y si lo pone se lo cambio y los junto nuevamente! con el estres que ha tenido esta mañana si queria poner desde luego que no tenia la tranquilidad para hacerlo! ahora mirare a ver si ha puesto algo o si lo pone al final de la tarde..

- CantarosDelCielo
Acabo de palpar a la canaria y no me da la impresion de que vaya a poner huevo hoy, tiene la cloaca blandita, no noto que haya un huevo por poner.. A ver si el que puso era de celo. El caso es que el huevo de plastico lo incuba. Por ahora los he juntado a ver si esta mas calmadito el macho y no la agobia tanto y ella se deja pisar, porque esta mañana ella estaba hecha una furia y él no hacia más que canturrear y bailar, jajaja. Por ahora se porta , ya veremos luego o mañana, jaja.

A ver si van mejor jejeje suerte!
- CantarosDelCielo
Hoy está más tranquilo, esta mañana me ha parecido oir que la pisaba un par de veces. Ella está también más tranquila, a veces sale del nido pero está mas tiempo dentro y él la respeta, va a verla al nido y ella le hace sonidos, jaja. Por ahora nuevo huevo no hay, pero incuba el de plastico.. supongo que si hoy no pone es que el anterior sería de celo, no? Gracias!

A veces se toman un par de dias de descanso entre huevo y huevo. Si los ves ahora mejor y más tranquilos, déjalos así mientas que se sigan igual.
- CantarosDelCielo
Sí, por ahora están juntos y hoy llevan el dia bien. Estaré pendiente a ver mañana, lo que pasa es que como tengo el otro huevo guardado, a ver si pasa mucho tiempo y no sirve.. aunque para que sirva ella debería hacer una puesta de 3-4 huevos minimo no? Vaya lio me llevo,