Después de presentarme ayer, os pido ayuda sobre los productos a dar para obterner al menos unos resultados decentes,el año pasado en la primera puesta tuve mas de 30 bajas, es decir no me sobrevivió ninguno, a los pocos dias se iban muriendo todos, en la segunda puesta ya tuve mejores resultados, pero con un tratamiento que lo veo muy fuerte, dandoles baicox y nifuramicyn, este ultimo producto,que es un antibiotico, lo he consultado a un farmaceutico que me ha comentado que no se los daria, ya que lo "mata todo",es como matar moscar a cañonazos, y para los pajaros a la larga es perjudicial.
Pues la pregunta es: Tirarias esos productos a la basura, y si es asi, que productos les dariais como preventivos, que pueda conseguirlos facilmente, para que no me pase lo de la primera puesta y no esten drogados perdidos. Es decir un tratamiento para la preparación a la cria. Los metodos que hay en este foro,¿ me seran validos este año?
saludos tomeu
ayuda para empezar la cria
Re: ayuda para empezar la cria
Tomeu, en este mismo apartado hay varios post abiertos con "metodos de cria", en ellos explican como prepararlos preventivamente antes de la cria.
tomeu 66 escribió:Después de presentarme ayer, os pido ayuda sobre los productos a dar para obterner al menos unos resultados decentes,el año pasado en la primera puesta tuve mas de 30 bajas, es decir no me sobrevivió ninguno, a los pocos dias se iban muriendo todos, en la segunda puesta ya tuve mejores resultados, pero con un tratamiento que lo veo muy fuerte, dandoles baicox y nifuramicyn, este ultimo producto,que es un antibiotico, lo he consultado a un farmaceutico que me ha comentado que no se los daria, ya que lo "mata todo",es como matar moscar a cañonazos, y para los pajaros a la larga es perjudicial.
Pues la pregunta es: Tirarias esos productos a la basura, y si es asi, que productos les dariais como preventivos, que pueda conseguirlos facilmente, para que no me pase lo de la primera puesta y no esten drogados perdidos. Es decir un tratamiento para la preparación a la cria. Los metodos que hay en este foro,¿ me seran validos este año?
saludos tomeu
Hola tomeu; este es el metodo que yo llevo utilizando y de hecho ya lo estoy aplicando este año y me ha ido muy bien; es orientativo, tu puedes agregar, cambiar o quitar lo que tu veas mejor, mas que nadas para que te de una idea; espero te sirva para bien. ----------------------------------------------------- Un saludo
Boris
PREPARACION PARA LA CRIA
Comenzaremos en el mes de Enero dependiendo de las posibilidades de cada criador, de la situación geográfica o de las condiciones de luz, pudiendo iniciarlo algún mes mas tarde.
Luz, muchas horas de luz, imprescindible.
Día 1º.- 01/01/09 -- Vermicida un solo día de tratamiento. (Repetir el tratamiento a los 15 días)
Tratamiento con Pulmosan
Proporcionar en polvo en un comedero aparte y que mantendremos durante toda la cría Calcio a libre disposición de las hembra,”Grit”
Día 2º.- 02/01/09 - una semana con tratamiento de Cunisan Aviar (coccidiasis, etc.) - (2 días de tratamiento y 5 de descanso)
09/01/09 - una semana con complejo vitamínico - B - o choque vitamínico (Tabernil Total)
16/01/09.- segundo tratamiento de Vermicida
17/01/09 - una semana de descanso -- agua limpia (mejor con mold-curb )
24/01/09 – 5 días con tratamiento de AD3E
29/01/09 – 10 días de descanso - agua limpia ( mejor con mold curb )
El día 03/02/09 - juntar las parejas y proporcionar materiales para hacer los nidos.
08/02/09 – 5 días con tratamiento de AD3E
13/02/09 - una semana con complejo vitamínico - B -
Durante la cría proporcionar todos los meses:
Del 1 al 5 - Choque vitamínico – (Tabernil Total)
del 5 al 15 - agua limpia ( mejor con mold curb )
del 15 al20 - complejo vitamínico - B
del 15 al 20 - agua limpia ( mejor con mold curb )
del 20 al 30 - complejo vitamínico - B
Vermicida- Evita la infestación producida por gusanos redondos que pueden provocar ; Diarrea, anemia, sed intensa, adelgazamiento, pérdida de plumas y en casos graves puede llegar a ocasionar la muerte.
Pulmosan- Elimina los piojillos de la traquea y ácaros pulmonares.
Mold Curb - Producto Anti-hongos para el agua de beber
Cunisan Aviar- Tratamiento y prevención de coccidiosis, diarrea blanca bacilar, onfalitis, colibacilosis, cólera aviar, tifosis, estafilococias, coriza infeccioso, viruela aviar.
Complejo AD3E- Vitamínico, aumenta el instinto sexual y la fertilidad en las puestas.
Complejo B-- Vitamínico, disminuye la infertilidad,- el número potencial de huevos, debilidad de los recién nacidos, mal desarrollo del plumaje, degeneraciones nerviosas.
Un saludo desde el Sur del Sur
Salvador Muñoz Quiñones -
Asociacion Ornitologica Campo de Gibraltar - C.N. - 1J-82
Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos
Amarillos marfiles
Amarillo mosaico
Mi Web.- http://aviboris.jimdo.com/
Salvador Muñoz Quiñones -
Asociacion Ornitologica Campo de Gibraltar - C.N. - 1J-82
Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos
Amarillos marfiles
Amarillo mosaico
Mi Web.- http://aviboris.jimdo.com/
gracias antonio y boris, he cogido la idea, utilizaré otras vitaminas, como es el promotor 43, ya que lo tengo, por lo demas, mas o menos igual, empezaré en febrero para que por San José pueda juntar a las parejas.
Saludos. tomeu.
Saludos. tomeu.