Primera nidada temporada
Primera nidada temporada
Bueno pues este año es el primer año que crio canarios, me dieron esta pareja el macho tiene 1 año y la hembra 2, la hembra ya el que me la dio la tuvo criando y todo perfecto, pero este año yo al tenerlos hemos empezado con problemas, el primer huevo lo puso fuera del nido y lo rompio se veia en vez de la llema como un pegote rosa supongo que el pichon sin formandose, el segundo lo puso el domingo 27 lo puso bien dentro del nido perfecto se tiro todo el dia incubandlo y tal pero por la noche durmio fuera del nido, hoy me levanto y me encuentro a la hembra incubando dentro del nido y el huevo que ha puesto hoy estaba roto en el piso la jaula, solo se veia una llema, por ahora sigue incubando el unico huevo que tiene que fue el 2º, creeis que puede pasarle algo para que los ponga fuera etc?, hoy lleva todo el dia en el nido y el mahcho la alimenta etc, tienen puesto hueso de jibia pasta crria, mixtura..., les he empezado a dar hoy tabernil total por si tenian alguna carencia, la hembra tiene el nido hecho

Re: Primera nidada temporada
¿Les pones más horas de luz?
tienen amanecer anochecer natural ya que als persianas nunca las bajo, tengo alli tambien el pc y la unika luz que pueden ver es la de lapantalla del pc como mucho hasta las 10 de la noche y eso ya como mucho lo normal es hasta las... 9 o asi
Lo decia porque no vaya a ser que cuando apagues la luz a la hembra le pille fuera del nido y no pueda volver a meterse.
eso pasaba anoche que me iba y la pelleja taba fuera, intento meterla yo metiendo la mano en la jaula paver si se iba palla y nada, les deje un poco de luz tenue y nada no entraba y ya me acoste y hasta otro dia
Cuando sea ya de noche intenta ponerles un trapo oscuro tapándolos si vas a estar en esa habitación para que ellos no se desvelen.fran006 escribió:eso pasaba anoche que me iba y la pelleja taba fuera, intento meterla yo metiendo la mano en la jaula paver si se iba palla y nada, les deje un poco de luz tenue y nada no entraba y ya me acoste y hasta otro dia
tanoche lo intentare aver... jaja
debes de ponerlos en algun sitio donde no les afecten el pc, televisor, luces, etc... es mejor asi, con lo de cojerla con la mano para meterla creo k solo conseguiras k se asuste,
suerte!
suerte!
no no era cogerla con la mano, era intentar ke se fuera ella sola acia alli pero no se iva, hoy he dejadop que anocheciera y al anochecer cuadno no se veia nada vamos aoramismo le e tapado el lado por donde entra la luz con una toalla, es decir puedo estar con el pc y no les afecta, aoramismo esta incubando el huevito que me parece ami que va a estar pisadito
entonces de lujo!
lo mismo mñana te pone otro pork dices k hoy habia uno nuevo roto no?
Suerte!
lo mismo mñana te pone otro pork dices k hoy habia uno nuevo roto no?
Suerte!