no hace el nuevo nido.

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
duarone
Contactar:

no hace el nuevo nido.

Mensaje por duarone »

hola chicos, la hembra resulta que el pelote, lo echa en el nido viejo, que hago, les quito el nido ya a los peques??? tienen ya 21 días. si me decís que si se lo quito mañana mismo o esta misma noche, les he puesto uno de los de plástico que usaba roni creo y no se si es que lo ven raro pero van derechito al otro, hace 2 días que la piso, cuando deberían poner???

jesus vazquez

Re: no hace el nuevo nido.

Mensaje por jesus vazquez »

separaselos con la rejilla yo los separe a los 18 dias y le puse otro nido a la hembra y ya esta no te preocupes que ami me pasaba lo mismo tenia miedo a que no les dieran de comer pero ellos ya se acercan a la rejilla y el padre les da de comer y ponles brocoli para que enpiecen a picar y pasta ya beras que pronto en piezan a curiosear

SUERTE!!!!!!!!!!!
Asociacion Cultural de Canaricultores de Teruel

Raza Española Fife fancy Mixtos jiguero
angela

Mensaje por angela »

Tarda unos 5 días en poner, puedes probar a poner a los pichones en el nido nuevo, y limpiar un poco el viejo si la pájara quiere poner ahí, pero probablemente los pichones se posarán donde quieran jejejeje
Ya están grandecitos con la rejilla les van a dar de comer bien :D
Image
duarone
Contactar:

Mensaje por duarone »

les he tenido que separar por que la hembra les ponía finos a picotazos, como hago para que coman grano por ellos mismos??? están separados por rejilla y ya esta, en un comedero les he puesto grano un poco cascado con un rodillo y ahora voy a por la brocoli. haber si consigo que empiecen a comer solos, tienen 22 días ya.
duarone
Contactar:

Mensaje por duarone »

la solución ha sido ponerles el nido viejo, bien limpio y seco, en el de plástico no quería, vosotros ponéis algo dentro del de plástico??? ya casi lo ha terminado, y lo ha hecho en 4 horitas, le falta un poquito de nada, es que se ventila todo el pelote en nada y yo no estoy en casa para recargar, jeje, osea que ya tiene sitio para la próxima puesta, ya os comentare.
angela

Mensaje por angela »

Al de plástico se le pone un cesto, un nido de esparto como al otro soporte, jejeje

Pues has hecho muy bien machancándoles un poco las semillas, así aprenden antes. pero no te preocupes que con alpiste y pasta de cría a su disposición, aprenden poco a poco, y agua y brócoli que no falte tampoco.

A por la segunda puesta!! :D
Image
duarone
Contactar:

Mensaje por duarone »

ya tiene el nido, según mis cálculos mañana debería poner el primero. :D haber que tal la segunda puesta.
Responder