Ya me ha parecido un poco raro pero es lo que hay. Mañana buscaré por madrid capital a ver si lo encuentro. Muchas gracias Angela, hay que ver lo que se sufre por estos bichillos. Tengo también un blanco recesivo del 2008 que se me antojó al ir a por una jaula que compré por segundamano a un hombre de madrid y al final me lo vendió, y el pobre venía hecho polvo. Tenía las uñas enormes y le habían estado rozando en los dedos, a cuenta tenía unos callos que una de las patas apoyaba como si tuviese un muñón, además llegó más gris que blanco. Lo de la pata con pomada y masajitos y una buena manicura da gusto verla, se le caen los callos a trozos y ya es blanco otra vez, Y HASTA CANTA jejeje. Además vino sin acabar de mudar pero eso aún sigue, un poco calvito por la coronilla. Por si eran ácaros lo tuve en cuarentena y le desinfecté bien. Si no se arregla en unas semanas os pediré consejo. Así que entre los que me traigo porque me dan penita y los que me meten la pata donde no deben, tengo la enfermería a tope. Mi mujer me dice que hago más caso a los pájaros que a ella y a mi hijo (pero es mentira jeje)
Un saludo fuerte a los dos, me voy a la cama que si no no paro de escribir, hay que ver....
URGENTE! Canaria coja
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
Re: URGENTE! Canaria coja
javi en este foro ,en el apartadop de compra y venta,en accesorios de canaricultura ,esta gloster-cadiz (manuel navarro),este criador comercializa ivermectrina para los canarios,conprale un bote pequeño y echale a ese blanco una gota en la nuca justo donde hay una vena,y veras como se le quita esa calva.saludos
-
javi_zurdo
Re: URGENTE! Canaria coja
Hola Luis, gracias por el consejo. Fui a la tienda que te comenté del bioserine en su dia pero no tenían tampoco el pulmosan, así que compré el spray de tabernil y la verdad es que no tiene síntomas de acaros pero la calvita no se le quita. El pajaro la verdad es que desde que le corté las uñas y le he estado frotando las llagas con la pomada de tabernil está mucho mejor, ya abre los dedos y apoya bien las dos patas, antes apoyaba con los dedos cerrados porque no podía abrirlos con las uñas que tenía, y además ya hoy se ha arrancado a cantar de una manera increible, incluso descansa sobre una pata que lei por aquí que es síntoma de que el pájaro está tranquilo.
La que me tiene más preocupado es la canaria, seguí con las curas y vitamina D y la pata la mueve pero lo que no mueve es la articulación que hay entre el muslo y la pata en sí. Es más, si intento yo que articule no hay manera, no quiero forzar porque se la voy a partir. Además la pata ha cogido un tono y un tacto como si estuviera "necrosada" y no se que hacer. Necesito consejo. No se si el pájaro es capaz de regenerar eso o no voy a tener más remedio que amputársela. No tiene pinta de que la cosa se extienda hacia el muslo, además este lo mueve aparentemente bien. Estoy ahora mismo más perdido que un burro en un garaje. En caso de amputar como se haría? Yo creo que no sería capaz de hacer tal cosa pero tampoco conozco a nadie que sepa hacerlo y el veterinario me han comentado que me va a decir que la sacrifique y no estoy dispuesto a no ser que la canaria vaya a sufrir sin una pata.
Perdonarme por mis parrafazos. Un saludo!
La que me tiene más preocupado es la canaria, seguí con las curas y vitamina D y la pata la mueve pero lo que no mueve es la articulación que hay entre el muslo y la pata en sí. Es más, si intento yo que articule no hay manera, no quiero forzar porque se la voy a partir. Además la pata ha cogido un tono y un tacto como si estuviera "necrosada" y no se que hacer. Necesito consejo. No se si el pájaro es capaz de regenerar eso o no voy a tener más remedio que amputársela. No tiene pinta de que la cosa se extienda hacia el muslo, además este lo mueve aparentemente bien. Estoy ahora mismo más perdido que un burro en un garaje. En caso de amputar como se haría? Yo creo que no sería capaz de hacer tal cosa pero tampoco conozco a nadie que sepa hacerlo y el veterinario me han comentado que me va a decir que la sacrifique y no estoy dispuesto a no ser que la canaria vaya a sufrir sin una pata.
Perdonarme por mis parrafazos. Un saludo!