URGENTE! Canaria coja
-
javi_zurdo
URGENTE! Canaria coja
Buenas noches. No he podido escribir antes aunque me hubiera gustado. El domingo cuando me levanté me encontré a mi mejor timbrada colgando de una pata enganchada entre una puerta de la jaula y la propia jaula. La saqué y me di cuenta de que había sangrado bastante. La curé con un poco de agua oxigenada y betadine como he leido por aquí alguna vez para cuando se hacen heridas. Aparentemente no me dio la sensación de que tuviera la pata partida y simplemente la separé del resto y aunque se quedó bastante mohina, sin moverse apenas decidí darle tiempo. La coloqué la comida y el agua a mano (con tabernil por el tema de la pérdida de sangre) y tras dos días se me ha quedado completamente coja, solo usa la pata buena, la mala ni siquiera la apoya y mantiene el equilibrio con las alas. La pobre ya se mueve y como y bebe pero se me rompe el alma de verla así. Mis preguntas son: ¿puedo hacer algo con esa pata o ya es muy tarde?¿Si estuviera partida se la podría curar aun habiendo pasado un par de dias, camino de tres?¿Aunque se quedara coja sería capaz de criar?
Se me caen las lagrimas solo de verla, llevo dos años con ella y este año me dió 9 pichones a cual mejores, es una mama excelente, y que no crie mas me joroba pero lo asumo pero verla como se mueve y lo mal que lo lleva por ir de un lado a otro a una pata se me parte el alma. Soy incapaz de ver sufrir a cualquier animal y más cuando los tienes tanto cariño y les dedicas tantísimas horas.
Sin más un saludo y gracias. Espero vuestras respuestas.
Se me caen las lagrimas solo de verla, llevo dos años con ella y este año me dió 9 pichones a cual mejores, es una mama excelente, y que no crie mas me joroba pero lo asumo pero verla como se mueve y lo mal que lo lleva por ir de un lado a otro a una pata se me parte el alma. Soy incapaz de ver sufrir a cualquier animal y más cuando los tienes tanto cariño y les dedicas tantísimas horas.
Sin más un saludo y gracias. Espero vuestras respuestas.
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
Re: URGENTE! Canaria coja
hola javi,vaya pu....a,pero estos accidentes suelen pasar a menudo,y por ello hay que tener sumo cuidado a la hora de comprar las jaulas y de poner utensilios dentro de ellas que puedan quedarse enganchadas,tambien hay que tener mucho ojo con la pinzas de la ropa que se les pones para agarrar la lechuga y otras frutas.
sobre esa pata,si puedes pon una foto que se vea bien,y asi poder ver como esta,si no esta rota,puede que tenga un poco de desgarro muscular y dolorida,y por ello no la apoye en el palo,dale vitamina D Y SOLEALA todo lo que puedas,y si tiene herida sigue con el betadine,para mi que en una semana estara mejor,sobre tu pregunta de que si puede criar,pues claro que si hay pajaros con una sola pata que hacen vida totalmente normal.
espero y deseo que se recupere,no te olvides de poner una foto.
un saludo
P.D. SE ME OLVIDABA MIENTRAS LE DES VITAMINA QUITALE EL GRITT,YA QUE DISMINUYE EL EFECTO DE LA VITAMINA,Y SI TIENES BIOSERINE PASTILLAS DALE SEGUN PROSPECTO,el bioserine es un medicamento de amplio espectro y le ayuda por si hay infeccion.
sobre esa pata,si puedes pon una foto que se vea bien,y asi poder ver como esta,si no esta rota,puede que tenga un poco de desgarro muscular y dolorida,y por ello no la apoye en el palo,dale vitamina D Y SOLEALA todo lo que puedas,y si tiene herida sigue con el betadine,para mi que en una semana estara mejor,sobre tu pregunta de que si puede criar,pues claro que si hay pajaros con una sola pata que hacen vida totalmente normal.
espero y deseo que se recupere,no te olvides de poner una foto.
un saludo
P.D. SE ME OLVIDABA MIENTRAS LE DES VITAMINA QUITALE EL GRITT,YA QUE DISMINUYE EL EFECTO DE LA VITAMINA,Y SI TIENES BIOSERINE PASTILLAS DALE SEGUN PROSPECTO,el bioserine es un medicamento de amplio espectro y le ayuda por si hay infeccion.
-
javi_zurdo
Muchas gracias Luis. Me dejas mas tranquilo. La sensación de que la pata no está partida me da porque no se le ve desviada, incluso en ocasiones, sobre todo cuando descansa reposa sobre ella. La foto os la pongo mañana aunque me va a costar un triunfo sacársela. Mañana compraré el bioserine y se lo daré. Mañana os cuento a ver que tal. Un saludo y muchas garcias!
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
te has dado cuenta si habre los dedos,aunque si estubiera rota es como tu dices la tendria colgando,lo unico es que no se infecte es lo primordial y urgente,ya que puede llevar otro fatal desenlace.
-
javi_zurdo
Hola Luis. Acabo de llegar a casa de currar y ya he curado de nuevo a la pipiola. He conseguido echarla fotos para que valores y he comprado la vitamina D pero el bioserine me ha dicho que tiene que ser en el veterinario y ya no me ha dado tiempo. No se si de verdad la tiene rota, como es la primera vez que me pasa y espero que sea la ultima estoy pez, el caso es que la separa mucho del cuerpo, no la apoya pero tampoco le cuelga o la tiene loca. Yo juraria cuando la tenia cogida para curarla que la ha movido y la ha apoyado en mi mano. Ya la pasé dentro de casa para que esté más calentita y la de el sol, y me gustaría que me dijeras si la viene bien darse un bañito (que a esta en particular la vuelven loca) De ser así si le pongo vinagre de manzana como suelo hacer o agua sola, etc. Aquí te dejo las fotos, muchas gracias por la ayuda, y lo siento por el tocho.

-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
pues la verdad que a esa timbrada no se le ve bien donde esta la herida,parece que esta en el muslo ,no????.
sobre el bioserine en comprimidos ,se puede comprar en cualquier pajareria ó semilleria,si en la que has ido no la tiene ves a otra,y si puede ser que sea mas grande( seguro que tienen).
si tiene la pata despegada del cuerpo,es seguro a lo que te dije antes ,sera algun desgarro,que vuelve al sitio con el tiempo,date cuenta que ahora lo tendra dolorido.
y sobre el baño si,dejala que haga vida normal,es la mejor manera de curarse.
sobre el bioserine en comprimidos ,se puede comprar en cualquier pajareria ó semilleria,si en la que has ido no la tiene ves a otra,y si puede ser que sea mas grande( seguro que tienen).
si tiene la pata despegada del cuerpo,es seguro a lo que te dije antes ,sera algun desgarro,que vuelve al sitio con el tiempo,date cuenta que ahora lo tendra dolorido.
y sobre el baño si,dejala que haga vida normal,es la mejor manera de curarse.
-
javi_zurdo
En efecto Luis, hoy mirándola de cerca la pata y los dedos parecen estar bastante bien, por donde sangraba bastante era por el muslo. en el momento le recorte un poco las plumas para que no se le pegaran pero al cogerla yo hoy se le han vuelto a ir ahí y la foto no ha salido clara. De acuerdo con lo del baño, mañana le planto la piscina jeje. Parece que hoy estaba bastante mas animada, se movía mucho para comer y beber y me ha dejado mucho mas tranquilo, es que estuvo dos días que nada, y viendo como estaba todo de sangre (había un palo blanco completamente rojo de salpicaduras de sacudirse) yo pensé que se iba a quedar. Igualmente la he puesto la comida en un comedero en el suelo de la jaula, y el bebedero lo mas bajo posible, sin palo encima para que no cague en la comida y la pobre se apaña bastante mejor. Ya te iré contando, y de nuevo gracias, siempre me hechas una mano amiga cuando se necesita. GRACIAS!!!
-
javi_zurdo
AH! Se me ha olvidado comentarte que con respecto al bioserine me han dicho que les han prohibido vender cualquier producto que contenga antibiótico o que se considere fármaco, y que solo lo iba a encontrar en el veterinario ya, que antes si que lo vendían.
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
pues yo lo tengo aqui en todas las pajarerias,en fin cada sitio sera diferente.javi_zurdo escribió:AH! Se me ha olvidado comentarte que con respecto al bioserine me han dicho que les han prohibido vender cualquier producto que contenga antibiótico o que se considere fármaco, y que solo lo iba a encontrar en el veterinario ya, que antes si que lo vendían.