AYUDA Huevo roto en el fondo de la jaula

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Miquel

Re: AYUDA Huevo roto en el fondo de la jaula

Mensaje por Miquel »

Muchas gracias Luis!

La puesta ya está terminada, y la madre es una madraza, solo sale para comer y vuelve a incubar los huevos. En un par de días miraré si estan pisados o no, y esperemos que haya suerte!! (al final han sido tres huevos sanos y salvos).

He leído en el foro que mejor dejar uno de los huevos falsos en el nido de manera que los pollos puedan apoyarse en el al nacer y no quedar chafados en el fondo. Que opináis?

Otro tema que aprovecho para introducir.

Que usáis para que la canaria haga el nido? Yo he usado pelo de cabra, y la verdad que ha funcionado muy muy bien, pero lo encuentro un poco "sucio" ya que hay pelo por todas partes incluso dos semanas después de que haya terminado el nido.....alguna opción más para poder decantarme por ella?

Muchas gracias chic@s y buenas noches!
Un abrazo desde Mallorca!
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Miguel, te respondo a las dos cuestiones:

Como bien dices, es una muy buena costumbre dejar siempre un huevo de plástico, te ahorras disgusto por aplastamiento.
Sobre lo del pelo de cabra , toda la razón también, yo uso sisal juta, mucho más limpio y menos piojo.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Miquel, yo te voy a contar algo de lo que casi me avergüenzo jijiji :oops: porque voy a quedar como un sacrílego pero ,cuando empece a criar no existía esto de internet y para aprender (yo tenia 15 años) mi madre me llevo a donde una señora que criaba canarios y ella me enseño mucho y me vendio mi primera pareja ya hecha. Aquella señora les hacia ella el nido con algodón (dos medias capas cruzadas) y para evitar que la madre se pudiera enganchar con las uñas y mover el algodón y tirar los huevos, les cosia el algodón al nido de esparto con hilo de cáñamo y aguja. Luego les ponia algo de algodón entre las rejas de la jaula y la canaria le daba forma al nido y lo adaptaba a su gusto. Ella decía que asi les costaba menos esfuerzo y lo hacían antes.
Y ahora es cuando tengo que reconocer, casi como los de alcoholicos anónimos, que yo también lo hago asi :oops: hoy en dia.
Digo que casi me avergüenzo porque no habrá uno en este mundillo que no diga que el algodón es peligroso porque se engancha en las patas etc etc pero a mi me ha ido siempre bien y siempre me ha parecido que es un material que facilita la limpieza porque le puedes quitar cualquier excremento de los pollos quitándole el algodón en donde este pegado el excremento.
Debo ser el perro verde de los criadores :mrgreen:
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Ja jajajjajajaj!!! Cada maestría lo tiene su librillo y la mejor forma es la que mejor nos funciona a nosotros mismos
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Miquel

Mensaje por Miquel »

Estoy de acuerdo con Antonio!

Lo mejor de Internet en general, y de este foro en concreto es que todos podemos aportar nuestras vivencias personales, y añadirlas a los conocimientos generales que hay sobre los canarios, de este modo cada uno de nosotros puede luego escoger su camino y investigar y probar que cosas le funcionan bien y cuales no.

Yo de momento encantado, tanto con el foro y sus integrantes como con mi pareja.

En cuanto a ella ya os puedo avanzar que no solo tengo una madraza, sino que el padre también cumple y colabora en la alimentación de la madre mientras está incubando los huevos.

Mucha suerte a todos!!
Un abrazo desde Mallorca!
Responder