AYUDA Huevo roto en el fondo de la jaula

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Miquel

AYUDA Huevo roto en el fondo de la jaula

Mensaje por Miquel »

Buenos dias.

Como sabeis, soy primerizo, pero siguiendo vuestras indicaciones tengo a una pareja que ya ha pasado el proceso de los "besitos" y darse de comer pico a pico y a recoger pelo de cabra del suelo, por lo que los junté y les introduje el nido.

El macho la ha pisado repetidas veces, y el nido lo ha terminado de forma muy rápida la hembra, pero esta mañana al ir a verlos (9:30h) su primer huevo estaba ya roto y fuera del nido, en la bandeja de la jaula.

A que puede ser debido¿? El macho es veterano ya en la cría (2010) y la hembra es del (2012) y también ha criado ya.

Que puede haber pasado? Si los tira el macho como actuo?

Que debería hacer? Les coloco un huevo falso en el nido en el lugar del roto para ver su reacción¿? Como deberia actuar en este caso¿? Muchas gracias a todos por la ayuda!
Un abrazo desde Mallorca!
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Re: AYUDA Huevo roto en el fondo de la jaula

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

hola,deberias de cambiarle el huevo antes de las 9,por uno falso,asi hasta que termine la puesta,luego le colocas todos los huevos verdaderos y separas al macho.
tambien puede ser un huevo de celo,y la hembra lo haya tirado.
cuanto hace que la ha pisado???
normalmente hasta los 4 ó 5 dias no empieza a poner.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Miquel

Mensaje por Miquel »

Hola Luis!

Pues la verdad es que, que yo tenga constancia 2 o 3 días antes de poner el huevo. El huevo era bastante frágil y de un color azulado (no sé si los huevos de celo son como los últimos huevos, que son de un color más azulado o como se diferencian de los huevos "normales").

Hoy no le ha hecho nada de caso al nido, cuando en días anteriores si que se ponía en el mucho tiempo. A que puede ser debido eso?

La verdad es que estoy bastante triste por lo sucedido, y parece que la canaria está un poco apagada hoy. En principio la forma de saber si era un huevo de celo o no es esperando a mañana o como mucho a pasado mañana,no? Si no hay ningún nuevo huevo es que era un huevo de celo.

En el caso de que sea un huevo de celo, cuanto tardaría en poder volver a poner huevos?

Muchas gracias por las respuestas, y siento mi "incultura" pero solo trato de aprender!
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

miguel ,no tienes que sentir nada,nadie nace sabiendo,jejeje.
comentas que era un huevo fragil y azulado,para mi que es de celo.
y si la hembra no hace caso al nido es por no estar en una puesta,aunque tambien te digo que aunque sea una puesta,normalmente hasta el tercer huevo no es cuando se pone en serio a incubar.

esperaremos haber que pasa mañana ,saludos
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
RONI
Moderador

Mensaje por RONI »

Miquel a veces ponen el primer huevo de celo
ya los 7 u 8 dias empiezan la postura..
no te preocupes y cuando ponga te lo pone
en la bandeja cambiale el nido de sitio y
le pones un huevo de plastico, silo vuelve a poner fuera
vuelve a cambiar el nido hasta que ella le guste el sitio
algunas son muy caprichosas
raza española
rizados del norte

Imagen
Miquel

Mensaje por Miquel »

Roni y Luis, muchas gracias por la ayuda.

Al ver el primer huevo roto en la bandeja lo que hice fue ponerle un huevo falso dentro del nido y cambiar el nido de lugar. Esta mañana sobre las 8:20 ya tenia su segundo huevo en el nido! :D :D

De momento incubar no incuba demasiado, pero como decís y he leído hasta el tercer huevo no debo preocuparme,no?

Yo pensé que era demasiado azulado, pero era exactamente igual al que ha puesto hoy (lo siento pero no tengo fotos) por lo que supongo que por lo menos faltaría un huevo de esta puesta, no? (El huevo azulado que indica el final de la puesta).

En caso de que mi canaria no sea muy buena nodriza y no incube que opciones tendría para sacar a los huevos/pollos adelante? (porqué es mi única pareja).

Bueno, muchas gracias a los dos por la ayuda. Espero que el post pueda ayudar a más gente!!
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

socio,dices bien,hasta el tercer huevo no se lo toman en serio.suerte
Imagen

olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Miquel, no tiene por que ocurrir nada extraño con tu hembra y los mas probable es que sea una madraza no te pongas nervioso antes de que ocurra nada raro y ten fe jejejejeje.
En el caso que nos cuentas, si teniendo solo una pareja, la hembra no incubara ¿se podrían sacar esos huevos adelante? unos te diran que si con lámparas etc y otros te diremos que no es tan fácil pero yo plantearía el asunto de otra manera...............si lo intentaras de alguno modo y después cebaras tu a mano a esos pollos ¿esos pajaros serian totalmente sanos y resitentes, serian pajaros con una salud normal, merecería la pena hacer todo eso para al final ver como se te mueren a los X meses porque tenían un organismo muy frágil? :roll:
Menudo debate acabo de plantear jejeje.......... ¿los canarios incubados de forma artificial y cebados a mano por su dueño llegar a adultos con la misma salud de un pájaro criado por su madre o son canarios mas frágiles y en un alto porcentaje acaban muriendo de forma prematura?
Se aceptan todas las opiniones y las leeremos con mucho gusto :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Miquel

Mensaje por Miquel »

La canaria está perfectamente, lleva puestos 3 huevos más a parte del primero que se rompió, ya incuba los huevos falsos durante casi todo el día, a ver cuantos termina poniendo, pero estoy muy contento y orgulloso!!!

Me gustaría preguntar por el tema de la ducha durante la puesta y la incubación. Es bueno ponerles la bañera, o por el contrario durante la puesta no es recomendable? Como lo hacéis vosotros?

Muchas gracias por la ayuda!
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

hola miguel,me alegro que haya ido todo como se debe.
mañana cambiale ya los huevos falsos por los verdaderos y dejale solo 1 falso,al sexto dia los miras haber si estan pisados y los que no esten los quitas.

sobre la bañera en la incubacion es muy buena sobre todo a partir del decimo dia de incubacion,sirve para ablandar la cascara del huevo y asi facilitar la eclosion del mismo,asi que te diria que le pusieras la bañera a partir del decimo dia de incubacion.

ponle comida de toda clase y sobre todo mucho brocoli,para cuando nazcan los polluelos,la manza y lechuga no se la pongas hasta que salten del nido los polluelos,te quitaras de problemas de hongos,ya con el brocoli le aportas idratacion a los pollos.

sobre el dia 13 de vida de los pollos,veras como quedra empezar una nueva puesta,si es asi tendras que poner un nido aparte en el lado contrario al que lo tienes ahora puesto,y sobre todo que no le falte pelote,si no te dejara a los pollos desplumados.

un saludo y estamos a tu disposicion.
Imagen

Responder