Dan21, si ves que puede comer semillas no le pongas pasta de cria, porque si come pasta de cria bebera menos porque es menos seca que las semillas, y si observas que no puede comer las semillas y si puede comer la pasta de cria, pues entonces y solamente si se da este caso, haremos una excepcion y le dejaremos pasta de cria, pero en este caso habria que añadirle tambien la medicacion a la pasta de cria y para ello pues de la mezcla que preparas en el bebedero mezclas un poco con la pasta, y la pasta no le pongas mucha cantidad porque si la mezclamos con el medicamento habria que renovarla todos los dias durante el tratamiento, pero si puede comer las semillas no le pongas pasta de cria, solo de alimentacion durante el tratamiento, su mixtura de semillas y la medicacion del bebedero, y si tiene problemas de movilidad, pues le pones esta alimentacion lo mas a mano que puedas para facilitarle su alimentacion, suerteDan21 escribió:Ya le he preparado todo e intentado dar los medicamentos y pasta de cría.
El pobre no coordina, pero al menos hace ademán de comer. Bueno, diría que come. Ahora que beba..
Te iré diciendo. Te estoy muy agradecido.
URGENTE Canario enfermo sin saber que hacer...
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: URGENTE Canario enfermo sin saber que hacer...
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Bueno, te cuento. Ayer no tenía mucha esperanza y hoy estoy de que no me quiero hacer ilusiones.
He seguido las pautas que me has dado más unas gotas, tal como me dijo la veterinaria (Estilsona). Ha dormido toda la noche, que tenía que mirarlo porque no estaba seguro de que respirara. Esta mañana, nueva jeringuilla con estilsona y tabernil total y anti estrés (por separado de la estilsona). Y ahora lo tengo todo el rato en pie, como aprendiendo a andar. Tiene una pata que no la controla, pero ayer se caía bastante más. Los ojos abierto y la mirada curiosa, no para de andar por toda la base de la jaula y hasta pega algún saltito. No es para tirar cohetes ni mucho menos, pero comparado con ayer, es una gran mejora. El problema me viene por otro lado. Ayer estaba muy dócil para darle el agua y las medicinas, hoy no hay manera, que hasta me ha hecho un pseudovuelo (lo hago todo de la manera que se agobie lo menos posible, pero claro, si hoy le quiero dar tengo que cerrar la mano. De momento le veo espabilado y "pechopalomo" e intentando valerse. Lástima de esas patas que no acaban de responder. Eso sí consigue mantenerse erguido y andar como un robot paso a paso. Es como si en una no tuviera sensibilidad, aunque si que aprieta con los dedos. En fin que lo que me preocupa es asegurarme de que es capaz de alimentarse por si mismo.
Le he quitado el cajón de la jaula para que los barrotes lleguen al suelo y poder poner los comederos a su altura, y mira, tal como escribo esto ha intentado aferrarse a uno y ha metido un par de veces la cabeza. Sigue teniendo complicado lo de agarrarse, quiere, pero no puede bien, se desequilibra. Cuando se canse y se relaje (espero que se de), aprovecharé para darle el resto de la dosis y asegurarme que bebe agua. ¿Te parece bien? Ahora temo que si está tan espabilado se excite demasiado.
Edito: Se me olvidaba preguntar si ves bien que le ponga lechuga. Le gusta mucho y puede que le resulte más fácil (lo digo por si tiene relación con lo de ponerle fruta)
He seguido las pautas que me has dado más unas gotas, tal como me dijo la veterinaria (Estilsona). Ha dormido toda la noche, que tenía que mirarlo porque no estaba seguro de que respirara. Esta mañana, nueva jeringuilla con estilsona y tabernil total y anti estrés (por separado de la estilsona). Y ahora lo tengo todo el rato en pie, como aprendiendo a andar. Tiene una pata que no la controla, pero ayer se caía bastante más. Los ojos abierto y la mirada curiosa, no para de andar por toda la base de la jaula y hasta pega algún saltito. No es para tirar cohetes ni mucho menos, pero comparado con ayer, es una gran mejora. El problema me viene por otro lado. Ayer estaba muy dócil para darle el agua y las medicinas, hoy no hay manera, que hasta me ha hecho un pseudovuelo (lo hago todo de la manera que se agobie lo menos posible, pero claro, si hoy le quiero dar tengo que cerrar la mano. De momento le veo espabilado y "pechopalomo" e intentando valerse. Lástima de esas patas que no acaban de responder. Eso sí consigue mantenerse erguido y andar como un robot paso a paso. Es como si en una no tuviera sensibilidad, aunque si que aprieta con los dedos. En fin que lo que me preocupa es asegurarme de que es capaz de alimentarse por si mismo.
Le he quitado el cajón de la jaula para que los barrotes lleguen al suelo y poder poner los comederos a su altura, y mira, tal como escribo esto ha intentado aferrarse a uno y ha metido un par de veces la cabeza. Sigue teniendo complicado lo de agarrarse, quiere, pero no puede bien, se desequilibra. Cuando se canse y se relaje (espero que se de), aprovecharé para darle el resto de la dosis y asegurarme que bebe agua. ¿Te parece bien? Ahora temo que si está tan espabilado se excite demasiado.
Edito: Se me olvidaba preguntar si ves bien que le ponga lechuga. Le gusta mucho y puede que le resulte más fácil (lo digo por si tiene relación con lo de ponerle fruta)
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Dan21, pues me alegro muchisimo de que vaya mejorando y de lo bien que lo estas tratando, enhorabuena y haber si hay suerte, hemos acertado con el tratamiento y que no sea nada de tipo neurologico, y consigue recuperarse, pero de momento en su alimentacion sigue a rajatabla las indicaciones que te he dado, entre ellas nada de fruta, verdura ni bañeras hasta despues del tratamiento, para que beba lo mas posible de su medicacion, y despues del tratamiento si conseguimos recuperarlo, ya habra tiempo de alimentarlo mas variadamente, mucha suerte con el y un saludo.
Me alegro muchisimo de que vaya mejorando, suerte.
Me alegro muchisimo de que vaya mejorando, suerte.
Una cosa más José Antonio,
Como te he dicho, el agua se lo voy dando con una jeringuilla para asegurarme que toma las medicinas, pero tengo mis dudas de el alimento sólido que ingiere. Tiene los comederos a ras de suelo, pero la pata que le falla le desequilibra la mayoría de las veces que intenta comer. Tiene zonas con pasta de cría(no parece gustarle nada, no la coge ni en el pico. Y alpiste por el suelo, pero no hace ademán de cogerlo, los ratos que le he visto.
No sé si el Tabernil Total substituye de alguna forma los alimentos, pues a pesar de la torpeza lo veo enérgico, más o menos. Tambien puede ser que haya comido algo cuando no le veo... La cosa es saber si se le puede dar leche, o leche con un poco de pan deshecho. No se si le puede hacer bien. Mi abuelo lo hacía con gorriones y se me ocurre que al ser líquida, puedo darle con la jeringuilla. Pero no se si es apta para su aparato digestivo.
Como te he dicho, el agua se lo voy dando con una jeringuilla para asegurarme que toma las medicinas, pero tengo mis dudas de el alimento sólido que ingiere. Tiene los comederos a ras de suelo, pero la pata que le falla le desequilibra la mayoría de las veces que intenta comer. Tiene zonas con pasta de cría(no parece gustarle nada, no la coge ni en el pico. Y alpiste por el suelo, pero no hace ademán de cogerlo, los ratos que le he visto.
No sé si el Tabernil Total substituye de alguna forma los alimentos, pues a pesar de la torpeza lo veo enérgico, más o menos. Tambien puede ser que haya comido algo cuando no le veo... La cosa es saber si se le puede dar leche, o leche con un poco de pan deshecho. No se si le puede hacer bien. Mi abuelo lo hacía con gorriones y se me ocurre que al ser líquida, puedo darle con la jeringuilla. Pero no se si es apta para su aparato digestivo.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Dani, mi consejo es que no le des leche en ningun momento y nada que no sea lo que te he indicado, y ten cuidado al darle con la jiringuilla el medicamento, eso es muy buena idea, pero siempre y cuando no te pases de 3-4 ml.del preparado liquido al dia, que es lo que se estipula que suele beber un canario al dia en estas fechas, mas le podria producir una diarrea y tener consecuencias malas para su posible recuperacion, y si lo repartes en unas tres tomas de un mililitro mas o menos cada una a lo largo del dia pues mucho mejor, y mientras le veas mas bien energico a pesar de sus problemas es que aunque tu no le veas va comiendo alguna cosilla y luego las vitaminas hsran el resto, y si ves que la pasta de cria amarilla no le gusta, pues puedes probar otra marca, a mi la que mas me gusta porque va muy bien y es a la que mas especies de pajaros les gusta, es la de la marca Witte molen, pero si va comiendo semillas y lo ves energico, la pasta no le sera necesario si no la quiere comer, suerte y un saludo.
Buenos días, aquí estoy otra vez para contar la evolución.
Ha dormido cambiándose de sitio cada dos por tres. Ahora despierto lo veo muy parecido a como lo vi ayer, le hemos dado la estilsona y a ver si hay algo de mejoría a lo largo del día.
Como siempre me preocupa que coma o no. Cuánto se tardaría en apreciar debilidad en un canario que no come nada? Aprecio pocas heces y totalmente blancas.
Ha dormido cambiándose de sitio cada dos por tres. Ahora despierto lo veo muy parecido a como lo vi ayer, le hemos dado la estilsona y a ver si hay algo de mejoría a lo largo del día.
Como siempre me preocupa que coma o no. Cuánto se tardaría en apreciar debilidad en un canario que no come nada? Aprecio pocas heces y totalmente blancas.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Dani, comentarte que en mi opinion el problema de tu canario no se va a curar de un dia para otro, dale por lo menos unos 3-4 dias para valorar resultados del tratamiento mientras no veas un empeoramiento de su situacion, y en cuanto a su alimentacion en vez de mixtura de semillas, de momento intenta ponerle solo alpiste y la pasta de cria que le pones si ves que no le gusta, puedes probar a ponerle otra marca, por lo demas yo creo que lo estas haciendo muy bien, y si el problema de tu canario no es de tipo neurologico, tendra posibilidades de recuperarse, pero si es de tipo neurologico, por mucho que hagamos no se recuperara, esperemos que no sea asi, y consigamos recuperarlo, comentame a la noche como va, suerte y un saludo.
Gracias, así lo haré.
Pero me da que es algo de tipo neurológico. Ojalá me equivoque...
Pero me da que es algo de tipo neurológico. Ojalá me equivoque...
- joseantonio30081968
- Moderador
Suerte
Bueno, pues finalmente no pudo ser.
Tal como sospechaba, debía tratarse de algo neurológico, y que incluso podía derivar de algún tumor. Hace meses le quitamos una verruga de la espalda y se comentó con el veterinario que podría venir de un tumor, aunque no parecía y no dio más problemas y el canario siguió alegre. Así que puede que no fuera nada de eso, pero la parte del problema neurológico me temo que sí. Lo de no comer hizo mella. El sábado por la mañana estuvo gastando mucha energía, volando, pero las patas no respondían a la hora de sujetarse. Y por la tarde ya lo encontré durmiendo hasta que al final murió.
Hicimos lo posible gracias a vuestra ayuda, pero no había solución, y para estar así, casi mejor que no se alargara más.
Muchas gracias José Antonio.
Tal como sospechaba, debía tratarse de algo neurológico, y que incluso podía derivar de algún tumor. Hace meses le quitamos una verruga de la espalda y se comentó con el veterinario que podría venir de un tumor, aunque no parecía y no dio más problemas y el canario siguió alegre. Así que puede que no fuera nada de eso, pero la parte del problema neurológico me temo que sí. Lo de no comer hizo mella. El sábado por la mañana estuvo gastando mucha energía, volando, pero las patas no respondían a la hora de sujetarse. Y por la tarde ya lo encontré durmiendo hasta que al final murió.
Hicimos lo posible gracias a vuestra ayuda, pero no había solución, y para estar así, casi mejor que no se alargara más.
Muchas gracias José Antonio.