URGENTE Canario enfermo sin saber que hacer...
URGENTE Canario enfermo sin saber que hacer...
Disculpad que ni me haya presentado ni nada al registrarme. He llegado aquí porque he estado buscando por internet acerca de los sintomas que presenta mi canario y no se que hacer. Quiero probar cualquier cosa antes de darlo por perdido.
He llegado a casa y me lo he encontrado en el suelo haciendo como una especie de espasmos y con elñ pico con sangre. Llleva así, ahora 45 minutos, no hay veterinarios disponibles ya que es día festivo, y me siento impotente. Entiendo que un canario es algo difícil de tratar y diagnosticar, pero quiero probar cualquier cosa.
Gracias y disculpad la intrusión tan espontanea.
He llegado a casa y me lo he encontrado en el suelo haciendo como una especie de espasmos y con elñ pico con sangre. Llleva así, ahora 45 minutos, no hay veterinarios disponibles ya que es día festivo, y me siento impotente. Entiendo que un canario es algo difícil de tratar y diagnosticar, pero quiero probar cualquier cosa.
Gracias y disculpad la intrusión tan espontanea.
Re: URGENTE Canario enfermo sin saber que hacer...
Por cierto, no estoy seguro poero no se si la sangre pueda ser de golpearse por los espasmos, no se, la verdad, pero no parece que siga sangrando. Podría ser que la sangre fuera de un golpe en el pico por los espasmos, o que un golpe haya provocado ambas cosas...
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Dan21, primero comentarte que no me habia percatado de este post antes, lo siento.
Que tal sigue tu canario ?, si sigue vivo y por los pocos datos que nos das sobre lo que tu crees que le ha podido pasar y si ha sido de la noche a la mañana o de un momento a otro, y si estaba ubicado en exterior o en interior de casa cuando te has percatado de los sintomas y si estaba solo en la jaula o estaba con mas pajaros, y a la espera de si puedes darnos mas datos, asi a bote pronto y suponiendo por como lo cuentas que lo has visto con esos sintomas de un momento a otro y que la sangre sea producida por algun golpe, puede ser que haya tenido un fortisimo susto por algun motivo con el consiguiente exceso de estres o un momento de maximo estres por otro motivo, y si tu ves que hay posibilidades de que esto pudiera ser la causa del estado de tu canario, colocale en un sitio adecuado donde entre otras cosas este calentito y tenga mucha tranquilidad y ademas podrias probar a darle durante 5 dias una mezcla en el bebedero de 4 gotas de Tabernil antiestres (pajarerias) + 4 gotas de Tabernil total (farmacias) / 10 ml. de agua que pongas en el bebedero y durante el tratamiento prohibido frutas, verduras y bañera, suerte con el canario y un saludo.
Que tal sigue tu canario ?, si sigue vivo y por los pocos datos que nos das sobre lo que tu crees que le ha podido pasar y si ha sido de la noche a la mañana o de un momento a otro, y si estaba ubicado en exterior o en interior de casa cuando te has percatado de los sintomas y si estaba solo en la jaula o estaba con mas pajaros, y a la espera de si puedes darnos mas datos, asi a bote pronto y suponiendo por como lo cuentas que lo has visto con esos sintomas de un momento a otro y que la sangre sea producida por algun golpe, puede ser que haya tenido un fortisimo susto por algun motivo con el consiguiente exceso de estres o un momento de maximo estres por otro motivo, y si tu ves que hay posibilidades de que esto pudiera ser la causa del estado de tu canario, colocale en un sitio adecuado donde entre otras cosas este calentito y tenga mucha tranquilidad y ademas podrias probar a darle durante 5 dias una mezcla en el bebedero de 4 gotas de Tabernil antiestres (pajarerias) + 4 gotas de Tabernil total (farmacias) / 10 ml. de agua que pongas en el bebedero y durante el tratamiento prohibido frutas, verduras y bañera, suerte con el canario y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Buenos días José Antonio, gracias por tu respuesta.
No tengo muy claro lo del susto ¿quizá una embolia?
Ha sido más o menos de repente, salí de casa a las 12:30 del mediodía y él cantaba, y volví a las 19:00 y lo encontré así. Sigue vivo por cierto. Las convulsiones han cesado. Consiguió dormir, pero aún tenía algo de espasmos, por la mañana seguía durmiendo y sigue, está como aletargado, le he dado, si es que alguna gota le ha entrado en el pico, tabernil muda disuelto en agua, y ayer lo mismo con una pizca de aspirina por si era embolia. Lo del tabernil Muda es porque según me han dicho es un complejo vitamínico.
Por lo demás le sucedió estando dentro de casa. Tenemos perro pero es tranquilísimo y n llega a la altura del canario, probablemente ni al campo de visión, así que descarto lo del susto. Ah, y está solo en la jaula, no hay más pájaros. Al menos ahora no le veo que sufra como ayer, pero me preocupa que no coma nada.
Sé que esto es complicado, pero alguna sugerencia? No quiero agobiarlo para darle comida, no sé como hacer.
No tengo muy claro lo del susto ¿quizá una embolia?
Ha sido más o menos de repente, salí de casa a las 12:30 del mediodía y él cantaba, y volví a las 19:00 y lo encontré así. Sigue vivo por cierto. Las convulsiones han cesado. Consiguió dormir, pero aún tenía algo de espasmos, por la mañana seguía durmiendo y sigue, está como aletargado, le he dado, si es que alguna gota le ha entrado en el pico, tabernil muda disuelto en agua, y ayer lo mismo con una pizca de aspirina por si era embolia. Lo del tabernil Muda es porque según me han dicho es un complejo vitamínico.
Por lo demás le sucedió estando dentro de casa. Tenemos perro pero es tranquilísimo y n llega a la altura del canario, probablemente ni al campo de visión, así que descarto lo del susto. Ah, y está solo en la jaula, no hay más pájaros. Al menos ahora no le veo que sufra como ayer, pero me preocupa que no coma nada.
Sé que esto es complicado, pero alguna sugerencia? No quiero agobiarlo para darle comida, no sé como hacer.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Dan21, aclarame si le habeis dado algun tratamiento con antibioticos recientemente por algun problema, y yo te aconsejo que hagas lo que te he indicado en mi anterior mensaje y como te lo he indicado, porque sea un episodio de estres por cualquier motivo o una embolia como tu piensas que ha podido ser, pues el tratamiento que te he indicado no le va a venir mal en ninguno de los dos casos, y si fuera un episodio de estres pudiera hasta recuperarlo, pero como me dices que esta embolado o aletargado hecho una bola, pues esto ocurre cuando por un problema de salud no son capaces por si mismos de mantener una temperatura corporal adecuada, entonces les tenemos que ayudar nosotros suministrandole calor artificial y esto ayuda muchisimo acompañando un tratamiento adecuado, para aumentar las posibilidades de recuperacion, y para ello hasta que deje de embolarse si lo consigue, que esperemos que si, pues colocas su jaula con el pajaro enfermo dentro bajo el calor de una bombilla de una lampara de escritorio ajustando la altura entre el pajaro y la bombilla como para mantener al pajaro a una temperatura de unos 30-32 º C, y si ves que con la altura maxima que puedes ajustarlo puede ser demasiado calor pues puedes colocar algun trapito mas o menos gordo en el techo de la jaula entre la bombilla y el pajaro haciendo de filtro para reducir la temperatura si fuera necesario, y aparte de esto que sepas que los canarios beben por absorcion tambien, porque su pico es poroso, lo que quiere decir que si metemos y mantenemos el pico en un liquido, este lo ira absorviendo aunque no abra el pico, que ademas cuando hacemos esta maniobra lo suelen abrir, pero siempre teniendo cuidado de no introducirle los ahujeros nasales en el liquido y ahogarlo.
Bueno, pues si decides seguir estas indicaciones, ya me diras como va eolucionando en las proximas horas, y decidas lo que decidas hacer con el tratamiento para intentar recuperar a tu canario, mucha suerte y un saludo.
Bueno, pues si decides seguir estas indicaciones, ya me diras como va eolucionando en las proximas horas, y decidas lo que decidas hacer con el tratamiento para intentar recuperar a tu canario, mucha suerte y un saludo.
Gracias una vez más. Así lo haré.
Las vitaminas también se las doy o no?
- joseantonio30081968
- Moderador
Si por supuesto, le reforzara sus defensas y le podria beneficiar mucho para su posible recuperacion, suerteDan21 escribió:Gracias una vez más. Así lo haré.
Se me olvidaba, no le he dado ningún medicamento en los días previos, desde hace bastante.joseantonio30081968 escribió:Si por supuesto, le reforzara sus defensas y le podria beneficiar mucho para su posible recuperacion, suerteDan21 escribió:Gracias una vez más. Así lo haré.
- joseantonio30081968
- Moderador
Ok, suerte
Ya le he preparado todo e intentado dar los medicamentos y pasta de cría.
El pobre no coordina, pero al menos hace ademán de comer. Bueno, diría que come. Ahora que beba..
Te iré diciendo. Te estoy muy agradecido.
El pobre no coordina, pero al menos hace ademán de comer. Bueno, diría que come. Ahora que beba..
Te iré diciendo. Te estoy muy agradecido.