Cuánto tiempo aguantan pichones de 1 dia sin cebarlos?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
CantarosDelCielo

Re: Cuánto tiempo aguantan pichones de 1 dia sin cebarlos?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Lampa escribió:hola cantaros yo a la canaria en bebedero tengo la ciprofloxacino + extracto diente leon , y en la pasta de cría tengo ESPECIAL CRIA que combina 3 antibiótico y es vitaminada con aminoácidos , haber qué sale de todo esto ... bueno , que tengas suerte os iré leyendo saludos a todos .
Me parece interesante el Especial Cría, por lo que leo parece ser muy recomendable para los polluelos , no? Yo como todavía no conozco muchas cosas me voy guiando más o menos por lo que aprendo aquí en el foro, y claro hay muchas opiniones y se barajan muchas maneras, y no sabemos cuál será la más correcta. Esperemos que hagamos lo que hagamos nos salga la cosa bien..

Leí en una pagina de un aviario que se le puede añadir vitaminas a la papilla junto con la medicación, sería recomendable que a la preparación del ciprofloxacino en el agua le añadiera algunas gotas de tabernil total y preparar la papilla con este combinado? o para los pollos el tabernil podría ser perjudicial? Lo digo porque son cosas que tengo a mano en casa y si pudiera ayudar en algo a la recuperación e hidratación del pollo...
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cantaros, la pasta de cria que te comentaba me referia a la que le pondriamos a los reproductores para cebar a los pollos en el caso de que lo harian, la papilla para cebar pichones ya esta suficientemente vitaminada y no es necesario añadirle mas vitaminas extras si es una buena papilla para pichones, el Mycostatin seria en tu caso como estas medicando con Ciprofloxacino añadirle 2 gotas de Mycostatin jarabe a cada 10 ml. del preparado de Ciprofloxacino que quieras preparar, y la Ultralevura se la puedes añadir a la cantidad de Ciprofloxacino que mezcles con agua, y la dosis dependeria de la cantidad de Ciprofloxacino mezclado con agua que prepares.

En cuanto a los tratamientos preventivos de enfermedades que incluyen la administracion de antibioticos u otros farmacos que puedan facilitar la creaccion de resistencias de agentes patogenos contra ellos, comentarte respetando por supuesto tu opinion y la de todos los compañeros al respecto, que Yo creo que no es adecuado ni saludable en nigun caso medicar con antibioticos a los pajaros sin sintomas de enfermedad y de forma preventiva por diferentes motivos, sencillamente por los mismos motivos que a ningun humano se nos ocurriria por ejemplo tratarnos con Mycostatin para tener menos posibilidades de poder tener un problema de hongos o tomarnos durante dias unos sobres de Frenadol para tener menos posibilidades de coger una gripe, y a partir de aqui yo considero que ademas de tratar de mantener a nuestros pajaros continuamente con una adecuada ubicacion y tranquilidad ademas de limpieza y alimentacion, la seguridad contra las enfermedades de nuestros aviarios tiene que estar basada en tres aspectos importantísimos:

-Evitar la entrada de infecciones foráneas o externas (cuarentenas de pajaros nuevos, control de la higiene de criadores visitantes, control de los alimentos)
- Control de enfermedades endógenas o internas (cuantos mas pajaros tengamos peor será la salubridad del aviario y la acumulación, poca limpieza y hacinamiento de nuestros pajaros hara que se originen enfermedades)
-Aumentar la resistencia por parte de las aves (por eso no es bueno medicar con antibióticos si no están enfermos porque entre otras cosas debilitan las defensas facilitando las infecciones y tambien la creaccion de resistencias de los agentes patogenos para una buena efectividad de los farmacos cuando los necesite necesariamrnte por enfermedad) con una adecuada alimentación reforzada con la administracion moderada de suplementos de vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos en las situaciones de maximo desgaste del organismo como por ejemplo son la muda, la cria y ante situaciones de estres o de tener que soportar bajas temperaturas a la interperie en invierno, además de suplementos proteicos y energéticos según las necesidades de cada época del año.

Y sin duda con estas pautas cuando sea necesario administrarles medicamentos para intentar solucionarles un problema de salud, estos seran mucho mas efectivos y eficaces en sus tratamientos.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

joseantonio30081968 escribió:Buenas Cantaros, la pasta de cria que te comentaba me referia a la que le pondriamos a los reproductores para cebar a los pollos en el caso de que lo harian, la papilla para cebar pichones ya esta suficientemente vitaminada y no es necesario añadirle mas vitaminas extras si es una buena papilla para pichones, el Mycostatin seria en tu caso como estas medicando con Ciprofloxacino añadirle 2 gotas de Mycostatin jarabe a cada 10 ml. del preparado de Ciprofloxacino que quieras preparar, y la Ultralevura se la puedes añadir a la cantidad de Ciprofloxacino que mezcles con agua, y la dosis dependeria de la cantidad de Ciprofloxacino mezclado con agua que prepares.
Ok, pues actualmente estoy preparando 250 ml. de agua 1/4 de comprimido de ciprofloxacino, asi de esta manera no tengo que guardarlo en nevera y lo renuevo cada dia sin necesidad de desperdiciar tanto. De esta manera, qué cantidades calculas tú que tienes más experiencia que yo que debería aplicar de ultralevura y mycostatin? Si mañana va todo bien con mi pequeño, a ver si puedo conseguir el mycostatin que creo que no es muy caro y me lo puedo permitir... (que este mes menudo gasto llevo con mis amados enanos volátiles!) si esto le sirve de ayuda pues mucho mejor. Muchas gracias y perdona mi ignorancia en tantas cosas!
joseantonio30081968 escribió:En cuanto a los tratamientos preventivos de enfermedades que incluyen la administracion de antibioticos u otros farmacos que puedan facilitar la creaccion de resistencias de agentes patogenos contra ellos, comentarte respetando por supuesto tu opinion y la de todos los compañeros al respecto, que Yo creo que no es adecuado ni saludable en nigun caso medicar con antibioticos a los pajaros sin sintomas de enfermedad y de forma preventiva por diferentes motivos.
Comparto esta opinión, no veo necesario tratar a un ave para prevenir un problema, sino sabiendo que está enfermo y con la intención de curar esa enfermedad. Lo de repetir el proceso del ciprofloxacino de cara a la temporada de cría de los mandarines lo preguntaba por saber si al tratarlos en esta ocasion con el ciprofloxacino nuevamente (cosa que comenzaré mañana mismo) y posteriormente con el probiótico y multivitamínico sin detener todo el procedimiento hasta finalizarlo adecuadamente, podríamos quedar seguros de que el problema quedaría solucionado, es decir que se podrían curar del problema que tengan los dos o la hembra por el cual estén transmitiendo este problema a los pichones en forma de punto negro y para la próxima temporada los podría poner a criar sin miedo o al menos con la seguridad de que probablemente todo saldrá bien, o si debería tomar precauciones en caso de decidir volver a intentarlo con esta pareja.
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Pues si estas preparando 250 ml. de preparado de Ciprofloxacino, habria que añadirle a este preparado la mitad del polvillo del interior de una capsula de Ultralevura, y removerlo bien todo, y posteriormente a cada 10 ml. del preparado que cojas de este preparado tanto para hacer la papilla cuando le toque toma medicada como para ponerselo en el bebedero a los reproductores le añades 2 gotas del Mycostatin, 2 gotas / 10 ml. de preparado, removiendolo bien y listo.
CantarosDelCielo

De acuerdo , si mañana amanece bien mi pequeño intentaré conseguir la medicacion para proporcionársela cuanto antes. Muchas gracias por la recomendación, que pases buena noche, mañana os cuento cosas. :)
Imagen
CantarosDelCielo

joseantonio30081968 escribió:Pues si estas preparando 250 ml. de preparado de Ciprofloxacino, pues abria que añadirle a este preparado la mitad del polvillo del interior de una capsula de Ultralevura, y removerlo bien todo, y posteriormente a cada 10 ml. del preparado que cojas de este preparado tanto para hacer la papilla cuando le toque toma medicada como para ponerselo en el bebedero a los reproductores le añades 2 gotas del Mycostatin, 2 gotas / 10 ml. de preparado, removiendolo bien y listo.
Esta mañana amaneció muy bien, pidiendo comida y con mucha hambre. Hoy se le esta quitando el maldito punto negro! qué alegría me he llevado hace un rato cuando he ido a darle la segunda ceba del dia (la primera se la di medicada) y he visto que no habia punto negro, o por lo menos yo no lo veo!!

Asi que si te interesaba saber si únicamente con cipro se les puede llegar a curar, por ahora la respuesta con este pequeño es afirmativa. Aún así le comenzaré a dar la medicación que comentamos para reforzar todas sus defensas y evitar que tenga cualquier recaída o cualquier bajada de defensas a lo largo de estos días criticos que tendrá que ir superando poco a poco.

No sé si es algo determinante, pero seguí el consejo de Lampa de darle un par de gotas de agua medicada directamente en el pico, con cuidado de que no se le fuera a ir el agua a los pulmones. Esto lo hice mañanas y noches, junto con la papilla medicada correspondiente. Y a mediodia otra ceba de papilla medicada extra como tú me recomendaste. Las gotas de agua se las he estado administrando alternando con las gotitas de papilla, es decir, le daba un par de gotas de papilla medicada, otro par de gotas de agua medicada, y luego ya el resto de papilla que hiciera falta para terminar de embuchar. No sé, como que me parece que es mejor tomar la medicación entre medias de las comidas, como las personas, jaja. En todo caso no sé si esto es determinante para su evolución positiva pero aqui dejo la experiencia por si sirve de algo. :)
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Puede ser que en algunos casos como de momento esta ocurriendo en este, con la administracion de la Ciprofloxacina (antibacteriano) solo sea suficiente para poder recuperarlo si no se le agrava el cuadro patologico con alguna infeccion fungica oportunista por ejemplo, y me alegro que en este caso solo con la Cipro y tus cuidados el pajaro poco a poco este saliendo adelante, que todo siga asi de bien, saludos.
CantarosDelCielo

El mayor mérito lo tiene la canarita, que está aguantando el tirón de incubar todos los huevos incluidos los suyos y los pollos.. y teniendo la paciencia de permitir que la moleste cada hora y media para sacar del nido a los pichones y volverlos a dejar con mucho cuidado en la posición correcta para que respiren bien y ella no los chafe sin querer... Esta mañana cuando estaba dejando a los pequeños en el nido ella se bajó abajo y se ponia a piar sin parar para que dejara su nido tranquilo y en cuanto quité la mano se metió corriendo a incubar.. pobrecita mia!
joseantonio30081968 escribió:Pues si estas preparando 250 ml. de preparado de Ciprofloxacino, pues abria que añadirle a este preparado la mitad del polvillo del interior de una capsula de Ultralevura, y removerlo bien todo, y posteriormente a cada 10 ml. del preparado que cojas de este preparado tanto para hacer la papilla cuando le toque toma medicada como para ponerselo en el bebedero a los reproductores le añades 2 gotas del Mycostatin, 2 gotas / 10 ml. de preparado, removiendolo bien y listo.
Con respecto a la medicación, ya conseguí el mycostatin y ya he comenzado a medicar a los padres con lo que me recomendaste y ya embuché al pichoncito más mayor con papilla preparada con el agua medicada. Espero que no se presenten las temidas complicaciones y todo vaya bien. Si al mas pequeño le apareciera el punto negro, debería tratarlo de la misma manera desde un principio, no?

Y otra pregunta que no sé si la hice o si me lo comentaste, pero..., durante cuánto tiempo debo dar la mezcla de cipro/mycostatin/ultralevura? Igual que si les administrara únicamente el cipro? Durante 7 dias en bebederos a los padres, y durante 5 dias mañanas/tardes/noches y 2 dias mas mañanas/noches al pichón enfermo? Gracias!
Imagen
Responder