Jilguera pidiendo pisa

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Lampa

Re: Jilguera pidiendo pisa

Mensaje por Lampa »

Lampa escribió:hola de nuevo hoy a puesto su 4º huevo , de la otra jliguera que esperaba un 3º huevo hoy no ha puesto nada .. :( solo hay 2

para retirar el 4º huevo nunca me había pasado , la jilguera no queria salir del nido , he metido la mano y daba golpecitos en el nido pero no queria salir , parecia una estatua

le he tocado la cola y se me ha girado con cara de mala leche y me ha abierto el pico :o , al final he tenido que forzar la salida y poner otro de plastico

espero que no se complique por las fechas en que estamos .. si mañana puedo grabo un video a ver si hace igual que hoy :roll:

Hola joseantonio en este post comento que puso su 4º huevo (Dom Jul 12, 2015 10:20 am ), al dia siguiente (lunes 13 de julio) no puso nada y ya metí los 4huevos buenos .. pero esta jilguera me ha puesto 5 huevos , osea que se tomo un dia de descanso

los huevos de plástico los puse a partir del Jul 09, 2015 12:33 pm , lo comento en un post !
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Si, ya lo he visto en un comentario anterior de este post y como el foro es un chivato, pues por lo que nos indicabas el dia 13, en este dia comenzo la incubacion de los 4 huevos y entonces hoy seria el 12 dia de incubacion, entonces ha nacido en su 12 dia de incubacion, este sin duda sera un aventurero el tio jeje ..., suerte Lampa !!!

Y en la foto que nos muestras del nido con el pollo nacido y los otros 3 huevitos, veo que en la base del nido tiene material de nido verde, que es ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola joseantonio , esta jilguera cuando le puse los huevos buenos el día 13 de julio , el 14 me puso el 5º huevo , que en total son 5

uff pues ahora me he perdido con los dias de incubacion ! .. no sabré ni contar . pero yo el día que pongo los huevos ese día no lo cuento lo cuento al dia siguiente cuando han pasado 24 horas de incubación :roll:

parezco nuevo pero lo soy :(

eso verde que ves es un árbol de navidad de plástico que me encontré en la basura y lo utilizo para camuflar el nido

Image
Lampa

Mensaje por Lampa »

lo que pasa que la jilguera se entretiene rompiendo a pedacitos el arbol de navidad y lo mete en el nido, lo tira a la bandeja etc ..

como lo ve verde se lo quiere comer pero como no puedo lo tira ;)
joseantonio30081968
Moderador

Lampa escribió:hola joseantonio , esta jilguera cuando le puse los huevos buenos el día 13 de julio , el 14 me puso el 5º huevo , que en total son 5

uff pues ahora me he perdido con los dias de incubacion ! .. no sabré ni contar . pero yo el día que pongo los huevos ese día no lo cuento lo cuento al dia siguiente cuando han pasado 24 horas de incubación :roll:

parezco nuevo pero lo soy :(
Vaya lio jejeje ..., suerte para esos pollos.
joseantonio30081968
Moderador

Lampa escribió:lo que pasa que la jilguera se entretiene rompiendo a pedacitos el arbol de navidad y lo mete en el nido, lo tira a la bandeja etc ..

como lo ve verde se lo quiere comer pero como no puedo lo tira ;)
Ok ok Lampa
Lampa

Mensaje por Lampa »

iré informando de los avances , espero que sean buenos :oops:

un arbazo !
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola de nuevo chicos .. hoy ha nacido 2 pollos de jiguero y hay otro que está intentando romper el huevo , pensé en un momento que estaba muerto dentro del huevo pero he visto que respira .. :oops:

Foto: 25-07-2015
Imagen

Aquí la otra pareja que puso solo 2 , tengo a otra jilguera como una moto pidiendo pisa ! se ha arrancado todas las plumas del pecho (no tengo más jaulas para criar :o )

Foto: 25-07-2015
Imagen
Última edición por Lampa el 19 Ago 2015 19:34, editado 1 vez en total.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Lampa y se me ocurre una pregunta ¿seria posible que esa canaria aceptara que la pisara un canario macho u otro macho de otra especie como un pardillo? te lo pregunto porque dices que esta en un estado total de celo y seria "el mas difícil todavía" conseguir que la pisara otro fringílido diferente :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Enhorabuena por estos nuevos nacimientos Lampa, mucha suerte, ya nos iras comentando sus evoluciones, saludos.
Responder