hace una semana tenía a una jilguera pidiendo pisa , os dejo un video
Jilguera pidiendo pisa
Jilguera pidiendo pisa
hola , primero decir que no sé donde ubicar este video porque no sé si hacerlo en cria o en apartado del jilguero . De todas formas moverlo si es necesario
- Adjuntos
-
[La extensión mp4 ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Última edición por Lampa el 24 Jul 2015 19:42, editado 1 vez en total.
Re: Jilguera pidiendo pisa
el macho pisando jilguera
- Adjuntos
-
[La extensión mp4 ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Última edición por Lampa el 24 Jul 2015 19:44, editado 2 veces en total.
hoy me he encontrado que la jilguera tiene el nido hecho .

Última edición por Lampa el 19 Ago 2015 19:32, editado 2 veces en total.
- joseantonio30081968
- Moderador
Mucha suerte con esta nidada Lampa !!!, ya nos comentaras como va la nidada, tiene buena pinta, suerte ! y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa ¿hasta cuando están en celo los silvestres? yo aun tengo 2 canarias que piso el pardillo que están ahora poniendo el tercer huevo de la ultima nidada y ando preocupado por si les llega la muda antes de independizar a las crias que será a mediados de Agosto 
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
hola olaitxu pienso que estamos o estoy muy en el límite de criar .. según tengo entendido mientras los canarios o jilgueros están con la cria no entran en muda es un instinto de ellos .olaitxu escribió:Lampa ¿hasta cuando están en celo los silvestres? yo aun tengo 2 canarias que piso el pardillo que están ahora poniendo el tercer huevo de la ultima nidada y ando preocupado por si les llega la muda antes de independizar a las crias que será a mediados de Agosto
si por desgracia los abandona se intentará sacar adelante con tomas de papilla siempre y cuando los pollos acepten las cebas porque me he encontrado con pollos de jilguero que no habrian el pico ni para ser embuchados y los ponias con la jilguera y no veas como pedian .
La puse a criar porque cuando acerqué la jaula de la jilguera al macho casi a medio metro ya echaba la cabeza atras !
y me paso lo mismo con otra jilguera que está cebando a los pollos . si todo va bien sacaré 2 nidadas más
- joseantonio30081968
- Moderador
Asi es olaitxu, como te indica Lampa no entraean en muda mientras aue esten criando.Lampa escribió:hola olaitxu según tengo entendido mientras los canarios o jilgueros están con la cria no entran en muda es un instinto de ellosolaitxu escribió:Lampa ¿hasta cuando están en celo los silvestres? yo aun tengo 2 canarias que piso el pardillo que están ahora poniendo el tercer huevo de la ultima nidada y ando preocupado por si les llega la muda antes de independizar a las crias que será a mediados de Agosto
- joseantonio30081968
- Moderador
Suerte con estas nidadas Lampa.Lampa escribió:La puse a criar porque cuando acerqué la jaula de la jilguera al macho casi a medio metro ya echaba la cabeza atras !
y me paso lo mismo con otra jilguera que está cebando a los pollos . si todo va bien sacaré 2 nidadas más
gracias joseantonio , si hay suerte pondré todos los avances . espero que la calor no mate a los pollos dentro del huevo . Ahora tengo una temperatura de 30º . A ver si baja un poco . Les puse un ventilador solo de día (no directo a los pajaros) para disipar un poco la calor
la jilguera que ha hecho el nido hoy estaba metida , creo que está a punto del 1º huevo , quizás mañana haya uno

la jilguera que ha hecho el nido hoy estaba metida , creo que está a punto del 1º huevo , quizás mañana haya uno
Es que ya tengo un par de machos blancos que compre a un criador catalán, que ya están en muda y pensaba que mientras estaban en celo no entraban en muda igual que las hembras pero eso quiere decir que esos machos ya no están encelados.
Me imagino que eso tendrá su limite porque no puede ser que una hembra siga criando hasta el otoño, en algún momento dejara de estar en celo y perderá el intinto de alimentar a las crias, dependerá de en que periodo de la cria les pille, por ejemplo si no ponen mas huevos porque les llega la muda no hay problema, si los ponen y los abandonan antes de nacer tampoco pero si pierden el celo después del nacimiento de una nidada ¿dejan de alimentar a las crias?
Me imagino que eso tendrá su limite porque no puede ser que una hembra siga criando hasta el otoño, en algún momento dejara de estar en celo y perderá el intinto de alimentar a las crias, dependerá de en que periodo de la cria les pille, por ejemplo si no ponen mas huevos porque les llega la muda no hay problema, si los ponen y los abandonan antes de nacer tampoco pero si pierden el celo después del nacimiento de una nidada ¿dejan de alimentar a las crias?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"