Pichon con punto negro y deformacion en patas y dedos traseros.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
CantarosDelCielo

Re: Hembra nerviosa, macho deshace nido.. (pichon con patas de rana??)

Mensaje por CantarosDelCielo »

He estado mirando el apaño que hice y cuando cojo al pollo no me da la sensacion de que esten las patas muy separadas.. por ahora se levanta y si lo pongo en la mesa hasta corre. Esta tarde me lo encontre en el suelo de la jaula, no se si ha querido saltar o si se ha caido, pero lo devolvi a su nido. Está precioso mi pequeñin, me lo comoooo!! :)
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Cantaros, si Tu ves que la apertura de patas es mas o menos correcta pues adelante y esperemos que el resultado sea bueno tras unas 2 semanas de tratamiento con esta ferula correctora, que todo siga asi de bien con el pollo y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

joseantonio30081968 escribió:Ok Cantaros, si Tu ves que la apertura de patas es mas o menos correcta pues adelante y esperemos que el resultado sea bueno tras unas 2 semanas de tratamiento con esta ferula correctora, que todo siga asi de bien con el pollo y un saludo.
Hoy volvi a mirarlo detenidamente y aunque lo veía más o menos en la apertura correcta, preferí modificarlo un poco y le recorté unos 3 milimetros para que tenga las patitas un poco más juntas, y creo que ha quedado bien, tiene las patas más centradas debajo del cuerpo pero con movilidad para caminar aunque le moleste un poco el corrector, espero que todo vaya bien y el pichoncillo crezca con sus patitas bien. Está espabiladísimo, lo dejo en la mesa y no veas como corretea jajaja, incluso le pongo el dedo bajo su vientrecito y sube a mi dedo como puede el pobre. Lo que observo que no sé si es normal es que cuando lo coloco sobre mi dedo no apoya bien las patitas, es decir, pone todos los deditos hacia adelante y no se sujeta, es esto normal porque es pequeñito o puede haber algun otro problema en los deditos de los pies? He observado que abre y cierra los dedos, igual es que todavia no sabe apoyarse, no? gracias!
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

No posiciona bien los dedos traseros para agarrarse quieres decir ?, cuando se posa lo hace siempre con los dedos traseros hacia delante ?
CantarosDelCielo

joseantonio30081968 escribió:No posiciona bien los dedos traseros para agarrarse quieres decir ?, cuando se posa lo hace siempre con los dedos traseros hacia delante ?
Sí, a eso me refiero, que los dedos traseros los posiciona siempre hacia adelante y cuando lo pongo sobre mi dedo para que se sujete como si estuviera en los palos de la jaula, pone los dedos hacia adelante incluidos los traseros y no se agarra, con lo que pierde estabilidad y no se queda sujeto. He observado que los dedos los mueve, pero no los coloca adecuadamente para sujetarse sobre mi dedo y cuando lo dejo sobre la palma de mi mano pone los dedos igualmente hacia adelante y se apoya un poco sobre la rótula (no sé si se llama así a la articulación central de la patita). De hecho en las ultimas fotos que puse se puede observar la posición en que coloca las patitas, con los dedos todos hacia adelante, pues lo mismo hace cuando lo pongo sobre mi dedo para que se sujete. Pero consigue caminar y hasta corretea como puede el pobre..!
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Ok Cantaros, esto es una deformacion muy posiblemente tambien producida por aplastamiento accidental de su madre mientras lo calentaba, igual que el problema de patas de rana que le estas tratando, entonces deberias ferular tambien sus dedos traseros durante por lo menos 2 semanas para intentar corregirle la deformacion postural de sus dedos traseros, si eres manitas con las manualidades la ferula la puedes hacer con una pajita como la que te muestro a continuacion.
IMG-20160905-WA0011.jpg
IMG-20160905-WA0009.jpg
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

A mí me pasó eso con una de mis crías, le puse una tirita con la posición correcta durante 10 días y cuando se la quité estuvo unos días bien, pero lo volvió a apoyar mal, así que le volví a poner la tirita y se la dejaré más tiempo esa vez, a ver si le sirve, pero lo de la férula es una grandísima idea, veré si soy capaz de hacérsela al mío por si acaso. Gracias
CantarosDelCielo

joseantonio30081968 escribió:Ok Cantaros, esto es una deformacion muy posiblemente tambien producida por aplastamiento accidental de su madre mientras lo calentaba, igual que el problema de patas de rana que le estas tratando, entonces deberias ferular tambien sus dedos traseros durante por lo menos 2 semanas para intentar corregirle la deformacion postural de sus dedos traseros, si eres manitas con las manualidades la ferula la puedes hacer con una pajita como la que te muestro a continuacion.
Gracias JoseAntonio por la idea, ayer estuve investigando al respecto y lei que era un problema como bien me indicas, asi que mirando varios lugares al final intenté apañarlo yo misma de manera que pudiera quedar las patas juntas como he estado tratando hasta ahora y tambien los deditos bien posicionados.. vaya tela tratar todo al mismo tiempo es dificil porque son dos ferulas distintas... pero consegui inmovilizar todo bien con un trozito de sorbete y esparadrapo, y por ahora el pequeño está bien, las patitas tienen la circulación bien e incluso ahora en el nido se pasa más tiempo de pie que tumbadito. A ver si aguanta bien los 15 dias porque me costó lo suyo colocarlo todo, como el pajarillo se mueve el pobre no me deja poner las cosas bien a la primera y tampoco tengo experiencia pues me cuesta más, pero bueno poco a poco todo se aprende, a base de experiencias se aprenden cosas nuevas. A ver que tal va todo, luego si puedo subire una foto para que veais cómo ha quedado, mil gracias por la ayuda!!

Vir haces bien en tratar a tu pequeño cuanto antes, es una lastima que crezcan con problemas, si lo detectamos a tiempo y podemos solucionarlo pues mucho mejor!
Imagen
gambitobatman

Mensaje por gambitobatman »

joseantonio30081968 escribió:Ok Cantaros, esto es una deformacion muy posiblemente tambien producida por aplastamiento accidental de su madre mientras lo calentaba, igual que el problema de patas de rana que le estas tratando, entonces deberias ferular tambien sus dedos traseros durante por lo menos 2 semanas para intentar corregirle la deformacion postural de sus dedos traseros, si eres manitas con las manualidades la ferula la puedes hacer con una pajita como la que te muestro a continuacion.

IMG-20160905-WA0011.jpg

IMG-20160905-WA0009.jpg
que ingenioso Jose! :) , hacer eso con una pajita... nunca se me hubiera ocurrido
joseantonio30081968
Moderador

Re: Pichon con punto negro y deformacion en patas y dedos traseros.

No he sido Yo el que lo ha ingeniado, fue un compañero, pero me llego la informacion y me ha parecido una estupenda ferula para intentar tratar este problema y por eso se lo he recomendado a la compañera, un saludo gambito.
Responder