Desequilibrio

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Desequilibrio

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Elephant, aclarar que Yo tambien pienso y en algun comentario anterior asi te lo he indicado, que hay posibilidades de que el problema pueda ser neurologico y hasta irreversible, y si fuera asi te aseguro que el pajaro por desgracia tendria los dias contados y no podriamos hacer nada por evitarlo, pero en mi opinion no debemos rendirnos con el caso y lo que si podemos hacer es esperar que el motivo de sus problemas de desequilibrio y problemas de movilidad sean por otras causas, que tambien hay posibilidades de que pueda ser, y lo que estamos intentando tratar es esta ultima posibilidad, que es lo unico que podemos hacer por el, y esperar resultados, y si finalmente no consiguieramos recuperarlo pues por lo menos por haberlo intentado entre tod@s lo mejor que se ha podido no habra quedado, pero de momento Yo lo seguiria intentando con el tratamiento que te he indicado y ojala funcione, suerte !!! y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

Elephant escribió:... La opción que describen en el vídeo es la de parásitos en el cerebro o alguna patología causada por algo que hubiera comido.

... Sí me dijo que muestra signos de estrés (lo del pico abriéndose y cerrándose),que era normal por las circunstancias. .
pues si esa información de abrir y cerrar el pico es cierta , me sirve de mucho porque mi canario lo hacía contínuamente .. hasta que falleció .

No tiene nada que ver en pájaros pero en humanos hay una bacteria que se llama NEUMOCOCO , si esta bacteria ataca a los pulmones la enfermedad es la pulmonia , pero está misma bacteria si coge el camino del cerebro se llama meninjitis la mortalidad es my alta .

saludos .
Elephant

Mensaje por Elephant »

Yo cada vez tengo menos esperanzas, y por salud mía me estoy haciendo a la idea de que en cualquier momento se me puede ir. Así que quiero que viva lo que le quede como mejor pueda. Lo seguiré intentando por todos los medios y ojalá de chiripa resulte que se puede arreglar, pero no suelo tener esa suerte con nada. Muchas gracias por todo lo que estáis intentando, quizá el haber entrado aquí ha ayudado a que siga vivo hasta ahora, aunque sea por poco.

Lo del vídeo de todas formas no es una información 100% confirmada, porque nunca les dieron un diagnóstico claro, solo aproximaciones de lo tenía más probabilidades de ser. Y como digo, nada de lo que hicieron funcionó. Evidentemente, cada caso es distinto y un síntoma puede causarlo muchas patologías. Incluso cada daño neurológico es diferente y afecta a los individuos de forma muy diferente también.

Aunque ya no cierra y abre el pico constantemente, sigue haciendo de vez en cuando lo de abrirlo como para escupir (¿o tragar?). Lo más parecido que he visto ha sido el movimiento que hacen algunas aves cuando engullen.
Elephant

Mensaje por Elephant »

Ya tiene puesto el tratamiento completo, con el antiestrés. Os iré comentando como evoluciona, si evoluciona.
joseantonio30081968
Moderador

Mucha suerte con el tratamiento Elephant, ya nos iras informando, saludos.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Elephant escribió:Ya tiene puesto el tratamiento completo, con el antiestrés. Os iré comentando como evoluciona, si evoluciona.
Eso eso, ve informandonos de como va evolucionando.

Un saludo.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Elephant

Mensaje por Elephant »

Actualizo.

Lleva dos días con el tratamiento antiestrés + vitaminas. No podría decir si está mejor o peor, seguramente sea pronto.
Parece estar bien de ánimo, se comporta con cierta vivacidad. Sigue comiendo y bebiendo, y moviéndose como puede.
Por el contrario, parece tener problemas para mantenerse erguido, y suele apoyar las patas completamente en el suelo, o agarrarse con una de ellas a los barrotes verticales para conseguir algo de altura.
Cuando está relajado, se tumba completamente en el suelo y solo mueve la cabeza de un lado a otro. Si advierte que nos acercamos intenta recuperar la verticalidad.
Se cae a menudo pero es más ágil al reincorporarse, no tarda casi nada en hacerlo.
Sigue realizando ese comportamiento extraño con el pico (abrirlo completamente), y con frecuencia. Le he visto hacerlo muy seguido mientras comía, así que cada vez se me parece más a la acción de engullir. Si es un daño neurológico y se está extendiendo a la capacidad de comer por sí mismo, le queda poco o nada. Sigue comiendo, sin embargo.
A veces se picotea las patas. Solo le puse la pomada acaricida una vez, así que no está completamente tratado de eso.
El día 24 debería administrarle de nuevo el vermicida, ¿lo pospongo para más adelante?

El otro canario también tenía algunas escamitas de ácaros, así que se las he tratado. Sólo cogerlo he notado una barbaridad la diferencia con el otro, este no para de pelear para escaparse y aunque no le examiné el vientre,se le nota más "llenito" el pecho.
Otro asunto, ¿debería evitar que se le acercaran gorriones salvajes? Tiene uno de los comederos hacia adentro, y al no tener la caja puesta tira algo de alpiste al suelo y atrae a algunos salvajillos. Normalmente se barre.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Elephant, Yo primero ademas de muchisima tranquilidad para el pajaro, terminaria este tratamiento que te indique de 7 dias, y despues le administraria durante un dia las 2 gotas de Tabernil vermicida / 40 ml. de agua, y con todo esto haber como va reaccionando, suerte ! y un saludo.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Elephant escribió: ... Otro asunto, ¿debería evitar que se le acercaran gorriones salvajes? Tiene uno de los comederos hacia adentro, y al no tener la caja puesta tira algo de alpiste al suelo y atrae a algunos salvajillos. Normalmente se barre.
mientras venga un gorrion , sino te aparece un cernícalo .. :? , bueno como ya se te ha comentado que los pájaros enfermos necesitan mucha tranquilidad tu decides su ubicación si ese sitio es tranquilo pues lo dejas ahí . :oops:

Para evitar ataques de rapaces se suele cubrir con malla metalica con cuadraditos pequeños por ejemplo 13x13 para que no puedan meter el pico y matar al ave de jaula ..

saludos
joseantonio30081968
Moderador

Sobre todo lo importante es evitar con estas mallas metalicas que el cernicalo pueda meter su garra entre los barrotes de la jaula para agarrar al pajaro que este en el interior de la jaula, porque como lo agarre ... mal asunto.
Responder