Pues eso, no se nada acerca de los concursos,..
Mi pichón nuevo de gloster corona, por ejemplo, quisiera presentarlo en el concurso de mi asociación, lo tengo que separar mañana de los padres, que es mejor ponerlo en voladera con los demás, dejarlo solo?
Quiero empezar desde primera hora para prepararlo bien
Que haceis vosotros, que me aconsejais?
A la hora de la muda, algún truquillo para que salgan las plumas mejor?
Como preparar pájaros para concurso?
Re: Como preparar pájaros para concurso?
Angela lo primero ponle en una jaula con los comederos por dentro para que no se estropeen
las coronas y para la pluma ponle nexton bio que da muy buen resultado
las coronas y para la pluma ponle nexton bio que da muy buen resultado
A ver si alguien me puede contar algo más de como son los concursos para los gloster?
Son jaulas especiales? Y hay que prerapar alguna postura al pájaro?
Son jaulas especiales? Y hay que prerapar alguna postura al pájaro?
Para mi que te habia contestado a este mensaje este mediodia y ahora miro y veo q no... que cosa mas rara....
Aunque todavia creo q es muy pronto el pensar en prepararlos para los concursos, debes de tener mucho cuidado con la muda porque las coronas son muy apetecibles y se le pican la corona, el tenerlos en voladera o no depende de las medidas de la voladera y de la cantidad de pajaros que tengas en la voladera, eso estoy a la espera de q nos digas como es la voladera y cuantos vas a meter.
Yo personalmente si lo meteria pero por ejemplo (en una jaula de metro) no meter mas de 7 o 8 pollos para q muden bien, aunque si no tienes problemas de espacio... mete 6... q esten anchos y comodos y sobre todo a los coronas ver q no se la piquen porque lo mismo sobre todo si le pillan en plena muda, luego echan la corona malamente.
Una vez que veas q se aproximen las fechas de los concursos, si quieres le puedes meter algun complejo vitaminico para que tenga algo de grasilla y esten fuertes porque siempre los pajaros en los concursos se debilitan bastante.Una vez que se aproximen yo los meteria en su jaula de concurso, es decir, que sino tienes te aconsejaria q comprases alguna, se llaman jaulas de cupula y son asi... seguro que en los concursos los habrás visto... y por ultimo, como consejo... los gloster coronas siempre con comederos interiores para que la corona no se les estropee.
Aunque todavia creo q es muy pronto el pensar en prepararlos para los concursos, debes de tener mucho cuidado con la muda porque las coronas son muy apetecibles y se le pican la corona, el tenerlos en voladera o no depende de las medidas de la voladera y de la cantidad de pajaros que tengas en la voladera, eso estoy a la espera de q nos digas como es la voladera y cuantos vas a meter.
Yo personalmente si lo meteria pero por ejemplo (en una jaula de metro) no meter mas de 7 o 8 pollos para q muden bien, aunque si no tienes problemas de espacio... mete 6... q esten anchos y comodos y sobre todo a los coronas ver q no se la piquen porque lo mismo sobre todo si le pillan en plena muda, luego echan la corona malamente.
Una vez que veas q se aproximen las fechas de los concursos, si quieres le puedes meter algun complejo vitaminico para que tenga algo de grasilla y esten fuertes porque siempre los pajaros en los concursos se debilitan bastante.Una vez que se aproximen yo los meteria en su jaula de concurso, es decir, que sino tienes te aconsejaria q comprases alguna, se llaman jaulas de cupula y son asi... seguro que en los concursos los habrás visto... y por ultimo, como consejo... los gloster coronas siempre con comederos interiores para que la corona no se les estropee.
- Adjuntos
-
- jaula-de-concurso_vip.jpg
- jaula concurso de los glosters pero con comederos interiores, no de este tipo
- (8.11 KiB) No descargado aún
Asoc. Ornitologica Cultural de La Bobadilla
Gamas que crio:
- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
Gamas que crio:
- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
Si, ahora los tengo en una jaula de metro, pero empieza a faltarme sitio,... tendré que tirar de jaulas algo más pequeñas.
En verano me voy a la parcela a vivir, y allí si los puedo tener en voladeras más grandes, donde caben mas pájaros.
Y voy a buscarme la jaula esta de cúpula para que se vayan acostumbrando
Gracias!
En verano me voy a la parcela a vivir, y allí si los puedo tener en voladeras más grandes, donde caben mas pájaros.
Y voy a buscarme la jaula esta de cúpula para que se vayan acostumbrando
Gracias!