Problemas con oidos

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Boris
Contactar:

Problemas con oidos

Mensaje por Boris »

Hola compañeros; tengo 3 canarios 2 pollos hermanos, blancos recesivos, pero de distintas nidadas, que además no han estado en contacto y un macho adulto amarillo, que al igual que los anteriores no tuvieron contacto físico entre sí, están en el mismo aviario, pero separado y distantes unos de los otros, este último, tampoco ha compartido jaula; pues están los tres afectado por una infección o afección de oído, empezó y es por lo que me di cuenta porque se les despejaron lo orificios del oído, es decir que se le veía bien el orificio, para después supurarles; no empezaron a la vez, fueron en días consecutivos;
os pido ayuda y consejo, de que puede ser y con qué medicamento les podría tratar. --------------------------------- Un saludo
Boris
Un saludo desde el Sur del Sur
Salvador Muñoz Quiñones
-
Asociacion Ornitologica Campo de Gibraltar - C.N. - 1J-82

Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos
Amarillos marfiles

Amarillo mosaico
Mi Web.- http://aviboris.jimdo.com/
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Re: Problemas con oidos

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

yo les daria amoxicilina ( antiviotico de amplio espectro),para intentar erradicar esa infeccion,supongo que al destetarlos le pusistes la got aen la nuca ,si no es asi ponsela,y de vez en cuando conun bastoncillo de los oidos limpiale los oidos con agua oxigenada y despues con yodo.suerte
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Boris
Contactar:

Mensaje por Boris »

Hola Luis; muchas gracias por tus consejos y sugerencias, la gota si se la puse, seguiré tus recomendaciones y ya te contare la evolución. -------------------------------------------------- Un saludo
Boris
Salvador Muñoz Quiñones
-

Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos
Amarillos marfiles

Amarillo mosaico
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Boris escribió:Hola Luis; muchas gracias por tus consejos y sugerencias, la gota si se la puse, seguiré tus recomendaciones y ya te contare la evolución. -------------------------------------------------- Un saludo
Boris
Si lo solucionas comentanoslo que me interesa mucho el tema.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

de todas formas seria bueno que nos pusieras unas fotos y decir si tiene esas ronchas por otra parte del cuerpo,para descartar lo que me imagino.un saludo
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Boris
Contactar:

Mensaje por Boris »

Hola compañeros:
Antonio J. descuida que os iré informando de cómo va la evolución; por lo pronto les estoy medicando con una gota dos veces al dia de un colirio que se llama Genta Coli cursi, que tiene antibiótico y corticoides, es indicado tanto para problemas de ojos como de oídos y en el agua de beber les estoy dando Oxitetraciclina, los tendré 10 días de tratamiento y a ver cómo termina la cosa, de momento van mucho mejor, ya no les supura.
Luis ronchas no tienen, solo les supuraba el oído, solo un oído a cada uno; en cuanto a las fotos ya mañana las subiré. --------------------------------- Un saludo
Boris
Salvador Muñoz Quiñones
-

Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos
Amarillos marfiles

Amarillo mosaico
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

si es asi me alegro,y espero que se solucione este problema.un saludo
Imagen

Boris
Contactar:

Mensaje por Boris »

LUIS M. CASTRO escribió:si es asi me alegro,y espero que se solucione este problema.un saludo

Gracias Luis; ya van mejor. --------------------------------------------- Un saludo
Boris
Salvador Muñoz Quiñones
-

Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos
Amarillos marfiles

Amarillo mosaico
Responder