¿Pájara con ácaros?
¿Pájara con ácaros?
Bueno pues hace un par de semanas compré una canaria gloster corona, y a simple vista cuando fui por ella no le noté nada, porque la pájara está activa, lo que le pasa es que pia ronco, hace ruidos al respirar y estornuda o tose, entonces le puse tabernil total, y le eché el pulmosan en el cuello pensando que podían ser ácaros a los 3 o 4 dias de ponerle el pulmosan en el cuello como no le hizo nada de efecto, le di una gotita de pulmosan dentro del pico por si es que los tenia muy agarrados los ácaros, pero sigue igual, que hago?
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
Re: ¿Pájara con ácaros?
darles vibracina y tylan juntos,sigue este post en el cual yo tambien participo.
http://www.canariculturacolor.com/foros ... p?t=154511
http://www.canariculturacolor.com/foros ... p?t=154511
Muchas gracias Luis!
Ahora mismo voy a ir a la farmacia por que parece que lo tiene muy agarrado y cuanto antes mejor.
A ver si lo he entendido bien, en una botella de un litro de agua le pongo un gramo de tilosina y 2 cápsulas y media de vibracina, esto durante 7 dias.
Y despues del tratamiento para recuperar que le pongo el diente de ajo en el bebedero 5 dias?
Luis con esta hembra compré también un macho y parece que también pia ronco, no está tan cogido como la pájara, pero algo tiene, le pongo el tratamiento también verdad?
Y al resto del aviario le pongo un poco preventivo? Es que hasta que me he dado cuenta de que era algo grave los he tenido junto con mis otros pájaros.
Ahora mismo voy a ir a la farmacia por que parece que lo tiene muy agarrado y cuanto antes mejor.
A ver si lo he entendido bien, en una botella de un litro de agua le pongo un gramo de tilosina y 2 cápsulas y media de vibracina, esto durante 7 dias.
Y despues del tratamiento para recuperar que le pongo el diente de ajo en el bebedero 5 dias?
Luis con esta hembra compré también un macho y parece que también pia ronco, no está tan cogido como la pájara, pero algo tiene, le pongo el tratamiento también verdad?
Y al resto del aviario le pongo un poco preventivo? Es que hasta que me he dado cuenta de que era algo grave los he tenido junto con mis otros pájaros.
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
Angela por ahora dales la medicacion a los que estan enfermos .sin bajar la guardia con los demas.al menor sintoma les metes un chute.jejeje.para despues del tratamiento seria bueno algun complejo de vitamonaa y algun probiotico para la flora.y sobre todo aislamiento del resto.suerte
He ido a la farmacia de guardia que es la única que estaba abierta y la vibracina no le quedaba y la traen mañana y la tilosina dicen que no saben lo que es, mañaña ire a otra farmacia a preguntar. 
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
es tylan y vibracina.de todos modos sigue el post que te deje.
Luis, el tylan no lo he encontrado en ninguna farmacia, y he estado en 4 ni por tylan ni por tilasina lo he encontrado.
Si he comprado la vibracina y la he diluido dos cápsulas en litro y medio de agua, al no tener el tylan le pongo mas cantidad de vibracina o la misma?
Si he comprado la vibracina y la he diluido dos cápsulas en litro y medio de agua, al no tener el tylan le pongo mas cantidad de vibracina o la misma?
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
pon la misma cantidad,si ves que se pone de color morado no te asustes,jejejejeje,si puedes que no le de el sol al bebedero
Ok, gracias!!LUIS M. CASTRO escribió:pon la misma cantidad,si ves que se pone de color morado no te asustes,jejejejeje,si puedes que no le de el sol al bebedero
Bueno pues mañana llevan una semana del tratamiento, con vibracina, aparentemente a dia de hoy, no han mejorado, yo los veo igual.
Los dejaré descansar una semana sin medicación y a la siguiente semana les pondré mas dosis de vibracina en el agua, como lo veis?
Y ahora para recuperar les pongo el muta-vit? Son unos polvos de vitaminas y minerales que se les ponen en el agua, en el prospecto pone que se puede administrar tras tratamientos para reforzar al pájaro, esto me vale no?
Los dejaré descansar una semana sin medicación y a la siguiente semana les pondré mas dosis de vibracina en el agua, como lo veis?
Y ahora para recuperar les pongo el muta-vit? Son unos polvos de vitaminas y minerales que se les ponen en el agua, en el prospecto pone que se puede administrar tras tratamientos para reforzar al pájaro, esto me vale no?