Canario se le cae la pluma
-
Alex010894
Canario se le cae la pluma
Hola buenas tardes, hace una semana compre un canario de este año y se le ha caido la cola y tambien se le caen algunas plumas del cuerpo, puede se estres por haberlo cambiado de jaula?. Saludos.
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
Re: Canario se le cae la pluma
exacto,puede ser por eso,por el cambio de alimento,la temperatura a la que lo tienes ahora,ó por que es un pollo de la primera nidada (enero) y te este entrando ya en muda.saludos
-
Alex010894
Hola, gracias por la respuesta, pues si seguramente sea por el cambio de temperatura porque la alimentación es la misma y fue de los últimos que sacó. Saludos.
Hola , buenas, soy un recién llegado a este foro y espero obtener la ayuda que necesito, saludos y ahora paso a exponer mi problema:
Tengo una pareja de canarios de dos años, ambos, el año pasado me hicieron una nidada de tres polluelos, todo bien hasta aqui.
Resulta que desde el mes en que empezaron a cambiar la pluma han seguido hasta la fecha tirando plumas y este año ni celo han tenido, o sea que este año nada de pollos, ahora mi preguta es:
Por que motivo continuan mudando la pluma y a que es debido?
Algun remedio para poder hacer que dejen de desplumarse?
Para mi parecer creo que es por la falta de alguna vitamina, que vitamina es???
Bueno nada más, espero recibir alguna respuesta para solventar este problema con mi pareja de canarios,.-
De antemano gracias por todo y saludos a todos los miembros de este foro.-
Tengo una pareja de canarios de dos años, ambos, el año pasado me hicieron una nidada de tres polluelos, todo bien hasta aqui.
Resulta que desde el mes en que empezaron a cambiar la pluma han seguido hasta la fecha tirando plumas y este año ni celo han tenido, o sea que este año nada de pollos, ahora mi preguta es:
Por que motivo continuan mudando la pluma y a que es debido?
Algun remedio para poder hacer que dejen de desplumarse?
Para mi parecer creo que es por la falta de alguna vitamina, que vitamina es???
Bueno nada más, espero recibir alguna respuesta para solventar este problema con mi pareja de canarios,.-
De antemano gracias por todo y saludos a todos los miembros de este foro.-
eric en el ambiente de los pajaros o donde los tenga situados ay mucho ambiente o ruido? hay unas gotas que se suministra en el agua que se llama tabernil total que puede ayudarte y yo por ejemplo le pongo a todos los pajaros una pasta que hago artesanalmente y le pongo un producto que se llama protan son unos polvos que añado a la pasta y es un aporte de gran cantidad de vitaminas. espero que le sirva y si me ekivoco que algun compañero me corriga. saludos.
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
hola buenas noches,has probado a separarlos,durante todo el año,pueden ser peleas,ya que despues de la cria los machos y hembras no pueden estar juntos.se pelean y llegan a desplumarse e incluso pueden llegar a matarse.
y luego al llegar a la cria se hermanan y no crian.
tambien como dice javi,los ruidos,estres,foco de calor constante,si es¡n invierno los tienes dentro de casa con calefaccion.ó simplemente los sacas por el dia a la calle y por la noche los metes dentro de casa.
los pajaros deben estar siempre en el mismo sitio,y a una temperatura normal.
y luego al llegar a la cria se hermanan y no crian.
tambien como dice javi,los ruidos,estres,foco de calor constante,si es¡n invierno los tienes dentro de casa con calefaccion.ó simplemente los sacas por el dia a la calle y por la noche los metes dentro de casa.
los pajaros deben estar siempre en el mismo sitio,y a una temperatura normal.
Si Luis Castro, gracias por tu respuesta. He de decirte que efectivamente en invierno los tengo dentro de casa y con calefacción ya que aqui hay temperaturas de hasta -18º y en época de buen tiempo los tengo en el balcon.-