bueno, y ahora que hago con tantos pajaros, he anillado mas de sesenta españolitos y 25 de otras razas, por tanto puede decir que la cria me ha ido bien, alguna hembra no ha criado nada, menos mal de un macho que ha sido una máquina, etc. Al no tener suficiente espacio, he vendido alguno al mercadillo, pero me dan ocho euros de pajaros que sus padres me han cobrado 25 €, y me da mucha rabia.
La pregunta es como selecionar o separar a los pajaros, tengo la idea de separar a los de este año por una parte (según raza),los machos por otra, igual que las hembras. Lo haceis asi, o separais individualmente a los machos de años anteriores.
saludos.
¿ahora que?
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
Re: ¿ahora que?
yo los machos reproductores los separo individualmente,a las hembras reproductoras juntas,y a los pollos intento hacerlo en grupos segun familia,asi si tienes que vender algun pollo sabes si hay conganiedad entre ellos.
Hola, yo tmb los pongo asi, los machos individuales y las hembras juntas, eso si... en nada que veo que estan tirando pluma los machos y se le ha cortado el celo, los junto para tener mas espacio.
Yo te recomiendo que para la muda si la hacen en jaula de metro no metas mas de 8, incluso si tienes espacio poner 6 y bañeras continuamente.
Con respecto a las crias yo las junto en principio los que tienen mas o menos todos los que he destetado en el mismo periodo, asi me quito problemas de q otros q sepan comer mejor no les dejen comer a los nuevos, cuando ya pasa un tiempo, los paso a unas voladeras que tengo agrupandolos por raza y x otra parte tengo otra voladera de lo que me quiero ir quitando.
A la hora de seleccionar yo te recomiendo lo que te ha comentado Luis, la primera seleccion que yo hago es x sangre, a la hora de emparejar siempre intento abrir todas gamas en sangre, asi que ahora selecciono x sangre, aunque siempre es aconsejable meter sangre de fuera y luego pasada la muda, seleccionar los pajaros que mejores caracteristicas tengan (que no tienen xq ser siempre los mejores).
Yo te recomiendo que para la muda si la hacen en jaula de metro no metas mas de 8, incluso si tienes espacio poner 6 y bañeras continuamente.
Con respecto a las crias yo las junto en principio los que tienen mas o menos todos los que he destetado en el mismo periodo, asi me quito problemas de q otros q sepan comer mejor no les dejen comer a los nuevos, cuando ya pasa un tiempo, los paso a unas voladeras que tengo agrupandolos por raza y x otra parte tengo otra voladera de lo que me quiero ir quitando.
A la hora de seleccionar yo te recomiendo lo que te ha comentado Luis, la primera seleccion que yo hago es x sangre, a la hora de emparejar siempre intento abrir todas gamas en sangre, asi que ahora selecciono x sangre, aunque siempre es aconsejable meter sangre de fuera y luego pasada la muda, seleccionar los pajaros que mejores caracteristicas tengan (que no tienen xq ser siempre los mejores).
Asoc. Ornitologica Cultural de La Bobadilla
Gamas que crio:
- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
Gamas que crio:
- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
Así, lo haré, gracias por vuestros consejos.
Si hay algun JUAN o JUANA por el foro, FELICIDADES.
Si hay algun JUAN o JUANA por el foro, FELICIDADES.