Alimentacion de canarios de color
Alimentacion de canarios de color
Hola a todos, como comente en mi presentación he cambia la raza lizard por canarios de color, agata opal amarillo y rojo mosaico, ademas crío raza española, este es el primer año con estas razas y quiero hacerlo todo bien.
La alimentación que doy a mis canarios es la siguiente: alpiste mezcla, mezcla de semillas, pasta, y alterno una semana alpiste con legazin f3, les doy fruta como manzana, naranja, plátano y higos secos, verduras como brocoli, lechuga, zanahoria, espinacas y de vez en cuando les doy una rodaja de pepino. No se si esta alimentación es la adecuada para las razas que tengo, pues he escuchado que la zanahoria no les va muy bien a los rojo maisaico. Espero me ayudéis a formarme come es debido, muchas gracias.
La alimentación que doy a mis canarios es la siguiente: alpiste mezcla, mezcla de semillas, pasta, y alterno una semana alpiste con legazin f3, les doy fruta como manzana, naranja, plátano y higos secos, verduras como brocoli, lechuga, zanahoria, espinacas y de vez en cuando les doy una rodaja de pepino. No se si esta alimentación es la adecuada para las razas que tengo, pues he escuchado que la zanahoria no les va muy bien a los rojo maisaico. Espero me ayudéis a formarme come es debido, muchas gracias.
Re: Alimentacion de canarios de color
Yo la zanahoria nunca se las he puesto.
Gracias por contestar Antonio, yo le rayo zanahoria con manzana cada dos dias en un golosinero y se la comen de maravilla, tambien suelo rayarle un poco de pan, pero he escuchado que la zanahora actua como pigmentante natural y se me pueden pasar los rojos mosaico de color, no se si es verdad o no, con la raza española se las llevo dando desde el cascaron y no les noto tonos diferentes, aun asi supongo que lo mejor sera no darsela.
Hoy me he estado informando con un criador de rojo mosaico y me ha dado varios consejos para la alimentacion de estos, lo mas importante utilizar pasta de cria sin huevo mezclada con bogena y carofil 10gr en 1 kg de pasta, no utilizar brocoli, espinaca, zanahoria, ni negrillo pues pueden amarillear las plumas, solo dar manzana y pepino a la semana de nacimiento y estar pigmentandolos hasta despues de la muda.
Creo que falta alimento para sacar pichones bien grandes, que pensais? A ver si alguien me puede ayudar con este tema, saludos.
Creo que falta alimento para sacar pichones bien grandes, que pensais? A ver si alguien me puede ayudar con este tema, saludos.
Buenas yo crio brunos rojos mosaico y le doy brocoli yno han amarilleado . Se lo pongo picado y mezclado con la pasta y las semillas germinadas.
Juan ra el brocoli que le mezclas a la pastaJUAN RA escribió:Buenas yo crio brunos rojos mosaico y le doy brocoli yno han amarilleado . Se lo pongo picado y mezclado con la pasta y las semillas germinadas.
que es picado o molido
yo no les doy verduras ya que ademas del problema de que puedan amarillear estan los toxicos que traen las mismas que pueden afectar al higado de nuestros pajaros, llevo criando varios años mosaico y para su pigmentacion añado a la pasta 10 gramos de carofil por kilo, en estos años he participado en diferentes concursos y obtenido premios es mi pequeña experiencia por si os puede servir
C.N. Q138
q138 escribió:yo no les doy verduras ya que ademas del problema de que puedan amarillear estan los toxicos que traen las mismas que pueden afectar al higado de nuestros pajaros, utilizo la pasta holland white de raff que es una pasta blanca morbida, llevo criando varios años mosaico y para su pigmentacion añado a la pasta 10 gramos de carofil por kilo, en estos años he participado en diferentes concursos y obtenido premios es mi pequeña experiencia por si os puede servir
q138 creo que no tienes ni idea de cria
¿ que la verduras son toxicas y que pueden
afectar el higado no hagas que me ria?
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
pues mis canarios,en la cria se ponen moraos de brocoli,y no veas como se crian.
en la cria hay que ponerles,alimentacion variada y si es hidratante mucho mejor.
en la cria hay que ponerles,alimentacion variada y si es hidratante mucho mejor.