Opiniones sobre el RUSK

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
olaitxu
Moderador

Opiniones sobre el RUSK

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos
Antes de preguntar he leído mucho por ahí y sigo con dudas.
Voy a poner a criar 4 parejas que son una de rojos, una de amarillos, una de blancos recesivos y una de rojo mosaico.
He leído mucho sobre la preparación de pasta de cria con "cous cous" pero me planteo el problema de que he leído que a los rojos mosaico el cous cous les puede producir el efecto "Dore" en las alas y por lo tanto he pensado utilizar el "Rusk" para evitarme lios y hacer asi la pasta igual para las cuatro parejas (aparte del pigmento claro).
¿Alguno lo habéis usado?¿sabeis de algún sitio donde comprarlo?
En resumen vuestra opinión sobre usar "Rusk" en lugar de Cous Cous al hacer la pasta de cria.
Gracias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador

Re: Opiniones sobre el RUSK

Mensaje por olaitxu »

Bueno y ya abusando mucho de vosotros jejejej una pregunta mas.
He leído (desde que he vuelto a esto hace unos meses habre leído cientos de pag. en la red y toda la colección sobre los canarios de color de D. Rafael Cuevas) que a los pichones de rojo mosaico no se les da pigmentante hasta que tienen todas las plumas, que suele ser alrededor de los 45 días, hasta ahí todo correcto pero..........................hoy he leído que a los amarillos les puede salir el efecto "Dore" si les das la "luteína" desde que nacen hasta que mudan, o sea que la luteína mantenida durante demasiadotiempo les hace denotar un amarillo diferente en intensidad en los hombros ¿creeis que es cierto?

Y para terminar una ultima pregunta ,a los rojos les damos pasta de cria con pigmentante un mes antes de la cria y seguimos dándoles mientras los pollos están en el nido hasta que tienen todas sus plumas pero y ¿después desde, por ejemplo, mayo que ya hay una nidada emplumada hasta agosto que es mas o menos cuando empieza la muda por el norte, se le sigue dando pigmentante o se les deja descansar hasta que les llegue la muda? es que son casi tres meses desde que tienen todas sus plumas hasta que les llega la muda?
Bueno todo esto si es que no estoy muy liado con los cambios de pluma de los pollos del año
Gracias a todos :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

El rush lo use un año y no se lo comían tan bien como el cous cous , respecto al pigmentante no soy un experto pero tengo entendido que hay que dársela hasta que terminen la muda, tanto la cataxantina como el ROSSO BRILLANTE. A la pasta REDPAST.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
francisco calmaestra

Mensaje por francisco calmaestra »

buenas compañero, para el tema del rojo mosaico tienes que tener cuidado en la alimentación por el tema de las alas mucho criadores le mete carbón activo a los padres antes de criar para que no coja dore, respeto a la pimentacion los intensos y nevados con que se lo metas 2 semanas antes de criar asta que empiece los concursos y los mosaicos se empieza a los 45 días para que no se le pimente las las alas y cola que esta penalizado en los concursos. los amarillos tiene que evitar cualquier alimento que le pueda dar dore, con los blancos recesivos no tendrás problema por que pille algo de pimentante, pues no se pimentara ojo los dominantes si. y respeto al ruz hay pasta en el mercado que son semihumedas y no tendrías que humedecer para las semillas
saludos
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Las cuatro parejas que me llegan mañana a mi casa desde Madrid están habituadas al cous cous poro me da un poco de miedo que los rojo mosaico muestran efecto "Dore" por el cous cous.
Voy a ser racional y mañana por la mañana, cuando llame al criador que me los ha vendido le preguntare si el a estos rojo mosaico los crio con pasta con cous cous, si me dice que si hare lo mismo ya que los pajaros agradecerán que haya los minimos cambios en su alimentación. Si me dice que a estos rojo mosaico nada de cous cous les dare rusk en la pasta y a las otras tres parejas les dare cous cous.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Bueno pues este sábado me pase por la tienda de la sociedad ornitológica a la que pertenezco y tenían "Rusk" a la venta asi que compre una pequeña cantidad para hacer la prueba con las 4 parejas y después de hidratarlo, se lo mezcle con la pasta de cria que uso (Raff Bisko Bianco) y resulta que les encanto jejejej se lo comieron con alegría jejeje y eso que no llevaba ni germinados ni brócoli ni nada. Creo que ya he solucionado mi duda sobre como hacer la pasta de cria. Se la hare con rusk y asi me quito la posibilidad de que, al menos el cous cous les produzca "dore" a los rojo mosaico
Gracias a todos ;)
Responder