necesito ayuda sobre canarios en cria

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
miguel

necesito ayuda sobre canarios en cria

Mensaje por miguel »

Hola a tod@s!
Soy nuevo en el foro y me hariais un gran favor si me ayudais a resolver un problema que me ha surgido con la canaria ya preparada para la nidada.Tengo un canario rojo intenso y una canaria roja nevada,el caso es que ya los tenia listos para la primera nidada despues de pasarse juntos desde enero.Eran tranquilos,pacificos(el macho apenas cantaba...) y todo estaba avanzando bien pues tenian el nido ya preparado con su lana,ella aceptaba el cortejo sin problema alguno(en mi presencia durante dos dias tuvieron seis"pisadas") y aqui empezo lo raro;justo unos instantes antes de la pisada era la canaria la que redoblaba el canto igual que un macho(nunca me habia pasado) pero ni le di importancia porque las pisadas fueron bien.Lo que no doy entendido es que ayer por la mañana me encontre al macho muy fatigado en la esquina de la jaula y en el plumaje presentaba signos de pelea,me fijo en el nido y supongo que la canaria fue quien se las arranco porque estaban ya en el nido.Hasta aqui y con lo poco que se, decido ponerles el separador de rejilla porque el estaba bastante tocado.A la media tarde veo que ya se ha recuperado e incluso canta,recoge pelo de cabra del fondo y se lo lleva con el pico a ella,se acercan y picotean sin ninguna agresividad ni nada con lo que decido juntarlos y cual es mi sorpresa que ella se abalanza como una loca sobre el y no le da ni un segundo de tregua hasta que lo arrincona en una esquina y lo picotea con saña!!! QUE HAGO? sera una hembra? hasta donde yo entiendo si(por el canto,la cloaca,la forma de su cuerpo...) pero no se que hacer,de momento estan separados.Tengo la esperanza de que ponga huevos y de chiripa esten fecundados pues son muy buenos ejemplares y seria una pena que no pudiese criar con esta pareja pues ademas es tarde para conseguir otra decente.

P.D:Gracias por adelantado y saludos a tod@s!!
Antonio J
Administrador
Contactar:

Re: necesito ayuda sobre canarios en cria

Mensaje por Antonio J »

Mal asunto, seguro que es hembra?
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
miguel

Mensaje por miguel »

pues eso parece,hoy he hablado con el veterinario de confianza y me ha dicho que hay hembras mas agresivas que una vez pisadas no quieren saber nada del macho¿? me ha recomendado que los deje separados y que los observe pero que el apostaria por dejarla intentar la nidada ella sola en caso de que vaya la cosa arriba.Ademas habia escogido un macho precioso y bastante puro del 2011 y que es muy buen "padre"jajaj porque ella es novata(2013)... no se que decir,la verdad.Gracias.
RONI
Moderador

Mensaje por RONI »

Dejalos separados y todos los dias
juntalos un rato para que la pise,
cuando ponga el primer huevo puefe ser
q se le quite la agresividad
raza española
rizados del norte

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

miguel escribió:Hola a tod@s!
Soy nuevo en el foro y me hariais un gran favor si me ayudais a resolver un problema que me ha surgido con la canaria ya preparada para la nidada.Tengo un canario rojo intenso y una canaria roja nevada,el caso es que ya los tenia listos para la primera nidada despues de pasarse juntos desde enero.Eran tranquilos,pacificos(el macho apenas cantaba...) y todo estaba avanzando bien pues tenian el nido ya preparado con su lana,ella aceptaba el cortejo sin problema alguno(en mi presencia durante dos dias tuvieron seis"pisadas") y aqui empezo lo raro;justo unos instantes antes de la pisada era la canaria la que redoblaba el canto igual que un macho(nunca me habia pasado) pero ni le di importancia porque las pisadas fueron bien.Lo que no doy entendido es que ayer por la mañana me encontre al macho muy fatigado en la esquina de la jaula y en el plumaje presentaba signos de pelea,me fijo en el nido y supongo que la canaria fue quien se las arranco porque estaban ya en el nido.Hasta aqui y con lo poco que se, decido ponerles el separador de rejilla porque el estaba bastante tocado.A la media tarde veo que ya se ha recuperado e incluso canta,recoge pelo de cabra del fondo y se lo lleva con el pico a ella,se acercan y picotean sin ninguna agresividad ni nada con lo que decido juntarlos y cual es mi sorpresa que ella se abalanza como una loca sobre el y no le da ni un segundo de tregua hasta que lo arrincona en una esquina y lo picotea con saña!!! QUE HAGO? sera una hembra? hasta donde yo entiendo si(por el canto,la cloaca,la forma de su cuerpo...) pero no se que hacer,de momento estan separados.Tengo la esperanza de que ponga huevos y de chiripa esten fecundados pues son muy buenos ejemplares y seria una pena que no pudiese criar con esta pareja pues ademas es tarde para conseguir otra decente.

P.D:Gracias por adelantado y saludos a tod@s!!
Buenas Miguel, hechando un vistazo por el foro he visto este post y ya han pasado unos 25 dias desde que comentaste la situacion de esa pareja de canarios que te estaba dando problemas y pedias consejo en el foro sobre como maniobrar ante la situacion, y queria preguntarte por como te va a dia de hoy con esta pareja y que paso con esa nidada ?, espero que la hembrita te hiciera la puesta y estuvieran los huevos pisados, ya nos comentaras como te fue, suerte y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder