Ayuda (Intervalo grande al poner huevos)
-
Antonio R.
Ayuda (Intervalo grande al poner huevos)
Buenas, os cuento mi caso por si me podéis ayudar. Me inicié tardíamente este año en la cría, concretamente a finales de abril. Adquirí una canaria del año 2013, y la tuve 5 días en un jaulón viéndose con el macho (éste había estado apartado sin verse anteriormente). Les abrí la rejilla y a los 4 días la hembra hizo el nido y puso un huevo, el 30 de abril, y hasta hoy 4 de mayo no ha puesto otro, de color mas claro un poco más pequeño. Tenía entendido que los canarios ponían de 3 a 5 huevos, y días seguidos o alternos algunas veces, y no al cuarto día. Todo esto me mosquea porque me hace preguntarme si el pimer huevo no era fértil, y si éste lo será si lleva la mayor parte del tiempo metida en el nido incubando..... Como dato decir que la canaria es del año 2013 y el macho del 2011.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Ayuda (Intervalo grande al poner huevos)
El primero sería de celo, aunque déjaselo por sí las moscas, seguramente mañana te continúe poniendo.
-
Antonio R.
Gracias por contestar tocayo, es lo único que se me ocurre, estaré pendiente mañana, si no si que me voy a quedar a cuadros jaja. Saludos.
De nada, informamos mañana!!
-
Antonio R.
Pues nada, hoy no ha puesto, no se que pensar ......
Espera un día más .
Como se comporta la canaria? Esta metida en el nido ?
Como se comporta la canaria? Esta metida en el nido ?
-
Antonio R.
Si, practicamente desde el jueves esta todo el dia incubando, al menos las 3 o 4 veces que voy a echarle un vistazo, y la noche la pasa en el nido tambien. Me da a mi que es lo que dices, el primer huevo de celo, pero este de ayer ya me descoloca ya que hoy no ha puesto. Saludos.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Antonio, yo pienso que si tu ves a la canaria con un aspecto saludable, vamos haber mañana que pasa, pero si no pone no te preocupes demasiado, porque seguramente sera que esa canaria no estara bien madura tidavia para la cria, y por eso tiene estos desarreglos en sus puestas, y si este primer año no te pone bien, puedes intentar utilizarla de nodriza, a mi me ha pasado exactamente igual que a ti con una canaria 2013 rojo mosaico y no voy a insistir con ella este año y la voy a utilizar como nodriza, y de paso aunque este primer año no me este poniendo bien como a ti, pues pruebo haber que tal cria de nodriza con dos huevitos de otra canaria que me ponga 4 o 5 huevos fertiles y si el resultado es positivo, pues para el año que viene estara lista para criar mejor.
Suerte con tu cria y saludos.
Suerte con tu cria y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
-
Antonio R.
Muchas gracias por contestar, puede que sea eso, miraré al mediodía si hoy ha puesto o no. Si no estoy pensando en dejarla de todas formas unos 15 días a ver que pasa y si no hay pollo dejarla descansar y quitarle al macho para ponerle otro que tengo, que sí ha pisado otros años, a ver si tengo suerte y saco al menos una nidada. Como lo veis? Como nodriza no podría utilizarla porque sólo tengo 3 machos y una hembra.
Un saludo.
Un saludo.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Antonio, a lo 7 dias de incubacion ya puedes mirar el huevo a trasluz y si no es fertil, darle el descanso que comentas, y suerte con ella.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.