pollos muertos a los 21 dias

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
urpi.89

pollos muertos a los 21 dias

Mensaje por urpi.89 »

Hola,

Se me han muerto los pollos con 20 dias de vida... Ayer en mi pueblo llovió bastante y hubo truenos, puede ser que por eso se murieran? Mis padres me han comentado que puede ser por esto, los tengo en exterior. Me he fijado y en la bandeja hay plumas de los pollos... nose que ha ocurrrido

Es la segunda nidada de la canaria, la primera se me murieron con 9 dias, podria volver a juntar los padres y tener una tercera nidada? estan separados des de los 13 dias de vida de los pollos, una semana justa. Si los junto ahora el macho podria pisar a la hembra y volver a tener pollitos?

Espero vuestras respuestas :D

Muchas gracias
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Re: pollos muertos a los 21 dias

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

si podrias volver a juntarlos.
por lo de los truenos y al ser ya grandes los pollos,no creo que haya sido que murieran debido a eso,y mas si dices que hay plumas sueltas por la jaula.
te has fijado si tienen alguna herida?
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
urpi.89

Mensaje por urpi.89 »

No tenian ninguna herida ni nada... Nose, la tormenta aqui fue fuerte!

Nose lo voy a intentar de nuevo aver :D

Gracias
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, yo pienso que haber separado a los padres en plena faena de ceba de los pollos ha podido ser la maniobra causante del triste desenlace, porque esto ha podido producir el abandono paulatino de la cria de esos pollos por parte de la madre por hechar de menos la compañia del macho en la faena de cria o que las llamadas del macho si ella tiene buen celo todavia haya trastocado las atenciones a su nidada, en mi opinion las separaciones solo son convenientes hacerlas si lo consideramos oportuno, tras poner el 3° huevo es la mas adecuada y ademas con separacion total si queremos, y no suelen dar problema tampoco las separaciones paulatinas primero con rejilla y si la hembra lo acepta pues despues con el opaco o cambiandolo de jaula durante la incubacion, pero dan muchos mas problemas de abandonos de la nidada las separaciones tras la eclosion de los huevos.

Suerte con la proxima nidada y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
urpi.89

Mensaje por urpi.89 »

Los separe con la rejilla, y la hembra los alimentaba, i el macho le daba comida a la hembra para que se la diese a los pollos... yo veia un comportamiento normal
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

No se, no se :roll: ....................al leer tu comentario , Urpi, he pensado casi lo mismo que Luis, o sea, que tal vez fuera posible que la jaula hubiera sufrido el ataque de algún ave rapaz como un cernícalo y no hubiera matado a ningún pájaro pero ha creado tanto estrés y locura en la madre que ha dejado de alimentar a las crias ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que empezó la tormenta hasta que os disteis cuenta de que estaban muertos? y otra pregunta ¿a la madre la ves normal?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
urpi.89

Mensaje por urpi.89 »

La tormenta fue ayer noche, y me dado cuenta este mediodia... pero pensando, cada mañana escucho el ruido de como la madre le da de comer a los pollos y esta mañana no se escuchava... nose

La madre actua normal, estava encima del nido cuando he visto qu ehavia un pollo tirado fuera i no se movido i luego he visto q el otro tambien estava muerto...
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Josean nos puede sacar de dudas ¿Cuánto tiempo aguanta una cria de 20 días sin que lo ceben?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, pues yo pienso que un pollo de 20 dias contando con que quede adecuadamente cebado a la noche, a la mañana siguiente tendra ya el buche vacio y habria que volverlo a cebar y si no se le ceba pues se ira debilitando peligrosamente con el paso de las horas y a partir de aqui el tiempo que pueda sobrevivir sin ser cebado dependera de su fortaleza y de las temperaturas que tenga que soportar influyendo muy negativamente tanto demasiado frio como demasiado calor por desidratacion, pero por muy fuerte que sea y si consiguiera aguantar todo el dia sin ser cebado, como no se le cebe antes de la noche adecuadamente, moriria.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

joseantonio30081968 escribió:Buenas compañeros, pues yo pienso que un pollo de 20 dias contando con que quede adecuadamente cebado a la noche, a la mañana siguiente tendra ya el buche vacio y habria que volverlo a cebar y si no se le ceba pues se ira debilitando peligrosamente con el paso de las horas y a partir de aqui el tiempo que pueda sobrevivir sin ser cebado dependera de su fortaleza y de las temperaturas que tenga que soportar influyendo muy negativamente tanto demasiado frio como demasiado calor por desidratacion, pero por muy fuerte que sea y si consiguiera aguantar todo el dia sin ser cebado, como no se le cebe antes de la noche adecuadamente, moriria.

Saludos.
HASTA aqui deacuerdo,¿pero y las plumas por la jaula?
un pollo con 21 dias si tiene comida blanda como pasta de cria ,manzana ó brocoli,si lo picotea y come,aunque esta claro que tiene que ser cebado tambien por los padres.

los pollos con estos dias se ponen muy pesados,piando al lado del macho ó hembra para que los ceben,para mi que ha sido una regañina del padre con los pollos.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Responder