Pues empiezo con ganas la primera muda de mis nuevas crias
El invierno les di una dieta de mantenimiento consistente en:
70% Alpiste
15% Avena
4% Nabina
3% Negrillo
3% Cañamón
3% Negrillo
2% Linaza
Pero varios de vosotros me comentasteis que la avena es demasiado grasa para la temporada de invierno y hace que los pajaros engorden demasiado antes del periodo de cria, asi que teniendo en cuenta que es para alimentar blancos recesivo sin pigmento habia pensado en la siguiente proporción de semillas:
70% Alpiste
15% Perilla
4% Nabina roja
3% Negrillo
3% Cañamón pequeño
3% Linaza
2% Avena
La pregunta que me surje es ¿os parece bien el 2% de avena o lo sustituyo por otras semillas como la lechuga? ahora lo que hago con la lechuga es ponérsela en la pasta de cria porque es una semilla tan pequeña que no se encuentra si la mezclo con las otras.
Otra solución es ponerles esa proporción de mixtura que os he escrito y una vez por semana ponerles la semilla de lechuga en un golosinero para que no se aburran siempre con la misma mezcla jejejej.
Se aceptan ideas para mezclas pero no me invitéis a empezar con pienso porque aun no estoy preparado para eso jejejej acabo de empezar este año y me parece un cambio demasiado radical y mas trabajo (tendría que vigilarlos para ver como aceptan el cambio etc) con todo el que me dan ya mis 27 canarios
Gracias de antemano por vuestra ayuda para estos amigos jeje...........las fotos son de cuando tenían un mes de vida y quiero cuidarlos bien para ver como están después de la muda, son mis primeras crias como criador nacional y me haría mucha ilusión poder presentar alguno al concurso que se hace en Irun (Gipuzkoa) aunque luego no ganen nada jejejeje pero seria mi bautizo como "concursante" y veria el ambiente y aprendería mucho