Jaulas con frontal

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
olaitxu
Moderador

Jaulas con frontal

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Siempre he criado con jaulas abiertas por los 4 lados pero estoy meditando la posibilidad de comprar un modulo "Terenziani" con soporte con ruedas y sistema de limpieza de papel cuyas jaulas están cerradas por tres lados y solo esta abierta la parte frontal.
Lo que me pregunto es ¿Qué tal van estas jaulas con el tema de la limpieza? porque me imagino que los pajaros ensuciaran las paredes cerradas y después no será fácil limpiarlas sobre todo cuando están criando y no se les puede andar sacando y cambiando de jaulas.
Os agradeceré todas vuestras opiniones
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Re: Jaulas con frontal

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas olaitxu, pues yo lo que te puedo comentar al respecto es que tengo un amiguete criador que tiene en su buen aviario jaulas solo abiertas por la parte frontal como tu indicas, cria muy bien en ellas, cuando yo voy a visitarle a su aviario lo tiene todo muy curioso y yo creo que no te va a ser demasiado problema la suciedad que te puedan coger los lados opacos porque yo en mi aviario tengo unas estanterias de 90 cm. de ancho y con un fondo blanco como el que se suele utilizar de fondo en los armarios de cocina y luego en esas estanterias coloco los jaulones de cria de 60 cm. pegados a la parte trasera junto al fondo opaco que te digo y no coge mucha suciedad y pasa mucho tiempo antes de que lo tenga que limpiar un poquillo, y no creo que este aspecto te de problemas que puedas estar a disgusto con este tipo de jaulas abiertas solo por el frente.

Saludos y ya nos enseñaras el aviario que vas a montar, que seguro que te quedara estupendo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Gracias Josean :D aun llevara su tiempo porque el proyecto va con casa incluida jejej y eso llevara un par de años pero ya voy haciendo plano del aviario dentro dentro de la casa con todo lo necesario para que sea un lugar independiente y autónoma de la casa. Paredes insonorizadas, con azulejo blanco, suelo de baldosa marron para limpiar paredes y suelo con agua etc. Fregadera de buen tamaño, luz pensada para los pajaros calefacción o no y en que lado etc etc.
En resumen una habitación exclusiva para los pajaros :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Te quedara de lujo, un saludo olaitxu.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Toniaielo

Mensaje por Toniaielo »

Hola olaitxu !!!
Yo tengo una voladera como las jaulas que comentas tu, la verdad que no me da problemas en la limpieza, de normal un trapo húmedo y listo.
Me alegro mucho por tu proyecto. Yo he hecho algo similar pero en casa de mis padres, con un panel solar alimento todos los sistemas que les he instalado.
Saludos.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Toniaielo :D me interesa mucho lo que has comentado sobre los "sistemas que les has instalado" cuéntame un poco que cosas les has puesto ¿temporizador de luz, efecto amanecer- atardecer, líneas de ledds en cada línea de jaulas, sistema de agua con bomba-deposito, rollos de papel móviles............?
Soy todo oidos :D
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Yo hace unos años cambie las jaulas por módulos cerrados de la marca RSL y encantado. Limpieza normal y dos veces al año las sumerjo en lejía
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Toniaielo

Mensaje por Toniaielo »

Hola !!!
La cosa es un poco larga, más de tiempo que de escribir. Primero instale una placa solar, busque las caracteristicas que más me interesaban y compre una.
Después busque el controlador de carga para poder ponerle una batería de coche, ya que debes hacer el montaje todo a la misma intensidad. En mi caso lo hice a 12 voltios. Luego me hice con dos programadores de tiempo también para esta intensidad. Uno se encarga de todo el día y el otro de hacer el amanecer y anochecer, aunque la función de amanecer la he quitado, les sale el sol directo, jejeje.
Y como puedes imaginar el resto ya sobre la marcha, una linea de leds blanco frio para que la luz sea lo más blanca posible y unos de luz blanco puro para el anochecer.
La verdad que tienes que mirar bien las potencias, pero por el resto es todo autosuficiente.
Saludos.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Ok gracias porque también estoy estudiando el tema de las tiras de led...bueno yo no lo estudio jejejej se lo he encargado a mi hermano que es electricista :D igual que todo lo eléctrico y de luz que les pondré jejeje :D
Toniaielo

Mensaje por Toniaielo »

Un consejo, el tubo de luz o el sylvania activa o el Philips 965. Yo tengo el segundo y ciertamente se nota la luz que produce uno a otro normal.
En mi caso tengo uno de 18w y con este me sobra, aparte los leds.
Responder