Es macho??

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Mirijud

Es macho??

Mensaje por Mirijud »

Hola agradeceria un poco de ayuda, resulta q teniamos una canaria y fuimos a comprar un macho para q criase. Pero no sabemos si es normal el comportamiento o es q en realidad es hembra. La canaria puso 4 huevos y estaban hueros asi q se los quitamos. Ahora puso 3 y 1 lo tiro al suelo. El macho se pelea con ella para incubarlos y se pasa gran parte del dia en el nido y ahora he descubierto q hay 4 huevos mas y estos ultimos son mas grandes q los otros dos esto es normal o es q es una canaria en vez de un canario???
Carpe diem
Antonio J
Administrador
Contactar:

Re: Es macho??

Mensaje por Antonio J »

Puede ser que sean 2 hembras, no obstante espera y te pongo unas fotos para diferenciarlos.

Image

Image
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
gorrion

Mensaje por gorrion »

Buenas pues si hay 7 huevos en el nido ( 8 en total por el que se rompio), todos han sido puestos seguidos en dias consecutivos y los canarios tienen ese comportamiento que dices .
Es hembra seguro .. las hembras no ponen 8 huevos,por postura, (maximo 6 y en ocasiones muy muy extrañas 7) ni los machos incuban los huevos tanto tiempo, aveces un poco mientras la hembra come y bebe.

para esegurarte tu mismo/a coge los 2 pajaritos soplales en la barriga y el culo y asegurate que los 2 tienen la misma forma de la barriga y el culo, si los 2 es en forma de pera son los 2 hembras,
si son de formas diferentes macho y hembra.
RONI
Moderador

Mensaje por RONI »

Eso me paso a mi con un canario el año pasado me la regalaron
de sobreaño la eche con una hembra y nada 5 o 6 huevos por postura
todos hueros pense yo por eso me lo a regalado no vale para pisar,
este año lleva dos posturas de 4 y 5 huevos cada una pisados
claro esta es una henmbra y a veces por mucho que los mires no
esta claro si macho u hembra
un saludo
raza española
rizados del norte

Imagen
Mirijud

Mensaje por Mirijud »

Gracias de antemano por contestar tan rapido. Mirare a ver q son, gracias por las fotos se ven muy bien. Los huevos no fueron puestos seguidos primero 3 y unos 4 ó 5 dias mas tarde los otros 4. Pero es normal q si son dos hembras pongan las dos si no hay macho ninguno cerca?? Y teniendo dos nidos en la jaula pq los han puesto en el mismo y en el otro no hay nada?? :D
Carpe diem
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Suelen ser asi de caprichosas.....

Da igual que tengan o no macho cercano, cuando les llega el celo....les llega.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Mirijud

Mensaje por Mirijud »

Ohhhhhhhhhhhh!! Creo q son dos hembras q decepción !! Me parece q tienen la barriga igual y ademas los hevos estan hueros de nuevo!!! Alguien quiere tortilla?? Bueno otro año será pq en este ya no hay tiempo para presentaciones no?? Lo q tengo claro es q no le compro ninguno mas a ese tio vaya timo!!!
Carpe diem
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Ya vas muy apurada de tiempo aunque una puesta si que podrias.

La proxima vez soplale antes de comprarlo xD
Imagen

gorrion

Mensaje por gorrion »

Todavia estarias a tiempo de sacar 1 puesta, puedes preguntarle para cambiar la canaria que le comprastes por un macho.
si los 2 estan bien en celo en una semana o 2 tendrias huevos sin problemas.
RONI
Moderador

Mensaje por RONI »

Mirijud escribió:Ohhhhhhhhhhhh!! Creo q son dos hembras q decepción !! Me parece q tienen la barriga igual y ademas los hevos estan hueros de nuevo!!! Alguien quiere tortilla?? Bueno otro año será pq en este ya no hay tiempo para presentaciones no?? Lo q tengo claro es q no le compro ninguno mas a ese tio vaya timo!!!
no te desanimes como a dicho gorrion comentaselo al que se la comprastes
a ver si te la cambia que te da tiempo para una postura mas
venga animo
raza española
rizados del norte

Imagen
Responder