Obtener mas pichones de una pareja!!

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
liorod

Obtener mas pichones de una pareja!!

Mensaje por liorod »

Hola amigos, tengo una consulta...puede ser que usando una nodriza s epuedan obtener mas pichones en una temporada de una pareja...

Explico el tema...es que tengo una yunta de canarios que me interesa que me saquen mas pichones y sacaba la cuenta que si hago que la hembra se eche 7 dias despues d ela puesta y veo, si los huevos estan gallados, se los saco y s elos pongo a nodrizas...por ende creo que si levanto la hembra a los 7 o 10 dias, en unos 10 dias pondra de nuevo, y asi..logrando ams cantidad de huevos de esa pareja!!...

Resulta asi???....puede ser q ponga mas veces la canaria al nocriar ella e incubar menos dias????
olaitxu
Moderador

Re: Obtener mas pichones de una pareja!!

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Liorod , EN TEORIA, si ................una hembra puede poner mas nidadas si en vez de criar ella misma los pollos (eso le cuesta esfuerzo y energías) se le quitan los huevos y se los pones a una nodriza pero solo en teoría. Ademas, podrias tener mas huevos de esa canaria pero nada te asegura que esos huevos vayan a "llegar a buen puerto" con nodrizas.
Yo no soy partidario de "exprimir" a las hembras ¿Por qué necesitas que ponga mas nidadas? en vez de 3 nidadas conseguiras 4 nidadas y eso solo son cuatro pajaros mas
Cuentanos un poco que es lo que buscas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Con nodriza como mucho sacaras una puesta mas, en mi opinión si te cría bien la hembra no metas nodriza, una buena canaria necesita ver que saca pollos adelante. Después, el año que quieras que los saque ella puedes tener problemas.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas liorod, pues yo coincido completamente con la opinion de olaitxu y Antonio J., saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder