Me gustaria saber

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Fran Moreno

Me gustaria saber

Mensaje por Fran Moreno »

Hola compañeros me gustaria saber el tratamiento esasto del baycox porque unos dicen 3 dias 3 vitaminas otros 3 de baycos y listo otros 5 y si vale como preventivo se puede echar aun que sea una vez al mes y que hacer oh echar para los hongos se me estan llenando casi todos de hongo y sobre todo los nuevos cosa rara heces verdosas medio plastosas
joseantonio30081968
Moderador

Re: Me gustaria saber

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, teoricamente es suficiente con una dosis de 2 gotas de Baicox / 40 ml. de agua durante 48 horas aunque Yo lo recomiendo durante 72 horas para mas seguridad ,pero se recomienda que se repita al cabo de 5 o 7 dias otra vez el tratamiento por la posible reinfestacion, y en mi opinion siempre es muy importante administrarlo acompañado de un Protector hepatico y de un antibacteriano durante 5 dias.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Fran Moreno

un antibacteriano como cual jose como lo arias tu oh como sueles hacerlo y se puede utilizar como desparacitante
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, el Baicox es un anticoccidiaco, y Yo una coccidiosis en un pajaro por regla general le administro el siguiente tratamiento.

Colocar al pajaro solo en una jaula, en un sitio adecuado, calentito y tranquilo, ademas de una buena limpieza y como alimentacion de momento unicamente alpiste y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas, y le administraria el siguiente tratamiento en bebedero si la evolucion va siendo buena.

1. Administrar durante 3 dias un preparado en bebedero compuesto de 2 gotas de Baicox junto a un Protector hepatico como por ejemplo Hepavex una gota / 40 ml. (veterinarias o compañeros del foro que lo venden) o Hepadif 4 ,gotas / 40 ml. (farmacias) o Extracto de cardo mariano sin base de alcohol 4 gotas / 40 ml. de agua (herboristerias) y ademas esto acompañarlo con la administracion de un antibacteriano como por ejemplo una pastilla de Bioserine comprimidos (pajarerias) en su buche cada 24 horas si no se embola o una cada 12 horas si se embola o 6 gotas de Seriflox (Enrofloxacina 2% de venta en pajarerias) / 40 ml. de agua, y ademas si se embola demasiado habria que proporcionarle calor artificial hasta que dejara de embolarse (sobre 30-32 º C) y administrandole la pastilla de Bioserine o el Seriflox junto con el Protector hepatico pero sin el Baicox 2 dias mas, y tras estos 5 dias ademas de valorar su evoluvion, habria que darle otros 5 dias un buen Multivitaminico como por ejemplo 3 gotas de Tabernil total (pajarerias) / 10 ml. de agua junto con un Probiotico como por ejemplo Pro flora Avis (veterinarias) o Capsulas de levadura (farmacias) la punta de un chchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas por bebedero, para fortalecer y reponer la flora intestinal que destruyen los antibioticos, y si la evolucion es buena, seguido habria que repetir este mismo tratamiento por segunda vez.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Fran Moreno

MUCHAS GRACIAS me quedo bastante claro ya pronto te are otra pregunta jaja para seguir aprendiendo
Responder