necesito ayuda, creo que mi canaria se muere
necesito ayuda, creo que mi canaria se muere
Hola, tengo una hembra de 2013. Este verano pasado empezó a embolarse, y los dedos de las patitas tenian como unas bolitas de ssngre en el final de los dedos. La llevé al veterinario y le mando unas curas con betadine y un antibiótico y se curó, pero desde entonces nunca a vuelto a ser ella. Seguia embolandose y empezó a hacer la caca verde, se le han hecho calvas en el cuerpo perdiendo muchas plumas sobretodo en el cuello.. El veterinario analizó sus cacas y parce ser que tiene coccidio. Despues de una semana de tratamiento la caca esta mejor pero ya no se sube a los palos, está siemore abajo en la rejilla muy decaída y muy delgada, y lo que es peor, se tambalea como si sus patas fueran de goma y no pudieran sostenerla. Se intenta rascar y no puede, se cae y solo quiere dormir. Beber bebe, comer regular.Ahora le han puesto tabernil antibiótico pero hoy la he visto mal. He estado leyendo en Internet y quisiera saber si con estos síntomas también puede tener anemia y si podría darle algo para eso junto con el antibiótico. Muchas gracias de antemano y espero que alguien me oriente pues creo que si sigue asi va a morirse. Gracias de nuevo.
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: necesito ayuda, creo que mi canaria se muere
Buenas nusky, todos los datos que puedas darnos sobre este caso ayudara para intentar recuperar a tu canaria de sus problemas si estamos a tiempo, danos los siguientes datos.
1. Indicanos que tratamientos le has administrado para intentsr curarla, que medicamentos has utilizado para estos tratamientos, durante cuanto tiempo le has dado cada medicamento y que dosis de cada uno de ellos.
2. Si puede ser muestranos unas fotos donde podamos apreciar los problemas que presenta a dia de hoy, y el aspecto de las heces y de la piel de su pecho y vientre separandole las plumas con la ayuda de tus dedos mojados en un poco de agua.
3. Cuantos dias lleva emboladilla y si permanece mucho tiempo en este estado, y si esta o ha estado conviviendo con mas pajaros en su misma jaula.
4. Indicanos los medicamentos que tienes en estos momentos a mano para poder tratarlo cuanto antes.
Intentaremos ayudarte, un saludo.
1. Indicanos que tratamientos le has administrado para intentsr curarla, que medicamentos has utilizado para estos tratamientos, durante cuanto tiempo le has dado cada medicamento y que dosis de cada uno de ellos.
2. Si puede ser muestranos unas fotos donde podamos apreciar los problemas que presenta a dia de hoy, y el aspecto de las heces y de la piel de su pecho y vientre separandole las plumas con la ayuda de tus dedos mojados en un poco de agua.
3. Cuantos dias lleva emboladilla y si permanece mucho tiempo en este estado, y si esta o ha estado conviviendo con mas pajaros en su misma jaula.
4. Indicanos los medicamentos que tienes en estos momentos a mano para poder tratarlo cuanto antes.
Intentaremos ayudarte, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Gracias por la premura en responder. El veterinario le mandó septrim pediátrico 1 gota cada 12horas en boca, y unas dos gotas de flagyl cada 24. Se lo he puesto 10dias. Y unas vitaminas que me dieron en jeringa tb por boca. Ahora le ha cambiado el tratamiento a tabernil antibiótico 5 gotas en 40ml de agua. Por otro lado siempre ha convivido con un macho los dos juntos en la misma jaula. El está bien, lo unico que tiene son escamas en las patas que también le estoy tratando con pomada tabernil. Los hemos separado con un separador. Este verano cuanfo le pasó lo de las patas se le habria el plumaje del pecho como si fuera un abrigo y lo tenia rojo oscuro y la quilla muy marcada. Ahora no tiene el pecho tan rojo pero la quilla sigue muy marcada, En casa tengo tabernil muda, tabernil complejo B, gabernil antiasmatico y lis otros que ya he mencionado antes. Mañana subiré las fotos pues ahora duerme aver si no es tarde.... No se si se me pasa algo más.
Se me olvidó, lleva como un mes embolada, pero desde entonces inventando curarla. Su estado ha empeorado (tambalearse y no subirse a los palos hace unos tres dias) mientras tomaba ek septrin.
- joseantonio30081968
- Moderador
En que fechas le diste los 10 dias del Septrim junto con el Flagil ?, desde que dia le estas administrando el Tabernil doxiciclina ?, le notas ruidos respiratorios o como una espdcie de tos acompañada de movimientos raros con el pico como si quisiera expulsar algo de la boca ?
Pues dede el 18 de noviembre las dos. Ha descansado un par de días y Lleva un día con el tabernil antibiótico, no haacevruidos raros al respirar, si me dbla sensación como que tiembla un poco, tiene tb las plumas muy feas,las de la cola sobretodo. Te agradezco muchísimo tu interés y ayuda.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas nuski, haber que opinan otros compañeros, pero mi sugerencia es que de momento si la ves demasiado embolada y apatica Yo lo primero la colocaria a la canaria en una jaula solita y adecuadamente ubicada en un sitio tranquilo, calentito y con mucha limpieza. y ademas habria que proporcionarle calor artificial hasta que dejara de embolarse (sobre 28-30 º C) con la ayuda de una fuente de calor artificial, bien sea una mantita electrica, una piedra de calor para reptiles, una bombilla de calor o como ultimo recurso si no tenemos nada de esto, pues tambien puede valer por ejemplo que solemos tener mas a mano una lampara de escritorio colocando la jaula con el pajaro embolado dentro y ajustando la bombilla de la lampara en altura para que mantenga dicha temperatura el entorno del pajaro embolado comprobandolo colocando un termometro al lado del pajaro pero sin que le toque al pajaro y que el termometro marque esta temperatura, sobre 30°C, y mañana cuanto antes nos pones las fotos que te he indicado, para poder valorar mejor el problema y sugerirte un tratamiento para intentar recuoerarla, suerte con esa canaria y un saludo.
Muchas gracias. Os mantendré informados.
Hola buenas noches, llevo todo el día sin posibilidad de enviar las fotos por móvil y hasta ahora que estoy en el portátil no he podido. Voy a intentar poner las fotos que le hice esta mañana a mi canaria. Parece que está un poco mejor, y ayer después de estar dándole vueltas a este tema leí en el prospecto del septrim pediátrico y de flagyl que pueden producir como efecto secundario descordinación del movimiento. No se si esto tendrá que ver con este último síntoma que ha aprecido en ella, que se tambalea y no se sostiene bien. Voy a intentarlo.
Esta es una. La he querido poner porque se ve la debilidad que tiene en las patas al apoyarse.