El abejaruco

Aves silvestres
Marcelo_Levy

El abejaruco

Mensaje por Marcelo_Levy »

Lo unico que se de esa especie es que comen abejas, pero de donde son?

Saludos
danipm8

El abejaruco

Mensaje por danipm8 »

Marcelo_Levy escribió:Lo unico que se de esa especie es que comen abejas, pero de donde son?

Saludos
Hola Marcelo , según tengo entendido los abejarrucos, viven en zonas semidesérticas, estepas, estepas con arbolados, en las que pueda encontrar grietas en suelos arcillosos y de aluviones. Se le suele ver en hábitats humanizados, urbanizaciones tranquilas y no muy densas, atraídos por las abejas que liban en los jardines. Nidifican en los taludes del curso medio de los ríos de nuestra península. Son principalmente aves de llanura o altiplanicie, aunque sus colonias de cría se extienden por toda la España seca. Necesita un suelo blando donde construir el túnel en el que nidifican.

Un saludo y Buenas Noches.
Marcelo_Levy

El abejaruco

Ahhh yo siempre pense que eran de Africa, porque vi que se los comian los cocodrilos, pero creo que eran los rojos y celestes, y nno los multicolor.

Saludos
danipm8

El abejaruco

Mensaje por danipm8 »

Hola Marcelo , pues no se si los rojos y celestes como tu dices se los comen los cocodrilos... :? :lol:
Un saludo.
Lord Gloster

El abejaruco

Mensaje por Lord Gloster »

Efectivamente los abejarucos estan presentes en toda la peninsula iberica y en el norte de africa donde pasan el invierno, y vienen aqui en primavera para reproducirse, no se si forman parte de la dieta de los cocodrilos, aqui yo los veo en los taludes de las ramblas del Guadalentin (vega baja Murcia) hay un interesante video de la mitica serie de tv el hombre y la tierra, aqui os dejo el enlance: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-h ... 1/1506908/.

Saludos
Lord Gloster

desde Cartagena, novato en canarios

El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
olaitxu
Moderador

Re: El abejaruco

Mensaje por olaitxu »

Y no solo comen abejas sino mas tipos de insectos. Su extensión en la península es mediterránea, no se le ve por la zona de clima atlántico y cria en colonias :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Marcelo_Levy

Que hermosos que son por Dios!
Me encantan, pero aqui en america no hay, que lastima jeje

Este es el que yo digo, abejaruco Carmin, al anidar en risgos, por ahi uno que otro pichon cae, y esto permite a los cocodrilos comerselos :shock: tambien los lagartos molitores trepan y los derrumban.

http://guadairajaben.blogspot.com.ar/20 ... daira.html
Muy buena pagina!

Saludos
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

No había oído hablar de esta especie.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Antonio debes ser bastante joven porque no creo que haya un solo español de mas de 40 años que no viera la serie "El hombre y la tierra" de Felix Rodríguez :D
Y allí tenia su capitulo este ave jejej
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

olaitxu escribió:Antonio debes ser bastante joven porque no creo que haya un solo español de mas de 40 años que no viera la serie "El hombre y la tierra" de Felix Rodríguez :D
Y allí tenia su capitulo este ave jejej
Jajjajaja hombre.... Tengo 27 años!! Ya no tan joven ajjajjj

Y no, no he visto esos documentales. :lol:
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder