Canario con bulto en el ojo

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Drake

Canario con bulto en el ojo

Mensaje por Drake »

Buenas tardes,

lo primero felicitar por el foro y agradecer su existencia porque nos sirve de mucha ayuda a aficionados a los canarios.

Necesito ayuda para saber cómo puedo tratar a un canario al que le ha salido un bulto en un ojo. Se le ha inflamado y tiene el pobre el ojo cerrado y no ve de ese ojo. Sin embargo come y se mueve con normalidad, si bien se le nota que de ese ojo no ve, a continuacion os dejo unas fotos para que veáis el aspecto del ojo.

Imagen

Imagen

Como le puedo ayudar ?, muchas gracias.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Re: Canario con bulto en el ojo

Mensaje por Antonio J »

Compañero, me temo que es triconomsniosis, vulgarmente llamado mofletones. En una de ls revistas de COE salio un articulo en el que decia que se trata con las pastillas SPARTRIX, una pastilla la partes en cuatro trozos y le das uno( directamente, como el bioserine) y a las 24 horas otro. yo lo he usado y perfecto.

Separalo de los demas pajaros ya que se contagia por contacto en los palos, comederos , etc
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
raikou

Mensaje por raikou »

Bonito pájaro que pena. Mucha suerte compañero
Drake

Mensaje por Drake »

Hola compañeros,

muchas gracias por responder tan rápido y por vuestro apoyo. La verdad que es un pájaro muy majico.

Una pregunta AntonioJ, ¿donde se pueden comprar las pastillas SPARTRIX?. He leido que se encuentran en farmacias.

Muchas gracias otra vez,

un saludo
Tomas Marugan

Mensaje por Tomas Marugan »

Yo, y varios compañeros usamos SPARTRIX y va muy bien, usarlo como te dice Antonio.
Un saludo y espero que mejore
RAZA ESPAÑOLA
Drake

Mensaje por Drake »

Muchas gracias Tomas,

¿Se puede comprar en farmacias o es necesario acudir a algún centro especializado?

un saludo,
Tomas Marugan

Mensaje por Tomas Marugan »

Puedes preguntar en la farmacia, nosotros lo compramos en un laboratorio especializado.
Un saludo.
RAZA ESPAÑOLA
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

En la farmacia te pediran receta, ve a algun veterinario y que te lo recete.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Drake, Yo tambien coincido con los compañeros y pienso que tu canario padece de un episodio de tricomoniasis o mofletones y esta bastante avanzada la enfermedad, llevara tiempo con los sintomas del ojo hinchado, y Yo directamente lo trataria contra esta enfermedad cuanto antes porque de esto dependen en gran medida las posibilidades de recuperacion de tu canario si todavia estamos a tiempo aparte de administrarle una medicacion adecuada, de la siguiente manera si tras comenzar el tratamiento no empeora o va mejorando.

Yo separaria a ese canario porque es muy contagioso, en una jaula solito y adecuadamente ubicada en un sitio tranquilo, calentito y con mucha limpieza diaria de su jaula durante el tratamiento ademas de desinfectar la jaula y todos sus accesorios (palos, comederos, bebederos, etc ... ) tras el comienzo del tratamiento..

Si puedes conseguir que algun veterinario te venda una sola pastilla de Spartrix ( Carnidazol ) porque en una caja vienen muchas y sale muy caro (unos 23€), pues probaria a tratarlo con este medicamento que como te han indicado los compañeros tambien esta indicado y es mucho mas rapido el efecto, y como te han indicado con meterle en su buche sin que te lo expulse 1/4 de esta pastilla mas o menos es suficiente, y si no puedes conseguir este medicamento, pues yo lo trataria con Rodogyl 125 mg. ( Espiramicina y Metronidazol ) en farmacias, que es un medicamento mas completo que el Flagyl con Metronidazol solo, administrandoselo durante 10 dias de un preparado donde mezcles 2 pastillas por cada medio litro de agua, y si no podrias conseguir tampoco este, pues con Flagyl 250 mg. ( Metronidazol ) en farmacias pero entonces de este tendrias que mezclar una pastilla solo por cada medio litro de agua, y cualquiera de estos dos medicamentos lo tendrias que agitar hasta que se diluya bien y lo conservas en el frigorifico 5 dias y luego haces otro preparado para otros 5 dias, reponiendo la cantidad que necesites en el bebedero cada dia y ofreciendoselo siempre a temperatura ambiente dejandolo reposar un rato antes de ponerselo al pajaro, y nunca frio, y con esto y dandole a partir del dia siguiente de la administracion de cualquiera de estos tratamientos y durante 5 dias mas en el bebedero un Multivitaminico para fortalecer su organismo como por ejemplo Tabernil total ( pajarerias ) 3 gotas / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, pues Yo creo que podria recuperarse, y tras este tratamiento valorariamos si pudiera ser necesario administrarle alguna cosita mas dependiendo de su evolucion.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar los problemas de tu canario, mucha suerte y un saludo
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Drake

Mensaje por Drake »

Hola compañeros,

siento comunicaros que al final mi canario no superó su problema. El mismo lunes conseguí las pastillas que me recomendasteis,y se las di según me dijisteis, pero ya el domingo estaba muy embolado. Pegó un bajón muy grande el sábado y el domingo y llegué tarde con el tratamiento. Que lastima... Me dio mucha pena el pobre porque le tenia un cariño especial a este canario.

De todas formas os agradezco enormemente la ayuda que me prestasteis y lo rápido que respondisteis. Era la primera vez que escribía en el foro y me he quedado muy gratamente sorprendido por la involucración de sus miembros. Muchas gracias de nuevo porque hacéis una gran labor.

Un saludo,

Drake
Responder