Hola,
Los cinco pichones de mi primera experiencia de cria ya estan separados de sus padres en un jaulon, les he puesto dos comederos uno con semillas y otro con la pasta de cria, ademas les doy un dia brocoli y otro lechuga y una vez por semana huevo y manzana. Las semillas las comen solos, ya tienen unos 4o dias, pero apenas la picotean y se ve que prefieren la pasta.
Quisiera saber cuando es el momento en que conviene retirarles la pasta de cria y dejarles solo con las semillas y la verdura. supongo que habra que hacerlo de forma gradual, no? y darles algo de pasta a modo de golosina de vez en cuando, es asi?
Saludos
Tiempo de retirar la pasta de cria
- Lord Gloster
Tiempo de retirar la pasta de cria
Lord Gloster
desde Cartagena, novato en canarios
El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
desde Cartagena, novato en canarios
El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
-
Tomas Marugan
Re: Tiempo de retirar la pasta de cria
Yo lo que hago es esperar, que tarde o temprano empezaran a comer mas semillas que pasta de cria, asegurandote de que ya las comen todos puedes probar a ir quitandosela gradualmente hasta ponersela dos o 3 veces por semana.
Un saludo
Un saludo
RAZA ESPAÑOLA
Gloster, lo que yo hago para ir quitándoles la pasta de cria y que su alimento básico sean las semillas es ponerles mixtura de semillas mezclada con la pasta de cria en el mismo comedero y gradualmente aumentas la cantidad de mixtura y bajas la de pasta de cria hasta que coman la mixtura sola y si tu quieres le puedes poner la pasta de cria algún dia suelto a la semana.
De todas formas también me gusta mezclar semillas de lechuga y de Chia en la pasta de cria que les doy a las parejas durante la cria para que también ceben a los pollos con estas semillas diminutas que son ricas en proteínas y asi las crias se van habituando a semillas desde pequeñas

De todas formas también me gusta mezclar semillas de lechuga y de Chia en la pasta de cria que les doy a las parejas durante la cria para que también ceben a los pollos con estas semillas diminutas que son ricas en proteínas y asi las crias se van habituando a semillas desde pequeñas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas compañeros, pues en mi opnion en el destete de canarios normalmente con unos 35 dias de vida, con ponerle en un principio y una primera vez un comedero de una completita y variada mixtura de semillas y otro comedero de apoyo de pasta de cria hasta que veamos que comen las semillas con habilidad y adecuadamente, es suficiente como para que normalmente no tengan problemas de alimentacion, y a partir de aqui dieta normal de adulto y listo.
Lord Gloster, a modo de sugerencia comentarte que Yo pienso que como mucho con 3 dias a la semana que les demos un poco de fruta y verdura, es suficiente para que puedan estar bien nutridos, y darsela mas asiduamente en mi opnion es innecesario y puede facilitar la aparicion de diarreas y sus consecuencias.
Saludos.
Lord Gloster, a modo de sugerencia comentarte que Yo pienso que como mucho con 3 dias a la semana que les demos un poco de fruta y verdura, es suficiente para que puedan estar bien nutridos, y darsela mas asiduamente en mi opnion es innecesario y puede facilitar la aparicion de diarreas y sus consecuencias.
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Ahhhhh se me olvidaba, suele ir muy bien para que empiecen a picotear, las "mazorcas" de panizo en rama. No tiene mucho alimento pero les encanta desgranas las semillas
, es lo primero que pongo en las jaulas de vuelo el primer dia que separo las crias de sus padres normalmente a los 30-35 dias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Hace treinta años cuando aun no existía ni internet jejejej criaba canarios y no sabia ni que existía la pasta de cria, los criaba con la mixtura, manzana, lechuga, zanahoria y otras frutas y verduras y para que empezaran a comer semillas les solia poner cañamón partido en un molinillo de café (ya no existen ni lo molinillos
) y les gustaba mucho porque les partia la cascara y se entretenían sacándole la semilla, asi iban fortaleciendo el pico