duda

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
raikou

duda

Mensaje por raikou »

Buenas otra vez compañeros,
Hace algo mas de un mes empecé con el proceso para encelar a una pareja y hace unos 20 días ya les junte, kite la rejilla, los primeros día vi como l maxo intentaba pisar a la hembra y ella no se dejaba, pero últimamente esto no lo e visto (tampoko es le tenga tiempo de mirar mucho) esta claro que me precipite, xk ahora las otras parejas las tengo con huevos y esta no.
Mi problema ahora es que no se si ponerles unos días el opaco o la rejilla o seguir dejándoles así... Me da miedo separarles y joder la puesta. Le m aconsejais?
olaitxu
Moderador

Re: duda

Mensaje por olaitxu »

Hola Raikou ;)
Si en 20 días no te ha puesto ningún huevo yo les pondría el opaco durante 5 días porque aunque te ponga huevos creo que ya estarian fecundados.
Si el macho la ha estado pisando (no lo has visto) y hoy le pones el opaco pero le dejas el nido y empieza a poner huevos deberían estar fecundados.
Nos deberías decir si esa hembra ha hecho el nido o la has visto con intención de hacerlo ¿ha llevado pelote? y otra pregunta si sabes la edad de esa hembra
A ver que opinan los demas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas raikou, como te pregunta olaitxu, has visto a esta hembra en algun momento intentar construir el nido o todavia no ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
raikou

Mensaje por raikou »

En l nido metieron 4 pelos y unos casos de papel que arrancaron ace 7 o 8 días y ay siguen. La hembra tiene unos dos años y poco ( dos temporadas), el año pasado conseguí criar 8 pollos con esta misma pareja
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Raikou ¿con cuantas horas de luz están?¿puede ser que la hembra no este en celo aun? si la hembra no esta en celo es igual que lleven 20 días juntos y no tiene nada que ver que tengas hembras con huevos y esta no, eso también es normal no todas son iguales, yo también tengo hembras con huevos en el nido y otras que no y están en el mismo lugar,
Yo creo que esa hembra no esta en celo y yo les pondria AD3E 3-4 días además del opaco una semana y después los volveria a juntar
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Coincido con la opinion de olaitxu, pero el tabernil AD3E Yo se lo administraria durante 5 dias, suerte !!!
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder