Huevo atascado

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
olaitxu
Moderador

Huevo atascado

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Pues como comentaba en otro post, hace tres días me encontré a una de mis canarias blanco recesivo con una forma rara, no llegaba a estar embolada pero tenia las plumas mas huecas de lo normal y tampoco se movia normal.
Decidi esperar hasta el dia siguiente a ver si tenia algún síntoma mas y al segundo dia al mediodía ya hasta metia la cabeza debajo de las plumas asi que le llame al veterinario y se la lleve.
Esta hembra llevaba diez días junto al macho y no había hecho nido ni había puesto ningún huevo asi que le dije al veterinario que podía ser un nuevo caso de megabacterias o un huevo atravesado. El veterinario agarro al pájaro lo toco y enseguida me dijo que tenia un huevo atascado. Me enseño como palparlo y efectivamente se notaba un huevo que estaba atascado que no atravesado porque estaba con la punta hacia la cloaca.
Me dijo que me la volviera a llevar y la dejara en su jaula pero separada del macho con la rejilla para que estuviera tranquila y a ver si ponía el huevo.
Este mediodía seguía igual y con el huevo en la misma posición asi que se la he llevado, me la ha cogido inmediatamente, la ha visto y se ha dado cuenta de que el huevo seguía en el mismo sitio asi que me ha explicado que la iba a dormir con gas para después dilatarle la cloaca sin que notara dolor y sacar el huevo. A los cinco minutos ha vuelto con el huevo en la mano y me lo ha enseñado :shock: , no era un huevo normal era mas pequeño y en vez de tener la cascara normal era como si fuera de arena o un material rugoso, un huevo anormal con una cascara como de goma medio blanda.
Me ha recomendado que le de a la hembra un antibiótico durante cinco días para evitar infecciones por la manipulación y dilatación de la zona además de un protector hepático y posteriormente unas vitaminas.
Me ha dejado alucinado el sistema para dormir a la canaria porque me ha dicho que con "gas" la ha dormido en segundos y luego me he enseñado como se despertaba en su mano y en un minuto estaba despierta.
Me ha cobrado 20 euros por las dos visitas :D
Es un lujo tener un veterinario que entienda de aves y si encima es honrado........ :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Re: Huevo atascado

Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues me alegro mucho olaitxu de esta recuperacion y mi felicitacion para este veterinario por su buena y eficaz atencion a esta canaria, esta canaria es primeriza ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Tomas Marugan

Mensaje por Tomas Marugan »

Que raro ese huevo, y un maquina el veterinario jeje
RAZA ESPAÑOLA
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

SI Josean la hembra es primeriza y ese es el primer huevo de su vida :D es la hembra que quedo segunda en Santander con 90 puntos y le compre en el concurso de Pamplona un machito de 91 puntos.
Hoy ya esta mucho mejor, se mueve mucho mas u come y bebe normal.
Una pregunta Josean, el veterinario me dijo que le diera doxiciclina durante 5 días y además un protector hepático o un probiotico. Tengo el estracto de cardo mariano y el pro-flora. Me imagino que en caso de darle el estracto de cardo mariano tendre que esperar a quitarle el antibiótico al sexto dia para darle el estracto porque los dos van en el agua o ¿es mejor darle el pro-flora cuando acabe el antibiótico?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Buenas olaitxu, administrale durante 7 dias consecutivos una gota de Tabernil Doxiciclina junto a otra gota de Extracto de cardo mariano / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero y bien mezclado, y tras estos 7 dias le das durante 5 dias el Pro flora avis y listo, un saludo.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

De acuerdo el antibiótico va con el protector hepático en el mismo bebedero a razón de una gota de cada uno por cada 10ml y después el pro-flora Avis pero ¿Cómo le administro el pro-flora?¿en el agua de beber?..........porque hasta ahora cuando les daba el pro-flora era mezclado con la pasta de cria.
GRACIAS por tu ayuda Josean :D
joseantonio30081968
Moderador

Cuando te toque adminitrarle el Pro flora como te he indicado, se lo puedes administrar durante 5 dias en el bebedero, de un preparado que hagas mezclando 3 gr. de Pro flora / litro de agua, bien mezclado y lo mantienes en el frigo durante estos 5 dias, y de aqui le vas reponiendo el bebedero cada dia, pero dejandolo reposar un ratito el bebedero antes de servirselo a la canaria para que coja temperatura ambiente, nunca frio.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

De acuerdo Gracias :D
Toniaielo

Mensaje por Toniaielo »

Menuda suerte que hayas podido salvar tu canaria y al fin y al cabo solo quede en un susto. Seguro que sera una buena reproductora.
Responder