Pues como comentaba en otro post, hace tres días me encontré a una de mis canarias blanco recesivo con una forma rara, no llegaba a estar embolada pero tenia las plumas mas huecas de lo normal y tampoco se movia normal.
Decidi esperar hasta el dia siguiente a ver si tenia algún síntoma mas y al segundo dia al mediodía ya hasta metia la cabeza debajo de las plumas asi que le llame al veterinario y se la lleve.
Esta hembra llevaba diez días junto al macho y no había hecho nido ni había puesto ningún huevo asi que le dije al veterinario que podía ser un nuevo caso de megabacterias o un huevo atravesado. El veterinario agarro al pájaro lo toco y enseguida me dijo que tenia un huevo atascado. Me enseño como palparlo y efectivamente se notaba un huevo que estaba atascado que no atravesado porque estaba con la punta hacia la cloaca.
Me dijo que me la volviera a llevar y la dejara en su jaula pero separada del macho con la rejilla para que estuviera tranquila y a ver si ponía el huevo.
Este mediodía seguía igual y con el huevo en la misma posición asi que se la he llevado, me la ha cogido inmediatamente, la ha visto y se ha dado cuenta de que el huevo seguía en el mismo sitio asi que me ha explicado que la iba a dormir con gas para después dilatarle la cloaca sin que notara dolor y sacar el huevo. A los cinco minutos ha vuelto con el huevo en la mano y me lo ha enseñado
Me ha recomendado que le de a la hembra un antibiótico durante cinco días para evitar infecciones por la manipulación y dilatación de la zona además de un protector hepático y posteriormente unas vitaminas.
Me ha dejado alucinado el sistema para dormir a la canaria porque me ha dicho que con "gas" la ha dormido en segundos y luego me he enseñado como se despertaba en su mano y en un minuto estaba despierta.
Me ha cobrado 20 euros por las dos visitas
Es un lujo tener un veterinario que entienda de aves y si encima es honrado........